Cómo superar momentos difíciles para vivir mucho mejor.

Cómo pensar en los momentos difíciles

En este artículo conocerás cómo superar momentos difíciles, sin importar si se trata de tu vida laboral o profesional; estas estrategias de seguro te servirán.

Los malos resultados estarán siempre presentes. Las probabilidades de cometer errores comunes al crear empresa son muy altas; y te tomará tiempo acoplar tu idea y tu modelo de negocio al mercado al que quieres entrar.

Por eso debes meterte algo en la cabeza y tenerlo en cuenta siempre en los momentos difíciles: El éxito nunca llega de la noche a la mañana.

Lee también: La historia del bambú Japonés (El motivo del fracaso emprendedor)

Los medios de comunicación nos transmiten que puedes ser millonario fácilmente. Y es evidente. Con todas estas historias de jóvenes con brillantes ideas, que hoy son portadas de reconocidas revistas, es fácil pensar que el éxito llega rápido.




Pero no te dejes engañar. Ninguno de estos personajes inició a trabajar en su idea y después de un mes se convirtió en millonario.

Bill Gates necesitó una década para convertir a Microsoft en un éxito. Steve Jobs duró dos décadas luchando para convertirse en uno de los emprendedores más reconocidos del mundo y transformar Apple en lo que es hoy.

Aunque Yahoo, Amazon y Google alcanzaron el éxito en menos tiempo; necesitaron entre 3 y 5 años para lograrlo. Aún comprar la lotería puede tomarte más de una vida para ganarla.

Si no estás teniendo buenos resultados y pasas por uno de esos “momentos difíciles”,  es porque hay algo que no estás haciendo bien. Aprende cómo superar momentos difíciles teniendo en cuenta los siguientes pasos:

Cómo superar momentos difíciles para alcanzar mejores resultados.

cómo superar momentos difíciles

Escribe tus problemas.

cómo superar momentos difíciles

Parece una solución “tonta”. Pero cuando escribes tus problemas, los verás de una forma mucho más clara. Y esto te permitirá entenderlos más fácil y determinar si en realidad son tan graves como parecen.

Simplemente saca 15 minutos al día y escribe sobre ellos. Es fundamental que seas consistente. No sirve de nada que lo hagas un día únicamente.

Recuerda que las personas que escriben sus problemas mejoran su salud. Incluso, también disminuyen los niveles de depresión; así lo asegura el portal MentalHealthAmerica.

Enfrenta tus problemas.

cómo superar momentos difíciles

Lo principal, es no culpar a nadie de tus problemas.

Nunca olvides que pensar que la culpa es de alguien más, hace que le entreguemos a las otras personas el poder de nuestra vida.

Así que debes enfocarte en cómo tú puedes superar el momento difícil. Y no, pensar en cómo los demás te sacaran de ese momento difícil (porque si ellos no pueden, automáticamente te quedas sin soluciones, y esa no es la idea).

Como ya escribiste tus problemas o situaciones difíciles, ya los tienes identificados.

Después haz lo siguiente:

  • Escribe una lista de posibles soluciones.
  • Saca los pros y contras de cada posible solución.
  • Escoge las más realistas.

Después debes tomar acción. Como ya tienes algunas alternativas, debes hacerlas realidad.

Ve una por una y no te desanimes. Hay situaciones difíciles de las que es muy complicado salir. Sin embargo, no es imposible si te comprometes de verdad.

Cambia tu forma de pensar.

Cómo superar momentos difíciles

En ocasiones parece imposible aprender cómo superar momentos difíciles. Pero no se trata de nuestra capacidad; se trata de nuestro enfoque.

¿Has visto personas que toman los problemas de manera muy tranquila y los pueden solucionar?

¿Has visto personas que viven preocupadas y no tienen un segundo de tranquilidad?

La diferencia entre ambos casos, es la inteligencia emocional. Y para mejorar la interpretación del problema, debes hacer lo siguiente:

  • Identifica los aspectos positivos de la situación.Es mucho más fácil ver lo malo que lo bueno. Sin embargo, muchas situaciones aparentemente difíciles, son oportunidades increíblemente buenas.Pensar que dentro de lo malo, hay cosas buenas, creará una balanza; la cual te hará entender que no es tan grave como parece.
  • Pregúntate si el problema en realidad es tan grave.Solemos tener una imaginación que vuela demasiado alto. Y es por eso que frente a situaciones aparentemente complicadas, nos imaginamos todo un infierno que difícilmente llegará a darse.

Pide consejo.

cómo superar momentos difíciles

Nadie tiene todas las respuestas. Por eso es natural que le pidas consejos a tus personas cercanas.

Ten en cuenta que nuestra subjetividad está sesgada por muchas variables: Miedos, ilusiones, posibilidades…

Así que contarle a los demás nuestros problemas es una excelente forma de aprender cómo superar momentos difíciles, ya que nos pueden dar una visión mucho más clara de lo que es en realidad el problema.

//Si es un problema realmente serio, como la muerte de un ser querido, o una situación difícil que te hace más daño del que puedes soportar; lo mejor es pedir ayuda de un profesional//

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Summary
Cómo superar momentos difíciles para vivir mucho mejor.
Article Name
Cómo superar momentos difíciles para vivir mucho mejor.
Description
En este artículo conocerás cómo superar momentos difíciles, sin importar si se trata de tu vida laboral o profesional; estas estrategias de seguro te servirán.
Author
Publisher Name
ModoEmprendedor
Publisher Logo
Cómo superar momentos difíciles para vivir mucho mejor.
¿Qué tal te pareció?

Comentarios