73 frases de Elon Musk para inspirarte todos los días. ¿Qué esperas?

16 frases de Elon Musk para emprendedores.

SpaceX, Paypal, Tesla, Hyperloop, Solar City, Open AI, The Boring Company, Neuralink, Zip2… esta es la cuenta hasta ahora, ya veremos con cuáles otras ideas nos sorprende este emprendedor. Mientras tanto, sorprendámonos con estas 73 frases de Elon Musk para inspirarnos.

Musk a sido la burla de la prensa, de la industria espacial y del sector automotriz por sus arriesgados proyectos. Pero a pesar de exponer su propio capital, al punto de casi perder todo su dinero para sacar adelante a Tesla y SpaceX; actualmente es uno de los emprendedores más reconocidos y su fortuna está estimada en 20 billones de dólares (Julio 2018).


Si quieres saber más de la vida de Elon Musk, haz click aquí para conocer su historia.

O puedes ver este corto video con curiosidades de su vida.

Libro recomendado: Elon Musk: El empresario que anticipa el futuro http://amzn.to/2l1zut8

Posted by ModoEmprendedor on Wednesday, 8 February 2017

Muchos de los lanzamientos de los cohetes de SpaceX han fallado; las fechas de entrega de los nuevos modelos de Tesla se han retrasado (irónicamente, esto les permite vender millones, conoce por qué); y los obstáculos y dificultades siempre han estado ahí. Pero aún así, Musk continúa impresionando con sus grandes ideas. Por ejemplo esta:

¿Te gusta lo que ha logrado Elon Musk y crees que puedes aprender de él? Conoce estas X frases de Elon Musk para inspirarte.




73 Frases de Elon Musk para inspirarte todos los días.

Frases de Elon Musk

  1. El primer paso es establecer que algo es posible; entonces es probable que ocurra.
  2. No deberías hacer las cosas de manera diferente solamente para que sean distintas. Necesitan ser mejores.
  3. Creo que hay mucho potencial si tienes un producto interesante y la gente está dispuesta a pagar mucho dinero por éste. Creo que eso es lo que ha mostrado Apple. Puedes comprar un smartphone o un computador mucho más barato; pero los productos de Apple son mucho mejores que la alternativa. Así que hay personas dispuestas a pagar un poco más.
  4. Podría verlo suceder o ser parte de él.

Frases de Elon Musk #5.

  1. Fallar es una opción. Si no estás fallando, no estás innovando lo suficiente.

frases de Elon Musk 2

  1. Es un error contratar a un gran número de personas para resolver un trabajo complejo. La cantidad nunca compensará el talento al momento de tener la respuesta correcta (dos personas que no saben algo no son mejores que una); solamente tenderán a hacer más lentos los procesos y hacer la tarea increíblemente costosa.
  2. La vida es demasiado corta para tener rencores a largo plazo.
  3. No le tengas miedo a nuevas arenas.
  4. Está bien tener todos tus huevos en la misma cesta. Siempre y cuando tengas un control total de ella.
  5. Cuando digo algo, generalmente pasa. Quizás no cuando espero, pero generalmente sucede.
  6. Piensa constantemente en cómo podrías hacer mejor las cosas y cuestiónate a ti mismo.
  7. La persistencia es muy importante. No debes rendirte a no ser que seas forzado a hacerlo.

Frases de Elon Musk #13.

  1. Cuando algo es lo suficientemente importante, hazlo. Incluso cuando todo esté en tu contra.

frases de Elon Musk 3

  1. La marca es solo una percepción, y la percepción coincidirá con la realidad a lo largo del tiempo. A veces estará por delante, otras veces estará detrás. Pero la marca es simplemente una impresión colectiva que algunos tienen sobre un producto.
  2. Las personas deberían perseguir todo aquello que las apasiona. Eso las haría más felices que cualquier otra cosa.
  3. La paciencia es una gran virtud y la estoy aprendiendo. Es una lección complicada.
  4. Las grandes compañías se construyen sobre grandes productos.
  5. Si intentas crear una empresa, es como preparar un pastel. Tienes que tener todos los ingredientes en la proporción correcta.
  6. A algunas personas no les gusta el cambio, pero deben aceptar el cambio si la alternativa es el desastre.
  7. Si te levantas por la mañana y piensas que el futuro va a ser mejor; es un gran día. De lo contrario, no lo es.
  8. Creo que es muy importante contar con un ciclo de retroalimentación, en el que pienses constantemente en lo que has hecho y en cómo podrías hacerlo mejor. Creo que ese es el mejor consejo: piensa constantemente en cómo podrías estar haciendo las cosas mejor y cuestionándote a ti mismo.
  9. Si retrocedes unos cientos de años, lo que damos por hecho hoy, parecía magia. Poder hablar con personas a largas distancias; transmitir imágenes; volar; acceder a grandes cantidades de datos. Estas son todas las cosas que se hubieran considerado mágicas hace unos cientos de años.

Frases de Elon Musk #23.

