Qué es la mentalidad de abundancia y cómo conseguirla.

La mentalidad de abundancia es lo que necesitas para lograr todo lo que quieres.

Naveen Jain es co-fundador y CEO de moon express y actualmente ayuda a una gran cantidad de emprendedores. Él cree firmemente en la necesidad de seguir soñando porque solo así podremos lograr lo imposible. Además, nos enseñará qué es la mentalidad de abundancia y cómo conseguirla.

Sólo soñando podremos alcanzar lo imposible Click To Tweet

mentalidad de abundancia 1

Naveen nació en la India. Bajo condiciones de pobreza, donde la comida era escasa. Él y su familia iban de pueblo en pueblo debido al trabajo de su padre, el cual trabajaba para el gobierno, pero por no querer recibir sobornos y verse involucrado en tanta corrupción, económicamente se vio afectado.

Recibió su educación primaria en el suelo; en su escuela no habían mesas ni sillas. Hoy en día su hermana tiene un post-doctorado en matemáticas aplicadas, su hermano es PhD en ciencias de la computación y él, el menos preparado, tiene un MBA en ingeniería.

Llegó a Estados Unidos con 5 dólares en el bolsillo y sin conocer a nadie ni hablar inglés, pudo triunfar.

Empezó trabajando para Unisys, después pasó por diferentes startups hasta que finalmente se incorporó a Microsoft. Al paso de 8 años sintió que una sola persona no podría marcar la diferencia en una empresa tan grande; así que renunció y posteriormente fundó InfoSpace.


Naveen da gracias a Dios y a la ayuda de muchas personas; de ahí su necesidad de devolver a las siguientes generaciones lo que le fue dado.

Él cree firmemente en la filantropía del emprendimiento (Filantropía f. Amor incondicional y desinteresado al género humano) y tiene la posibilidad de invertir y apoyar a los nuevos emprendedores gracias a la mentalidad de abundancia.

¿Qué es la mentalidad de abundancia?

mentalidad de abundancia 2

Consta en pensar que nada es imposible, que nada asusta y que todo lo que queremos se encuentra en abundancia. Simplemente debemos pensar de una manera diferente para poder conseguirlo.

Da el ejemplo del aluminio. Siempre hubo en abundancia pero el hombre no podía hacer nada con él porque no sabía cómo procesarlo. Con el tiempo, la tecnología innovó y por medio de la electrólisis y otros procesos, lo pudo separar del mineral que lo contenía, procesarlo y trabajarlo.

Hoy en día, el aluminio es el tercer elemento más común que podemos encontrar sobre la corteza terrestre. Por eso no es de extrañar que veamos aluminio por todas partes.

También asegura que la mentalidad de abundancia es aplicable a todo, desde educación hasta dinero. Lo único que necesitamos es pensar diferente y atrevernos a conseguirlo.

Sólo necesitas pensar diferente y atreverte a conseguir lo que quieres Click To Tweet

Está consciente que pensando diferente se puede cambiar el modelo de educación, el cual considera obsoleto. Además asegura que por medio de tecnología se podrían diagnosticar los problemas más comunes y dejar a los doctores para las casos de mayor relevancia.

También cree firmemente que por medio de nanotecnología se podría purificar agua y así ayudar a poblaciones de bajos recursos.

Naveen no teme soñar y comparte sus 3 tips para alcanzar la mentalidad de abundancia:

Cómo alcanzar la mentalidad de abundancia.

1. Pensar diferente.

No se trata de pensar “out of the box”, se trata de pensar “in other box”.  Al ser expertos en determinado campo, caemos en un escasez de pensamiento abstracto. Por eso es importante no desconfiar ni temer contarle nuestros problemas a alguien que no tiene ni idea de qué hacemos.

Ellos pueden pensar de manera diferente y guiarnos a soluciones que nunca se nos hubieran ocurrido.




2. No temer compartir.

Muchos pensamos que tenemos una excelente idea y creemos que no contarle a nadie asegurará que sea nuestra. Naveen nos invita a EJECUTAR. Solo eso garantizará que saquemos provecho de nuestras ideas. Además hablando con los demás, se expanden nuestros límites de pensamiento.

3. No temas fracasar.

El fracaso no existe en la medida que aprendamos de aquello que no sale bien. En el mundo emprendedor no fracasan, si un proyecto sale mal, cambian su rumbo y aprovechan todos los conocimiento que trajeron los errores, así saben qué es lo que no deben volver a hacer.

Un emprendedor no fracasa, simplemente cambia su rumbo y vuelve a empezar Click To Tweet

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Summary
Qué es la mentalidad de abundancia y cómo conseguirla.
Article Name
Qué es la mentalidad de abundancia y cómo conseguirla.
Description
Consta en pensar que nada es imposible, que nada asusta y que todo lo que queremos se encuentra en abundancia. Naveen Jain, emprendedor exitoso, nos da 3 pasos para alcanzar la mentalidad de abundancia.
Author
Publisher Name
ModoEmprendedor
Publisher Logo

Comentarios