57 Frases de Simon Sinek para ser un líder increíble.

frases de simon sinek

Es posible que no conozcas su nombre, pero es muy posible que lo hayas visto y te hayan encantado sus charlas. Por eso hicimos una recopilación de las mejores frases de Simon Sinek.


Simon sinek es escritor y coach. Entre sus mejore libros destacamos Los líderes comen al final y Encuentra tu porqué. En cuanto a sus charlas, tuvo una en TED donde habla del Circulo Dorado y que ha sido de las más vistas de la historia. La puedes ver a continuación:

En lo personal, me gusta muchísimo casi todo lo que dice. Encuentro mucha coherencia y valor para las empresas que quieren ser más que una simple empresa. Y también, para las personas que queremos ser recordadas como líderes positivos.

A continuación encontrarás 57 frases de Simon Sinek que de seguro te impulsarán a ser un líder increíble.


Frases de Simon Sinek

  1. Si contratas personas solo porque pueden hacer un trabajo, trabajarán por tu dinero. Pero si contratas personas que creen en lo que crees; trabajarán para ti con sangre, sudor y lágrimas.

frases de Simon Sinek 1

  1. Un buen líder cuida a los que tiene bajo su cargo. Un mal líder carga a los que tiene bajo su cuidado.

frases de Simon Sinek 2

  1. La seguridad es buena para las aceras y las piscinas; pero la vida requiere riesgos si queremos llegar a algún lado.

frases de Simon Sinek 3

  1. Los clientes nunca amarán a una compañía hasta que sus empleados la amen primero.

  1. Trabajar duro por algo que no nos importa se llama estrés. Trabajar duro por algo que amamos se llama pasión.

frases de Simon Sinek 5

  1. Todos seamos los líderes que deseamos tener.

frases de Simon Sinek 6

  1. Los grandes líderes y las grandes organizaciones son buenos para ver lo que la mayoría de nosotros no puede ver. Son buenos para darnos cosas que nunca pensamos pedir.
  2. Un equipo no es un grupo de personas que trabajan juntas. Un equipo es un grupo de personas que confían el uno en el otro.
  3. Las mejores ideas son las honestas. Las nacidas de la experiencia personal. Las que se originaron para ayudar a unos pocos pero terminaron ayudando a muchos.
  4. Cuando las personas invierten financieramente; esperan una ganancia. Cuando las personas están emocionalmente involucradas; quieren contribuir.

Frases de Simon Sinek #10

  1. A los niños les va mejor teniendo un padre que trabaja hasta la noche en un trabajo que ama; que teniendo un padre que trabaja menos tiempo pero llega a casa infeliz.

frases de Simon Sinek 10

  1. Como dice el refrán budista: “Como haces una cosa, es como lo debes hacer todo”.
  2. Regresar del trabajo sintiéndonos inspirados, seguros, satisfechos y agradecidos; es un derecho que tenemos todos. Y no un lujo moderno que solo unos pocos afortunados pueden encontrar.
  3. La confianza se mantiene cuando los valores y las creencias se gestionan activamente. Si las empresas no trabajan activamente para mantener la claridad, la disciplina y la coherencia en el equilibrio; entonces la confianza comienza a derrumbarse.

Frases de Simon Sinek #14

  1. El éxito es cuando la realidad alcanza tu imaginación.

frases de Simon Sinek 14

  1. El fuerte vínculo de la amistad no siempre es una ecuación equilibrada; la amistad no siempre se trata de dar y recibir en partes iguales. En cambio, la amistad se basa en la sensación de que sabes exactamente quién estará allí para ti cuando necesites algo, sin importar qué o cuándo.
  2. El riesgo disuade a quienes ven lo que podrían perder. Aquellos enfocados en la ganancia, lo ven como una parte necesaria de su viaje; incluso si existe la posibilidad de pérdida.
  3. Los líderes son los que tienen el coraje de ir primero y ponerse en riesgo personal para abrir un camino que otros puedan seguir.
  4. Cuando un líder toma la decisión de poner en primer lugar la seguridad y la vida de las personas dentro de la organización, sacrificar sus comodidades y sacrificar los resultados tangibles; para que las personas se queden, se sientan seguras y sientan que pertenecen; es cuando suceden cosas extraordinarias.
  5. Los grandes líderes nunca sacrificarían a las personas para salvar los números. Preferirían sacrificar los números para salvar a la gente.
  6. Los líderes no se quejan de lo que no funciona. Los líderes celebran lo que está funcionando y trabajan para amplificarlo.
  7. Nuestra visión solo es alcanzable si la compartimos. Sin compartir, es solo un producto de nuestra imaginación.
  8. La grandeza comienza con una visión clara del futuro.

Frases de Simon Sinek #23

  1. La visión es un destino. Es un punto fijo al que enfocamos todo el esfuerzo. La estrategia es una ruta. Una ruta adaptable para llevarnos a donde queremos ir.