  1. Optimismo…pesimismo…nada de eso importa porque vamos a hacer que las cosas sucedan.

frases de Elon Musk 4

  1. Cuando estaba en la universidad, quería involucrarme en cosas que cambiarían el mundo.
  2. Cuando Henry Ford fabricaba automóviles baratos y confiables, la gente decía: “No, ¿acaso qué tienen de malo los caballos?”. Esa fue una gran apuesta que hizo, y funcionó.
  3. Me gustaría morir en Marte. Pero no a causa del impacto.
  4. Me interesan las cosas que cambian el mundo o que afectan el futuro y la nueva tecnología. Que la veas y pienses: ‘¿Cómo funciona? ¿Cómo es posible?’
  5. Realmente animo a otros fabricantes a traer autos eléctricos al mercado. Es algo bueno, y necesitan llevarlo al mercado y seguir mejorando y haciendo mejores autos eléctricos. Eso es lo que va a resultar en que la humanidad logre un futuro de transporte sostenible.
  6. Para hacer una admisión vergonzosa: me gustan los videojuegos. Eso es lo que me llevó a la ingeniería de software cuando era un niño. Quería ganar dinero para poder comprar una mejor computadora; y poder jugar mejores videojuegos. No hay nada como salvar al mundo.

Frases de Elon Musk #30.

  1. Cualquier producto que necesite un manual para hacerlo funcionar; está dañado.

frases de Elon Musk 5

  1. Creo que siempre debes pensar que la entropía no está de tu lado.
  2. El futuro de la humanidad se va a bifurcar en dos direcciones. O se convertirá en multiplanetario. O permanecerá confinado a un planeta y eventualmente habrá un evento de extinción.
  3. Un asteroide o un supervolcán ciertamente podrían destruirnos; pero también enfrentamos riesgos que los dinosaurios nunca vieron. Un virus programado, una guerra nuclear, la creación inadvertida de un micro agujero negro, o alguna tecnología aún desconocida podría significar el final de nosotros.
  4. El camino a la oficina del CEO no debe ser a través de la oficina del CFO. Ni debe ser a través del departamento de marketing. Debe ser a través de ingeniería y diseño.

//Si no sabes qué es “CFO”, haz click aquí para conocer su significado y su función//

Frases de Elon Musk #35.

  1. Necesitaríamos vivir en un domo al principio. Pero con el tiempo, podríamos terraformar Marte para que se parezca a la Tierra. Y finalmente, caminar afuera sin nada.

frases de Elon Musk 6

  1. Creo que tenemos el deber de mantener la luz de la conciencia; para asegurarnos de que continúe en el futuro.
  2. Marte es el único lugar en el sistema solar donde es posible que la vida se vuelva interplanetaria.
  3. No creo empresas solo por crearlas. Lo hago para hacer las cosas.
  4. Las personas trabajan mejor cuando saben cuál es el objetivo y por qué. Es importante que las personas deseen venir a trabajar por la mañana y lo disfruten.
  5. Tiene que haber razones por las que te levantas por la mañana y quieres vivir. ¿Por qué quieres vivir? ¿Cuál es el objetivo? ¿Que te inspira?
  6. Si la humanidad no puede aterrizar en Marte mientras esté vivo. Estaría muy desilusionado.
  7. Intentar leer nuestro ADN es como tratar de entender el código del software, con solo el 90% del código y plagado de errores. En ese caso, es muy difícil comprender y predecir para qué sirve ese código.

Frases de Elon Musk #43.

  1. Los autos sin conductor son la extensión natural de la seguridad. Y obviamente, algo que deberíamos hacer.

frases de Elon Musk 7

  1. El problema es que en muchas grandes compañías, el proceso se convierte en un sustituto del pensamiento. Se lleva a las personas comportarse como un pequeño engranaje en una máquina compleja. Francamente, eso permite mantener a las personas que no son tan inteligentes; que no son tan creativas.
  2. No me paso el tiempo pontificando sobre cosas de alto concepto. Utilizo el tiempo resolviendo problemas de ingeniería y fabricación.
  3. Creo que la industria de alta tecnología está acostumbrada a desarrollar cosas nuevas muy rápidamente. Es la forma de hacer negocios de Silicon Valley: o te mueves muy rápido y trabajas duro para mejorar la tecnología de tu producto; o eres destruido por otra empresa.
  4. El objetivo de Tesla es acelerar la energía sostenible, por lo que vamos a dar un paso atrás y pensar qué es lo más probable para lograr ese objetivo.

Frases de Elon Musk #48.

