27 Características de emprendedores exitosos para llegar al éxito.

características de emprendedores exitosos

En este artículo conocerás las 27 características de emprendedores exitosos que debes implementar para llevar tus negocios a otro nivel.

Hay alta demanda de emprendedores en el mundo de hoy. A medida que el mundo progresa, hay necesidades básicas que se necesitan aún más; como la creación de puestos de trabajo y proporcionar un medio de vida para dar cabida a este progreso.

Por esto es importante que conozcas las características de emprendedores exitosos, que te hacen falta para ser aún mejor en lo que haces.

A continuación encontrarás una lista de 27 características de emprendedores exitosos de debes aprender.




Características de emprendedores exitosos que debes tener para alcanzar el éxito.

características de emprendedores exitosos

1. Son madrugadores.

Los científicos idearon un concepto que infería 8 horas de sueño ininterrumpido como una duración óptima para lograr una buena noche de descanso.

Curiosamente, ¡los científicos que dieron este concepto no siguen tal regla! No se puede dormir durante un largo período de tiempo y esperar alcanzar un considerable grado de éxito en un campo determinado.

Un “buen sueño” no se mide por la cantidad sino por la calidad. Puedes dormir por 10 horas y sentir que despiertas cansado. Todo depende de tu estado de ánimo al momento de empezar a dormir.

Los emprendedores exitosos entienden que alcanzar un alto nivel de productividad está muy influenciado por lo mucho que eres capaz de hacer, con el tiempo que tienes a disposición.

Para ganarse más tiempo, los emprendedores exitosos se despiertan lo suficientemente temprano para utilizar esas horas en la resolución de tareas o la planificación de su día.

Esto les da una ventaja en la reducción de su carga de trabajo diario y lograr sus metas establecidas a tiempo.

Si quieres saber cómo levantarte temprano, haz click aquí.

2. No están ocupados, son productivos.

Para la gran mayoría, ocupado es sinónimo de productivo. Esto no es correcto, ya que es posible estar ocupado y aún no ser productivo.

Estar ocupado podría representar no tener suficiente tiempo para ti, pero una característica de emprendedores exitosos, es que saben que cuanto más productivos son, más tiempo libre tendrán.

La productividad está altamente centrada en su capacidad de distinguir entre lo que es importante y necesita una atención más adecuada, de lo que no es.

Las personas exitosas están capacitadas en agilizar su horario y asignar más prioridad a tareas y asuntos que son de suma importancia.



3. No se alejan de los riesgos.

Los emprendedores exitosos son impulsados por las pasiones con propósito.

Seguir esta dirección a menudo requiere que tomes ciertas acciones que pueden no adaptarse al razonamiento ni la aprobación de los demás.

Esta es una gran característica de emprendedores exitosos: la tendencia a confiar en sus instintos, incluso si viola la lógica.

Nada puede lograrse desde la comodidad. Los emprendedores exitosos entienden esto y están dispuestos a salir de la zona de confort, expandir sus límites y aprovechar las oportunidades de hacer lo que es necesario; en lugar de lo que es conveniente.

4. Se acomodan a sus errores y fracasos.

Cada emprendedor exitoso ha pasado por una serie de errores, fracasos, dolores y decepciones. Pero su persistencia en no escoger vivir de esos errores los diferencia de una generación que ha sido adoctrinada para preferir la seguridad más que la libertad.

Como dijo Mark Zuckerberg: “los mayores éxitos provienen de tener la libertad de fracasar”.

Aprender de los fracasos y los errores es una habilidad invaluable que los emprendedores exitosos han aprovechado a lo largo de los años. Lo que ha contribuido a su vasto nivel de experiencia y conocimientos en diversos campos.

“Los emprendedores saben que no vas a aprender nada a menos que cometas un error”. Robert Kiyosaki

5. Planean.

Si no sabes planear, todo tu talento y compromiso, pasan a un segundo plano.

Saber planear, le permite a los emprendedores aprovechar su tiempo al máximo. Lo ven como una pequeña inversión de tiempo que les permite salir de sus responsabilidades mucho más rápido.

6. Son empáticos.

La empatía es uno de los rasgos de la inteligencia emocional más importantes.

A grandes rasgos, la empatía es la comprensión de los sentimientos y emociones de los demás. Por lo que se vuelve una de las características de emprendedores exitosos más relevantes.

Un emprendedor necesita ser el balance de su equipo de trabajo, y si no es capaz de ponerse en los zapatos de los demás; nunca encontrará el equilibrio.

7. Creen en lo que hacen.

Sin importar a qué te dediques, debes creer en ti y en lo que haces. Y la razón es sencilla: Si no crees que lo puedes lograr, la motivación se acabará.

Sin motivación, no llegas a ningún lado. En cuanto pases por un momento difícil, automáticamente te rendirás.

En cambio, si crees fervientemente en lo que estás haciendo, tendrás objetivos claros y pondrás todos tus sueños como una meta; que te mantendrá en carrera hasta que llegues.

8. Están dispuestos a trabajar duro.

En ModoEmprendedor hablamos mucho sobre el trabajo inteligente. Sin embargo, hay momentos en lo que toca trabajar duro.

Noches sin dormir y fines de semana sin ver a la familia, son solo algunas consecuencias de emprender.

9. Están abiertos a aprender.

Creer que lo sabemos todo es la muestra de ignorancia más grande que puede existir.

Por eso lo emprendedores entienden que hay muchas cosas por aprender, y están dispuestos a hacerlo.

Con tantos avances y métodos innovadores para hacer mejor las cosas, es imposible quedarse atrás. Recuerda que si no avanzas, tu competencia sí lo hará.

