Cómo reprogramar tu cerebro. De lo negativo a lo positivo.

Cómo reprogramar tu cerebro

En el siguiente artículo, Tom Corley nos cuenta cómo reprogramar tu cerebro para reemplazar los pensamientos malos por ideas buenas y positivas.

En realidad tenemos dos cerebros: el nuevo cerebro (neocorteza) y el viejo cerebro (Sistema Límbico).

El Nuevo Cerebro solo ha existido durante unos cientos de miles de años. Desde una perspectiva evolutiva humana, el Nuevo Cerebro es relativamente nuevo. Es el director ejecutivo del cerebro y alberga nuestras funciones logicas y cognitivas. Algunos se refieren a él como el cerebro consciente.

El viejo cerebro ha existido durante millones de años. Desde una perspectiva evolutiva, el viejo cerebro es muy antiguo. Alberga todas nuestras emociones y controla las funciones autónomas del cuerpo, como mantener nuestros órganos funcionando correctamente sin necesidad de pensar.




Es también responsable de controlar nuestro sistema inmunológico y realizar numerosas funciones de limpieza. Algunos se refieren a él como el cerebro subconsciente.

Debido a que nuestro viejo cerebro, nuestro cerebro emocional, ha existido mucho más tiempo que nuestro nuevo cerebro, es infinitamente más poderoso que nuestro nuevo cerebro. Desafortunadamente esto es un arma de doble filo.

Si una persona fue criada en un ambiente negativo o programado a una edad temprana con emociones negativas, entonces su cerebro emocional se convierte en su enemigo. Controlará toda su vida con emociones negativas (Ira, envidia, resentimiento, celos, etc) que destruyen las relaciones.

Cuándo un ser humano crece en estas condiciones su cerebro le dirá que renuncie cuando las cosas se ponen difíciles, lo obligará a adoptar una mentalidad de escasez utilizando la envidia y los celos como herramientas y exigirá gratificación instantánea en cada oportunidad. Culpará constantemente a factores externos de sus circunstancias en cambio de mirarse a si mismo. Por eso es necesario saber cómo reprogramar tu cerebro.

Cómo reprogramar tu cerebro.

Cuando tu cerebro emocional está lleno de emociones negativas, tienes muy pocas posibilidades de tener éxito en la vida. Fracasarás, debido a la infelicidad que te producirán los obstáculos de la vida.

Sin embargo, somos muy afortunados. Tenemos el nuevo cerebro que viene al rescate.

El nuevo cerebro puede ponerse en acción para ayudar a reprogramar el cerebro emocional reemplazando los pensamientos negativos por positivos. Esto no es nada difícil. Es solo un proceso de tres pasos.

La primera parte del proceso es participar en algo que llamo configuración de sueños. La idea en este primer paso es que definas claramente cuál es tu vida ideal. ¿Qué quieres en los próximos 5 años? Si empiezas con el final en la cabeza será más fácil configrar tu cerebro para el éxito.

La segunda parte es expresar gratitud todos los días por las cosas que tienes. La gratitud es la puerta de entrada al optimismo y una mentalidad positiva.

La tercera parte es crear afirmaciones diarias en torno a nuevas creencias que te gustaría tener. Ejemplos: “Creo que puedo lograr cualquier cosa si me lo propongo”, “Perderé 30 libras para la fecha X”, “Me encanta hacer ejercicio”.




Personaliza tus afirmaciones para reflejar la futura persona ideal que deseas ser.

Estas afirmaciones están programadas en el viejo cerebro como si fueran metas a perseguir. Al viejo cerebro le encantan los hábitos, asi que si conviertes estas las metas y afirmaciones en hábios, configurarás tu cabeza para que realice ciertas acciones.

Mientras continúes repitiendo estas afirmaciones, el viejo cerebro continuará empujándote.

Tan pronto como comiences a dominar tu viejo cerebro, inmediatamente comenzarás a producir emociones positivas y reprimirás las negativas. Es automático. ¡Mantenerte positivo es la clave!

Lee también:

15 hábitos que dañan el cerebro sin darte cuenta.

Cómo cuidar el cerebro para que sea más creativo.

Conclusión.

Nuestro cerebro es fácilmente influenciado por nuestras experiencias de vida, sin embargo esto no quiere decir que no puedas saber cómo reprogramar tu cerebro.

Recuerda que el cerebro viejo siempre intentará dominar al nuevo, nublando tus decisiones e inclinándote a escoger las opciones más fáciles, qué como sabes no siempre son las mejores.

Visualiza tu futuro, establece metas claras y alcanzables que puedas medir. Agradece por lo que tienes hoy y por las oportunidades que te esperan. Finalmente, llena tu mente de expresiones positivas que se conviertan en un estilo de vida.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Este artículo fue originalmente publicado en richhabits.net. Su traducción y publicación en ModoEmprendedor ha sido autorizada directamente por el autor y no puede ser reproducida por ningún otro medio.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 2]

Comentarios