  1. Hay algunas diferencias importantes entre Tony Stark y yo. Yo tengo cinco hijos, así que paso más tiempo yendo a Disneylandia que a fiestas.

frases de Elon Musk 8

  1. Usualmente me describo a mí mismo como un ingeniero; eso es básicamente lo que he estado haciendo desde que era un niño.
  2. No leo libros sobre el manejo del tiempo.
  3. Muchas personas trataron de convencerme de no crear una empresa de cohetes.
  4. Una compañía es un grupo organizado para crear un producto o servicio, y es tan bueno como su gente y lo emocionados que están por crear. Quiero reconocer a una tonelada de personas con mucho talento. Simplemente soy la cara de las compañías.
  5. Lo que la mayoría de la gente sabe pero no se da cuenta que saben; es que el mundo ya está casi completamente alimentado por energía solar. Si el sol no estuviera allí, seríamos una bola de hielo congelada a tres grados Kelvin. Todo el ecosistema tiene energía solar.
  6. Siempre invierto mi propio dinero en las empresas que creo. No creo en el hecho de solo usar el dinero de otras personas. Tampoco creo que sea correcto. No voy a pedirle a otras personas que inviertan en algo si no estoy preparado para hacerlo yo mismo.

Frases de Elon Musk #55.

  1. A Boeing le tomó $ 20 mil millones y 10 años para mejorar la eficiencia de sus aviones en un 10%. Eso es bastante lento. Tengo un diseño en mente para un jet supersónico de despegue vertical que sería una gran mejora.

Frases de Elon Musk 9

  1. Mi formación académica es física y economía, y crecí en una especie de entorno de ingeniería. Mi padre es un ingeniero electromecánico. Y entonces había muchas cosas de ingeniería a mi alrededor.
  2. Definitivamente podríamos hacer un auto volador, pero esa no es la parte difícil. La parte difícil es, ¿cómo se hace un auto volador que sea súper seguro y silencioso? Porque si se trata de un aullador, harás que la gente sea muy infeliz.
  3. Si no tienes energía sostenible, tienes energía insostenible. El valor fundamental de una empresa como Tesla es el grado en que acelera el advenimiento de la energía sostenible más rápido de lo que podría ocurrir de otro modo.
  4. La empresa es la máquina que fabrica las máquinas.
  5. Lo que intento hacer es marcar una diferencia significativa en los vuelos espaciales. Y ayudar a que sean accesibles para casi cualquier persona.

Frases de Elon Musk #61

  1. Si miras a las compañías espaciales, fracasaron porque tuvieron una solución técnica donde el éxito no era un resultado posible, no pudieron atraer una masa crítica de talento o simplemente se quedaron sin dinero. La línea de llegada suele ser mucho más lejos de lo que crees.

frases de Elon Musk 10

  1. Las lecciones de la historia sugieren que las civilizaciones se mueven en ciclos. Puedes rastrearlo: los babilonios, los sumerios, seguidos por los egipcios, los romanos, China. Obviamente estamos en un ciclo muy al alza en este momento; y con suerte seguirá siendo el caso.
  2. Me gusta más la palabra “piloto automático” que la palabra “conducción autónoma”. ‘Auto conducción’ suena como si fuera a hacer algo que no quieres que haga. ‘Piloto automático’ es algo bueno tener en aviones, y deberíamos tenerlo en los autos.
  3. Odio escribir sobre cosas personales. No tengo una página de Facebook. No uso mi cuenta de Twitter. Estoy familiarizado con ambos; pero no los uso.
  4. No diría que tengo miedo. De hecho, me gustaría que mi miedo sea menor porque distrae mucho y fríe mi sistema nervioso.
  5. Aquí en Occidente, a las personas a menudo no les gusta escuchar a sus líderes, incluso si tiene razón.
  6. En realidad, hay dos cosas que deben ocurrir para que una nueva tecnología sea asequible para el mercado masivo. Una, es que necesitas economías de escala. La otra es que necesita mejorar el diseño. Necesitas pasar por algunas versiones.
  7. Si reducimos el costo del transporte en el espacio, podemos hacer grandes cosas.

Frases de Elon Musk #69.

  1. Vamos a hacer que suceda. Como Dios es mi testigo, estoy empeñado en hacer que funcione.

frases de Elon Musk 12

  1. Es posible que la gente común elija ser extraordinario.
  2. Tomo la posición de que, hasta cierto punto, siempre estoy equivocado; y la aspiración es estar menos equivocado.
  3. Probablemente mi mayor error, es dar demasiada importancia talento y no a la personalidad de alguien. Creo que importa cuando alguien tiene buen corazón.
  4. Diseñar e inventar algo; y descubrir cómo garantizar que el valor de lo que se crea sea mayor que el costo de hacerlo; es probablemente mi habilidad principal.

¡Si quieres conocer más frases de éxito de otros millonarios, haz click aquí! 

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Summary
73 frases de Elon Musk para inspirarte todos los días. ¿Qué esperas?
Article Name
73 frases de Elon Musk para inspirarte todos los días. ¿Qué esperas?
Description
SpaceX, Paypal, Tesla y Hyperloop son solo algunas de sus empresas. Es un visionario y por eso traemos las mejores 73 frases de Elon Musk para inspirarte.
Author
Publisher Name
ModoEmprendedor
Publisher Logo
73 frases de Elon Musk para inspirarte todos los días. ¿Qué esperas?
¿Qué tal te pareció?