Cómo ser imparable (6 estrategias para ser absolutamente imparable)

Cómo ser imparable

En este artículo conocerás 6 estrategias para aprender cómo ser imparable.

Existen diferentes tipos de personas:

  • Aquellos que son buenos en lo que hacen pero nunca resaltan entre la multitud.
  • Los que son muy buenos y nos impresionan a todos con su conocimiento, habilidades y destrezas.
  • Esos se mueven con un propósito de vida y son completamente imparables.

Lee también: Rodéate de estos 3 tipos de personas para incrementar tu éxito.

Los del último grupo; esos que aprendieron cómo ser imparable, solo compiten consigo mismos y nunca te enteras de lo que hacen hasta que su trabajo habla por sí solo.

Y aunque no compiten con nadie, hacen que todos necesiten competir con ellos.

¿Quieres aprender cómo ser imparable? Sigue leyendo y encontrarás qué debes hacer para convertirte en una.




Cómo ser imparable.

1. Sé sincero contigo mismo.

Aunque la mayoría de personas no están contentas con su trabajo, no hacen nada para cambiar su realidad. Incluso se mienten a sí mismas para justificar su situación. Viven para complacer a los demás y para mostrar lo que tienen o lo que han hecho.

Una persona imparable nunca acepta vivir con algo que no le gusta. Si hay algo mal, lo cambia lo más rápido posible.

Respétate a ti mismo y ten la confianza de vivir como te gusta, así vaya en contra de tu familia o amigos. Si te quieren, aceptarán tus decisiones. Si algo no te gusta, cámbialo inmediatamente.

2. No le temas a las consecuencias del fracaso.

Tener miedo es una sensación completamente normal. Lo que no está bien es dejarnos vencer al punto de no intentar nada nuevo. Se suele pensar que fracasar es malo, a tal punto que la mayoría prefieren permanecer en su zona de confort, donde no hay estrés; pero tampoco hay motivaciones, ni retos, ni propósitos.

¿Quieres tener una vida de la cual te sientas orgulloso? Arriésgate, si no sale bien aprenderás y podrás intentarlo de nuevo.

Si fallas, haz ajustes y continúa.

3. La confianza en ti mismo es tu activo más poderoso.

Casi todo lo que hacemos requiere más de nuestra capacidad mental y nuestra voluntad. Nuestra habilidad para persistir y confiar en nosotros mismos es mucho más importante que el conocimiento o incluso nuestra destreza física. Por eso dicen que correr una maratón es más una actividad mental que física.

Lee también: El secreto de Tony Robbins para alcanzar el éxito.

Los grandes retos siempre tendrán momentos en los que tu mente te dirá que no puedes más, que es suficiente, que pares. Confiar te permitirá callar esa voz interior que te detiene.

Cuando confías en ti mismo no te importa cuántas veces falles o qué tan cansado te encuentres, siempre encontrarás una motivo para continuar.

4. Nunca sientas envidia de los logros de los demás.

Ser exitoso significa que no solo quieres satisfacción propia, también deseas lo mejor para todos. Incluso aquellos que consideras tu competencia.


La envidia es muestra de debilidad y de tu dependencia a los fracasos de otros para sobresalir.

Ten en mente que tu éxito depende exclusivamente de tu trabajo y esfuerzo. Si alguien está triunfando, eso nada tiene que ver contigo. Siéntete feliz y desea mucha suerte.

5. Nunca dejes que el dinero sea tu motivación.

Algunos dicen que el dinero no es la felicidad pero se le parece. Otros creen ciegamente que tener dinero es la solución a todos sus problemas.

Siendo sinceros, sí hay que aceptarlo, con dinero todo es un poco más fácil. A todos nos gusta comprar buenas cosas, pagar por experiencias inolvidables, viajar, comer, etc.

No obstante, el dinero no es lo que mueve a las personas imparables. Con o sin dinero sus propósitos no cambian. Tal vez sus planes para lograr sus objetivos deban replantearse, pero el destino final siempre será el mismo.

6. Nunca pares de aprender.

La mayoría de las personas anhelan que sea viernes. Su mayor objetivo es llegar al fin de semana. ¿Por qué? Siempre están buscando entretenimiento. Salir de la realidad en la que viven.

Las personas imparables también buscan entretenimiento, mal o bien todos queremos un poco de diversión. Pero lo hacen por medio de la educación y el aprendizaje. Si no aprendiste nada nuevo hoy, perdiste un día de tu vida.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Cómo ser imparable (6 estrategias para ser absolutamente imparable)
5 1 vote