Historia de superación de Pablo Cusí: Las dificultades no son excusas

Pablo Cusí

A lo largo de la historia encontramos algunos individuos excepcionales, capaces de lograr cosas asombrosas y superar escollos y dificultades que para la mayoría de nosotros parecen insalvables o desafíos casi imposibles de superar en el mejor de los casos.

Este tipo de personas y las historias que dejan detrás nos resultan inspiradoras y dignas de admiración y elogio. Son ejemplos a seguir, que nos muestran de qué podemos llegar a ser capaces y nos empujan a cruzar nuevas barreras, sobrepasar nuestros límites y seguir mejorando día a día.

Sin este tipo de personas, esa lucha constante contra las adversidades nos resultaría mucho más difícil, pero, sobre todo, la fuerza de voluntad y el esfuerzo de estos personajes nos sirve como prueba de con disciplina y valor se pueden lograr cosas que en muchos casos la inmensa mayoría tacharía de empresas imposibles.

Sin duda la de Pablo Cusí es una de estas historias anteriormente mencionadas. Y es que este hombre desafió todo cuanto la vida puso frente a él; todo obstáculo que le impidiese seguir avanzando hacia su meta para poder lograr sus objetivos.

Pablo-Cusi-2

Historia de superación de Pablo Cusí.

Pablo Cusí, nacido en el municipio valenciano de Buñol, había sido diagnosticado con una grave enfermedad degenerativa llamada distrofia muscular progresiva o distrofia muscular de Duchenne.

Esta patología le impedía la movilidad de forma total, a excepción de la cabeza y el dedo índice de una de sus manos. Esto lógicamente le obliga a tener que desplazarse en silla de ruedas y a tener una dependencia casi absoluta de sus cuidadores para sus necesidades básicas.

Pero nada de esto le impediría seguir adelante y no solo alcanzando los estándares del resto de compañeros de su edad si no sobrepasándolos, pese a los retos extras a los que Pablo tenía que hacer frente.

Terminó así el bachillerato un año antes de lo habitual y también logró terminar la carrera un año antes de lo que tardan la mayoría de los estudiantes, motivo por el cual recibió el premio extraordinario de licenciatura de la Facultad de Economía de la universidad de Valencia.

Los costes de transporte desde su pueblo a la universidad eran mayores de lo habitual debido a su condición, y también necesitaba de apoyo de una educadora que le ayudase en el día a día y fuera sus manos en la universidad.

Pero no contento con sus extraordinarios logros, Pablo Cusí tenía claro que no había estudiado la carrera para quedarse sin hacer nada después de terminarla. Quería ejercer de la profesión que había estudiado y trabajar. Y lo hizo, en la empresa Garrigues donde llevó a cabo sus prácticas para convertirse en un empleado importante que se ocupaba de clientes de tanto peso tales como Lehman Brothers.

Además, y por si eso fuera poco, también creó la empresa Epic dragons, dedicada al mundo de los eSports y del póker online. Vivió sus inicios en el póker disfrutando de los diversos juegos de casino (que se pueden encontrar en la red y que son accesible para todo aquel usuario que sea mayor de 18 años) y llegaría a ser uno de los principales jugadores en una de las ediciones del Estrellas Póker Tour, la cual tuvo lugar en Barcelona y en la que participó junto a su hermano.

Pablo-Cusi-1

Pablo Cusí falleció en octubre del año 2020 y fue homenajeado en su pueblo natal, Buñol, donde era hijo predilecto. Fue sin duda alguna una persona extraordinaria y su historia quedará para siempre en nuestro recuerdo. La historia de un hombre cuya tenacidad y fortaleza nos inspiraría y nos enseñaría que siempre podemos aspirar a ser mejores y a no rendirnos jamás.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 1]

Comentarios