Cómo ser positivo: 3 técnicas para serlo sin importar los problemas.

Cómo ser positivo

En este artículo conocerás 3 técnicas que puedes aplicar desde hoy, para aprender cómo ser positivo.

Es normal que ante los diferentes obstáculos que encontramos alcanzando nuestros metas nos sintamos sin fuerza para continuar. Cuando atravesamos por un momento difícil y las cosas no resultan como las planeamos, es normal que nos dejemos invadir por pensamientos negativos.

Es imposible controlar todas las cosas que suceden a tu alrededor. Sin embargo, sí puedes controlar la actitud con la que enfrentas estos problemas.

Entrenar tu mente para mantenerte positivo se verá reflejado en un cambio tanto profesional como personal.

A continuación encontrarás 3 técnicas para aprender cómo ser positivo, a pesar de los problemas:




Cómo ser positivo.

1. Para de quejarte.

Aunque no lo creas nuestros pensamientos nos guían y eventualmente se materializan. Si tus pensamientos son constantemente negativos estas afectando no solo tu presente sino tu visión del futuro. Las personas negativas se están recriminando y quejando continuamente por todo lo que les sucede.

Un paso fundamental es detener estos pensamientos.  Alguna vez has pensado, porque me pasa esto solo a mí?,  Porque todo me sale mal?. Piensas que si hubieras hecho esto o aquello el resultado de tus esfuerzos sería diferente. Estos afecta tu cerebro generándote stress y problemas físicos.  Las cosas que no podemos cambiar no deben mortificarte y debes entrenar tu mente para afrontar tu vida con positivismo.

2. Incorpora en tu lenguaje ideas positivas.

Como parte de cualquier aprendizaje el lograr convertirte en una persona positiva requiere que entrenes tu mente. La idea de modificar la perspectiva con la que vez todos los aspectos de tu vida y el uso de tu lenguaje es un primer paso.

Cada vez que tengas en tu mente una idea negativa acerca de lo que te pasa exprésala de manera positiva. Por ejemplo: Esto no resulto esta vez porque no tenía la experiencia suficiente pero seguro la próxima vez lo lograré. Me siento aburrido o cansado en este momento pero tengo metas importantes durante mi vida con las cuales debo sentirme motivado y feliz.


3. Empieza a practicar hábitos positivos para tu vida.

Parte de la sensaciones que te hacen feliz  y te mantienen positivo es hacer las cosas que te gustan y te hacen feliz. Estas actividades enriquecen tus días y te ayudan a sentir mucho más positivo. Incorpora hábitos que te gusten en tu rutina. Hábitos como meditar, hacer ejercicio, leer, escribir, cualquier actividad que te guste hacer y que rompa un poco con la rutina del trabajo.

Te aconsejamos escribir tus logros diarios y aprendizajes. Cada día logramos cosas muy importantes pero nunca las tenemos en cuenta. Debemos recompensarnos por nuestros logros para sentirnos agradecidos por algo cada día.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Cómo ser positivo: 3 técnicas para serlo sin importar los problemas.
5 4 vote[s]

Comentarios