Cómo saber para qué soy bueno (En solo 4 pasos)

cómo saber para que soy bueno

¿Te has preguntado alguna vez cómo saber para qué soy bueno?

Mucha información nos muestra la importancia de unir nuestras carreras profesionales con aquello que nos apasiona. Es decir: no solo lograr el éxito; también disfrutar lo que hacemos.

Lee también: 14 propósitos que necesitas tener para generar dinero y ser exitoso.

Sin embargo, pocas personas logran esta fusión y terminan en un trabajo que les permite vivir cómodamente; pero no tiene relación con eso que realmente quieren.

De esta manera, es difícil pensar en desarrollar habilidades en otros campos que de verdad son de tu interés.

La falta de tiempo y el miedo al fracaso son las excusas perfectas para estancarnos en un trabajo que no nos gusta, pero que mantenemos para asegurar nuestro futuro económico.

Entonces nace la pregunta: Cómo saber para qué soy bueno? ¿Cómo encontrar lo que realmente me apasiona?

A continuación encontrarás algunos tips para que te enfoques y empieces a buscar todas las cosas que te hacen verdaderamente feliz y te enseñen “cómo saber para qué soy bueno”.




Cómo saber para qué soy bueno.

cómo saber para qué soy bueno

1. Define el estilo de vida que quieres vivir.

Es clave que determines que estilo de vida quieres tener, pues es el paso que fundamentará tus decisiones futuras.

Todo lo que decidas debe ser coherente con el estilo de vida que sueñas. A qué horas quieres despertarte todos los días, cuántas horas quieres trabajar, qué te gustaría comer, en dónde quisieras vivir, con quién te gustaría compartir, te gustaría viajar constantemente, vivir fuera de tu país. Escríbelo y léelo diariamente.

Lee también: EL secreto de Tony Robbins para alcanzar el éxito.

Esto se incorpora de manera directa a tu cerebro. Así se motiva y así empieza a dirigir tus acciones diarias hacia lo que deseas.

La idea es que seas lo más detallado que puedas, de tal manera que tu cerebro pueda crear una viva imagen de lo que quieres para tu futuro cada vez que leas lo que escribiste.

Normalmente pensamos en tener mucho dinero para poder hacer lo que queramos. Sin embargo, esta idea es demasiado general para seguirla.

Si existe algo en tu vida que no te gusta, cámbialo. Los cambios comienzan con estas pequeñas pero importantes tareas.

2. Define tus gustos y pasiones.

Suena muy obvio, pero para muchos es uno de los pasos más complejos.

Has tenido ese sentimiento en el que sabes que te gustan muchas cosas pero realmente no sabes cuál de todas esas te apasiona. No te preocupes, es algo normal. Lo importante es que inicies haciendo una lista de todas las cosas que verdaderamente te gustan o te gustaría hacer en tu futuro.

¿Profesionalmente estás en el campo que te gusta?, ¿en qué temas o áreas te gustaría ser un experto?, ¿existe algún tema que te gusta pero lo consideras muy complejo?

Analiza y escoge las más importantes para ti. Siempre y cuando estén relacionadas con el estilo de vida que definiste.




3. Busca fuentes de conocimiento.  

Puede que tu trabajo consuma todo tu tiempo y energía, haciéndote creer que no tienes espacio para hacer nada más. Sin embargo, la única manera en que puedes descubrir lo que quieres es investigando.

La lectura es el arma más poderosa, no solo para aprender sino para automotivarte. Entre más conozcas sobre un tema especifico, despertarás interés por él o lo dejarás definitivamente.

Usualmente olvidamos nuestras pasiones porque parte de nuestra rutina diaria, como un trabajo extenuante, las responsabilidades en la casa y la televisión, nos distraen para no pensar en ello.

Busca información en internet, blogs o foros relacionados con el tema que te apasiona, puedes comprar un libro, o incluso darle Like a una página de Facebook; cualquier medio que prefieras y sea fácil acceder para ti.

Escoge una o dos fuentes para iniciar tu proceso de motivación. La mente necesita entrenarse e incorporar esta información de manera diaria. Crea una rutina para leer a a una hora exacta del día.

Lee también: Cómo tener autodisciplina para leer mínimo un libro mensual.

4. Toma acción.

Aunque parezca sencillo, para entender cómo saber para qué soy bueno, debes hacer algo muy importante: tomar acción.

Es una tarea más complicada de lo que parece y por eso debemos saber cómo hacerlo.

Normalmente indagamos pero son muy pocas las personas que dan el siguiente paso. La idea de esta búsqueda es que tomes decisiones y empieces a cambiar aquellas cosas que no disfrutas por aquellas que sí. No se trata de que dejes  todo lo que tienes o has logrado por lo que te gusta, aunque algunas personas toman este riesgo, no significa que todos tengan la misma suerte y estemos en condiciones para hacerlo.

Lee también: Cómo saber tomar decisiones.

No obstante, sí puedes empezar a modificar tus actividades diarias de tal manera que empieces a llevar el estilo de vida que sueñas. Sentirás un cambio positivo en tu rutina, tendrás motivos y entusiasmo para realizar tus tareas diarias. Paso a paso podrías descubrir la manera de dejar todo aquello que no te gusta y empezar a vivir haciendo las cosas que realmente disfrutas.

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Cómo saber para qué soy bueno (En solo 4 pasos)
4.4 7 votes

Summary
¿Trabajas pero no eres feliz? No estás solo. Muchas personas no saben qué los haría completamente felices, pero debes buscarlo. Aprende cómo saber para qué soy bueno.
Article Name
¿Trabajas pero no eres feliz? No estás solo. Muchas personas no saben qué los haría completamente felices, pero debes buscarlo. Aprende cómo saber para qué soy bueno.
Description
¿Trabajas pero no eres feliz? No estás solo. Muchas personas no saben qué los haría completamente felices, pero debes buscarlo. Aprende cómo saber para qué soy bueno.
Author
Publisher Name
ModoEmprendedor
Publisher Logo

Comentarios