Cómo salir de mi zona de confort para poder crecer.

Cómo salir de mi zona de confort

Actualmente es muy común escuchar la expresión “Sal de tu zona de confort”, incluso es posible que la hayas usado con la intención de dar un buen consejo. A pesar de la lógica que esta inmersa en esta afirmación, saber cómo salir de mi zona de confort, en donde nos sentimos seguros y estamos en control, es particularmente complejo.

Permanecer en un mismo lugar durante muchos años es definitivamente el peor daño que le puedes hacer a tu vida personal y profesional. En el momento en que te estancas en un sitio, dejas de aprender, empiezas a perder la motivación y a dudar de ti mismo.

Lee también: Cómo mantener la motivación incluso cuando no tienes energías para continuar.

Cuando estas en tu zona de confort dejas de aprender, pierdes la motivación y dudas de ti mismo Click To Tweet

El camino del emprendimiento requiere que entiendas este concepto y lo implementes a tu vida. Un emprendedor nunca para de aprender y siempre esta en busca de nuevas oportunidades, muchas de ellas en áreas desconocidas y difíciles de recorrer.


Encuentra a continuación lo que necesitas saber para entender cómo salir de mi zona de confort.

Cómo salir de mi zona de confort.

1. Debes empezar a ser totalmente honesto contigo y dejar las excusas.

Las excusas son la perdición de todo emprendedor. Ante cualquier situación que parezca compleja, nuestro cerebro crea toda clase de excusas para evitar enfrentarse a ese nuevo escenario. Esto es totalmente normal, lo importante es que no permitas que estas excusas manejen tu vida y no te permitan avanzar.

Las mejores cosas que puedas imaginar, suceden fuera de tu zona de confort, pero solo pocas personas logran conocerse a sí mismas y dominarse. Las personas exitosas no crean excusas para justificarse, estan cambiando constantemente para mejorar.

2. Debes elevar tus estándares y cambiar tú estilo de vida.

¿Sigues enfocando tu energía en metas que sabes que son fáciles de lograr?. ¿Sigues dejando todo para última hora y no has podido tomar la rutina de hacer ejercicio? Si respondes si a estas preguntas es porque tienes una vida muy cómoda.

Elevar tus estándares implica que empieces a hacer cosas fuera de lo normal y apuntes hacia metas que realmente llenen tus expectativas, metas que te hagan sentir orgulloso. Ten en cuenta que nada que logres con facilidad te hará sentir así. La única manera de obtener buenos resultados es que trabajes por ellos.

3. Debes estar preparado para que las cosas no funcionen como lo esperas.

Muchas situaciones en nuestra vida y en especial el camino de crear empresa te pueden hacer pasar malos momentos. Fallarás innumerables veces y lo más seguro es que quieras rendirte, eso sucede cuando sales de tu zona de confort. La magia sucede en ese momento.


4. Deberás alejarte de algunas personas y conocer gente nueva.

Siempre hay personas a tu alrededor que te roban la energía. Personas que no aportan a tu crecimiento personal. Lo triste de todo esto es que pueden ser algunos de tus amigos más cercanos.

Sin importar las experiencias que hayan pasado y el tiempo de conocerse es totalmente necesario que te alejes. Si realmente quieres salir de tu zona de confort, empieza a rodearte de personas positivas, individuos que te inspiren a mejorar.

Puede llegar a ser incómodo intentar interactuar con personas que no conoces, pero es ese esfuerzo de buscar la manera de comunicarte y escuchar nuevas ideas el que te hace crecer.

5. Debes acostumbrarte a que los demás te critiquen y no entiendan lo que haces.

Para saber cómo salir de mi zona de confort, necesitamos hacer cosas cosas fuera de lo normal. Es en ese momento cuando las personas empiezan a criticarte y pueden llegar a burlarse o atacatarte.

Si dejaste tu trabajo por empezar tu propio negocio, es muy posible que hayas experimentado algo similar. Muchas veces tu misma familia no entiende por qué dejaste la seguridad del trabajo por algo que tal vez no vaya a funcionar.

Debes aprender a ignorar. Cuando logres tus objetivos aparecerán todos aquellos que te criticaron en el pasado y te dirán que siempre confiaron en que tendrías éxito.

Si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas. Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.


Cómo salir de mi zona de confort para poder crecer.
5 5 vote[s]

Comentarios