Esta es la diferencia de mentalidad entre pobres y ricos.

Ricos y pobres

En este artículo conocerás 15 pensamientos que agrandan la diferencia de mentalidad de entre pobres y ricos.

Según informes de Oxfam Intermón, para el año 2015, 85 personas acumulaban la “riqueza” que reúnen 3.500 millones de personas en pobreza extrema. Curiosamente, en el año 2010, esa misma riqueza se la repartían entre 388 personas.

Es cierto que la desigualdad va en un aumento notable, no podemos negarlo. Sin embargo nos surge la siguiente pregunta. ¿Por qué siempre culpamos al gobierno y a los ricos?

Por este motivo, no nos detendremos a analizar las consecuencias que esto trae; nos fijaremos en la diferencia de mentalidad de entre pobres y ricos.




Muchos afortunados nacen dentro de imperios multimillonarios, pero otros nacen en la nada y se encargan de crearlos. ¿Qué les permite hacerlo?

Money Blueprint

T.Harv Eker, emprendedor, orador motivacional y autor de los bestseller Secret of the Millionaire Mind y Speedwealth: How to Make a Million in Your Own Business in 3 Years or Less, asegura que todos tenemos en nuestro subconsciente un “money blueprint” y que eso determina qué tan alto será nuestro nivel de éxito.

Da ejemplos de cómo muchos ganadores de lotería lo terminan perdiendo todo, porque su “money blueprint” no los deja progresar más. Además, da ejemplos de millonarios que lo han perdido todo pero que al poco tiempo lo vuelven a recuperar y llegan aún más lejos.

Después de analizar y estudiar la mente de los millonarios, Eker comparte algunos pensamientos que marcan la diferencia de mentalidad entre pobres y ricos.

Diferencia de mentalidad de entre pobres y ricos 1




Diferencia de mentalidad de entre pobres y ricos.

Las personas ricas:

  1. Están convencidas que ellos crean sus vidas, las personas pobres creen que la vida es una suma de acontecimientos que ellos no pueden controlar.
  2. Juegan al juego del dinero pensando en lo que pueden ganar, las personas pobres juegan pensando en lo que pueden perder.
  3. Están comprometidas con ser ricas, las personas pobres simplemente quieren serlo o les gustaría serlo.
  4. Piensan en grande, las personas pobres tienen metas pequeñas.
  5. Se enfocan en las oportunidades, las personas pobres en los obstáculos.
  6. Admiran a las personas exitosas, las personas pobres sienten envidia.
  7. Se rodean de personas positivas y exitosas, las personas pobres de gente negativa.
  8. Están dispuestas a promoverse a sí mismos y a sus valores, las personas pobres no.
  9. Son más grandes que sus problemas, las personas pobres creen que sus problemas son más grandes que ellos.
  10. Son excelentes receptores , las personas pobres son emisoras de su negativismo.
  11. Escogen que les paguen por sus resultados, las personas pobres prefieren que les paguen por su tiempo.
  12. Se enfocan en su patrimonio, las personas pobres en su salario.
  13. Administran su dinero, las personas pobres lo malgastan.
  14. Hacen trabajar duro a su dinero para ellos , las personas pobres trabajan duro para su dinero.
  15. Actúan a pesar del miedo, las personas pobres dejan que el miedo las detenga.

Conclusión.

Nuestros pensamientos son los que definen nuestro actuar y lo que traemos a nuestra vida. Por eso es importante cambiar nuestra mentalidad para que nuestro “Money Blueprint“, sea el de una persona ganadora.

Además, es importante recordar que todos estamos en capacidad de educarnos financiera, creativa y motivacionalmente. El problema, es que pocos estamos dispuestos a ser la mejor versión de nosotros mismos 🙂

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas. Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Comentarios