3 técnicas de motivación personal para lograr todos tus propósitos.

3 técnicas de motivación personal para lograr todos tus propósitos.

La motivación personal, será uno de los factores más importantes para alcanzar cualquier meta que te propongas. La palabra motivación viene del latín motivus, que significa “causa de movimiento” por lo que entendemos que se refiere a aquellas cosas que nos incitan a hacer o dejar de hacer algo.

Generalmente adquirimos una motivación inicial y pretendemos que eso bastará para enfrentar los retos del día a día pero no, no es suficiente.

Para Brendon Burchard, motivador y autor de 2 libros bestsellers, la motivación es el núcleo de todas las cosas y el verdadero reto no es conseguirla, ni es ser más inteligentes, ni tener más pasión; es tener la habilidad de mantener la motivación durante más tiempo.


Su libro titulado The Motivation Manifesto fue todo un éxito; antes de salir al mercado ya tenía 65.000 órdenes de compra y 20.000 de países fuera de Estados Unidos. Tal es su éxito que Paulo Coelho lo describe como “un llamado poético y de gran alcance para recuperar nuestras vidas y encontrar nuestra propia libertad personal. Es una obra triunfal que trasciende el título, levantando al lector de la simple motivación en una vida altamente útil y significativa”.

El reto no es motivarse sino mantener la motivación por más tiempo. Click To Tweet

En The Motivation Manifesto Burchard explica las 3 fases del proceso motivacional para asegurar gran parte de nuestra libertad personal:

1. Chispa

  • Ambición: Lo primordial es querer lograr algo, debes quererlo con todas tus fuerzas. La única forma de conseguir una gran motivación es teniendo un gran deseo por conseguir una meta.
  • Expectativa: No basta simplemente con desearlo, debemos ser conscientes que estamos a la altura de la meta que nos vamos a proponer, porque si no creemos que podemos lograrlo, la meta se convertirá en una esperanza lejana y no en algo que estemos convencidos de poder lograr.

Una vez estamos motivados sigue el…


2. Sostenimiento.

Es posible que hayas tenido la motivación de hacer algo pero al poco tiempo ni siquiera recuerdas que era eso que tanto querías hacer, por eso es importante lo siguiente:

  • Atención: Parece ilógico que si en realidad quieres hacer algo debas estar recordándotelo, pero así aseguras que tus otras ocupaciones no sea vuelvan neblina entre tu motivación y tú. Escríbelo todos los días, medita sobre ello, imagina como te sentirías si consiguieras lo que quieres; haz cualquier cosa que te permita fijar tu atención en seguir motivado.
  • Esfuerzo: Conseguir una meta requiere seguir una serie de pasos, así que esfuérzate día a día por conseguirlos.

3. Amplificación. 

  • Actitud: Las personas que alcanzan sus metas tienen una mentalidad positiva, porque entienden que las cosas no pasan por que sí, nosotros debemos hacer que sucedan y si contamos con la actitud ideal las podremos conseguir.
  • Ambiente: Rodéate de personas que apoyen tus sueños y se muy precavido con las que quieren impedir que surjas. De igual manera, busca espacios que incentiven tu actitud positiva y te motiven a seguir trabajando fuerte por tus metas.

Entonces, busca una meta, convéncete de que lo puedes conseguir, no pierdas de vista qué quieres lograr, trabaja duro, piensa positivamente y crea el ambiente idóneo para potenciar tu motivación, así estarás más cerca de alcanzar tus metas.

Si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas. Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Qué tal te pareció?

Comentarios