  1. El pánico sesga nuestra visión. La aceptación tranquila del peligro nos permite evaluar más fácilmente la situación y ver las opciones.
  2. Las culturas no saludables crean adicción. Las culturas saludables crean vínculos sociales.
  3. Todas las organizaciones comienzan con un por qué, pero solo las grandes lo mantienen claro año tras año.
  4. La gente no compra lo que haces; ellos compran el por qué lo haces.
  5. Ser el jefe significa que tienes el rango más alto. Ya sea por mérito, por la buena fortuna o por navegar en la política interna. Liderar, sin embargo, significa que otros te siguen voluntariamente. No porque tengan que hacerlo, ni porque les pagues; sino porque así lo desean.
  6. Si no eres notable, eres invisible.

Frases de Simon Sinek #30

  1. El liderazgo es una forma de pensar, una forma de actuar y lo más importante; una forma de comunicarse.

frases de Simon Sinek 30

  1. La visión es la capacidad de hablar sobre el futuro con tanta claridad como si hablaras del pasado.
  2. Para que los valores y principios sean realmente efectivos, deben ser verbos. No es “integridad”; es “siempre hacer lo correcto”. No es “innovación”; es “ver el problema desde un ángulo diferente”. Articular nuestros valores como verbos nos da una idea clara de cómo actuar en cualquier situación.
  3. Los grandes líderes deben tener dos cosas: una visión del mundo que aún no existe y la capacidad de comunicar esa visión con claridad.
  4. No es el genio en la parte superior que da instrucciones lo que hace a las personas grandiosas. Son grandes personas las que hacen que la persona en la parte superior se vea como un genio.
  5. El verdadero precio del liderazgo es la voluntad de colocar las necesidades de los demás por encima de las tuyas. Los grandes líderes realmente se preocupan por aquellos a los que tienen el privilegio de liderar. Y entienden que el verdadero costo del privilegio del liderazgo se produce a expensas de su propio interés.
  6. …Y cuando un líder se apersona de su responsabilidad de cuidar a las personas en lugar de preocuparse por los números; las personas lo seguirán, resolverán los problemas y se asegurarán de que la visión de ese líder cobre vida de la manera correcta. De una manera estable y no de manera conveniente.

Frases de Simon Sinek #37

  1. Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser más; eres un líder.

frases de Simon Sinek 37

  1. Puedes juzgar fácilmente el carácter de un hombre por cómo trata a los que no pueden hacer nada por él.
  2. Los llamamos líderes porque van primero; porque corren el riesgo antes que nadie; porque eligen sacrificarse para que su gente esté a salvo y protegida.
  3. Algunos ven el riesgo como una razón para no intentarlo. Algunos lo ven como un obstáculo para superar. El riesgo es el mismo; intentarlo o no depende de tu perspectiva.
  4. Los líderes pueden inspirar, pero solo cuando las personas deciden actuar, la visión del líder se convierte en un movimiento.
  5. Sigue a aquellos que siguen algo más grande que ellos mismos: una idea, una creencia, una visión, una causa. Huye de aquellos que dicen que debemos seguirlos.
  6. Las grandes compañías no contratan personas capacitadas y las motivan; contratan personas ya motivadas y las inspiran. Las personas están motivadas o no lo están. A menos que les brindes a las personas motivadas algo en lo que creer, algo más grande que su trabajo para que trabajen; se motivarán a sí mismas para encontrar un nuevo trabajo y te quedarás con los que queden.
  7. Cuando compites contra todos los demás, nadie quiere ayudarte. Pero cuando compites contra ti mismo, todos quieren ayudarte.
  8. No contratas por las habilidades, contratas por la actitud. Siempre puedes enseñar habilidades.
  9. El papel de un líder no es crear todas las grandes ideas. El papel de un líder es crear un entorno en el que las grandes ideas pueden suceder.

Frases de Simon Sinek #47

  1. Solo hay dos formas de influir en el comportamiento humano: puedes manipularlo o puedes inspirarlo.

frases de Simon Sinek 47

  1. La vida es bella no por las cosas que vemos o hacemos. La vida es hermosa por la gente que conocemos.
  2. Es mejor decepcionar a las personas con la verdad que apaciguarlas con una mentira.
  3. Los grandes líderes no son los más fuertes, son los honestos sobre sus debilidades. No son los más inteligentes; son los que admiten cuánto no saben. No pueden hacer todo; son los que se apoyan en los demás para buscar ayuda. No se ven a sí mismos como grandes; se ven a sí mismos como humanos.
  4. Cuando nos ayudamos a nosotros mismos, encontramos momentos de felicidad. Cuando ayudamos a otros, encontramos una realización duradera.
  5. El objetivo no es ser perfecto en el final; el objetivo es ser mejor hoy.
  6. La confianza en uno mismo es la capacidad de ejercer control frente a la falta de respeto; y poder mostrar respeto como respuesta.
  7. El ingrediente principal para el progreso es el optimismo. La creencia inquebrantable de que algo puede ser mejor impulsa a la raza humana a ir hacia adelante.
  8. Sueña en grande, comienza pequeño. Pero sobre todo, comienza.
  9. Siempre planifica el hecho de que el plan no salga de acuerdo con el plan.
  10. No hagas las cosas para demostrar. Hazlas para mejorar.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

57 Frases de Simon Sinek para ser un líder increíble.
5 2 votes

Comentarios