10. Saben escuchar.

Aprender cómo escuchar es una de las características de emprendedores exitosos más difícil de aprender.

Aparte de todo lo que puedes aprender escuchando, también está el control que puedes tener en situaciones complicadas.

Solo imagina a un equipo de trabajo con una mala comunicación. Un líder que sepa escuchar, sabrá interpretar todos los puntos de vista y encontrar la mejor solución.

11. Tienen visión.

Entender qué está pasando con tu negocio, es solo una parte. La otra está en tener la visión suficiente para proyectar cuáles serán los resultados de tus acciones.

En ocasiones no tomamos ninguna decisión por la incertidumbre de lo que pasará. Por eso tener la capacidad de “ver el futuro”, nos mantendrá en movimiento constante.

12. Manejan diferentes perspectivas.

La subjetividad es la madre de mucho problemas. Por eso los emprendedores tiene la capacidad de ver diferentes puntos de vista, sobre la misma situación.

Esto le permite entender la posición de los empleados, inversionistas, clientes, etc; y actuar acorde a ello.

13. Hacen lo que quieren hacer.

Esto no hace referencia a que hacen lo que quieren sin importarles el mundo. Con “hacen lo que quieren”, me refiero a que se dedican a lo que en realidad les gusta.

Esa es una de las razones para emprender más relevantes. Si tienes un hobby o eres muy bueno en algo, puedes iniciar un negocio partiendo de lo que sabes.

14. Saben manejar el dinero.

No siempre, al menos no al comienzo, vas a contar con los medios para contratar a un contador ( a menos que seas tú).

En la medida que sepas administrar tus finanzas, mitigarás los riesgos de fracasar.

Si crees que este tema es importante, los siguientes artículos te serán de gran ayuda:

15. Entienden el mercado.

Estar a la vanguardia de lo que pasa en tu mercado, es vital. Así podrás tomar decisiones más acertadas y mucho más rápido que tu competencia.

Frente a cualquier amenaza u oportunidad, estarás en capacidad de evitarla o aprovecharla.

16. Saben vender.

Esta es una de las características de emprendedores exitosos más importantes de todas. LA razón es sencilla: No importa tu producto o servicio; si no lo vendes, fracasas.

Por fortuna, hay muchas técnicas de ventas de las que puedes tomar ventaja. Recuerda que al comienzo es difícil contratar vendedores; por lo que serás tú el que deba hacerlo.

Además, vender no hace referencia solo a productos. Si sabes vender, puedes vender una idea, una motivación o un propósito.

17. Conocen a sus clientes.

Jeff Bezos ha permanecido en la lista de los hombres más ricos del mundo durante muchos años. Incluso, en la actualidad es primero.

Siendo dueño de Amazon, da un consejo muy importante. Y es que no debemos enfocarnos en lo que hace nuestra competencia; debemos observar cómo se comportan nuestros clientes.

Y está claro. En la medida que conozcamos las necesidades de nuestros clientes, sabremos hacia dónde enfocar nuestros pasos.

Si quieres conocer frases geniales de los millonarios más importantes, haz click aquí.

18. Utilizan la tecnología.

Saber cómo utilizar la tecnología nos abre muchas puertas.

Cada día salen nuevas posibilidades que nos acercan a nuestros clientes; o que pueden optimizar procesos y por lo tanto tiempo y dinero.

Por esta razón es una de las características de emprendedores exitosos. Ellos saben cómo tomar ventaja de lo que los rodea.

19. Saben crear equipos de trabajo.

Ningún emprendedor puede alcanzar grandes metas completamente solo. Así sea que decidas crear empresa con tu mejor amigo, o que tu familia te ayude; es indispensable saber crear equipos de trabajo.

Si quieres saber qué tiene el equipo de trabajo ideal, haz click aquí.

20. Los ven como unos expertos.

En la medida que hagas networking correctamente con personas de tu industria y que ayudes a las personas con tu conocimiento; empezarás a verte como un experto.

Esto trae grandes ventajas, por eso es una de las características de emprendedores exitosos que debes tener en cuenta.

Si te ven como un experto, confiarán en tu producto o servicio. De esta forma, facilitarás los procesos de venta e inversión (en caso que la necesites).

21. Conocen a sus competidores.

Si bien es cierto que debes fijarte más en las necesidades de tus clientes; no debes perder de vista a tus competidores.

Analízalos y mira qué les está funcionando. Qué les trae mejores resultados. Qué ven los clientes en ellos…toda esta información te puede ayudar a mejorar.

22. Invierten en ellos mismos.

La principal inversión que hacen en ellos mismos, la hacen en conocimiento. Los emprendedores son conscientes de la importancia de mejorar sus habilidades; ya que así mejorarán sus negocios.

Si quieres invertir en ti, estos cursos te serán de gran ayuda:

Otra forma de invertir en ti, es leyendo. Así que dejamos estos artículos que te servirán bastante.

23. Construyen una gran reputación.

Una de las famosas frases del gran inversionista Warren Buffett es la siguiente:

“Toma toda la vida construir una gran reputación, pero solo bastan 5 minutos para destruirla”.

Los grandes emprendedores tienen una imagen impecable. No se pueden arriesgar a poner en duda sus reputaciones. Ya que eso puede afectar de gran forma sus negocios.

24. Son organizados.

Si no tienes todo en orden, tarde o temprano pagarás las consecuencias.

Proveedores, clientes, logística, finanzas, posibles negocios…la lista es interminable. Por eso es una de las características de emprendedores exitosos que debes dominar.

25. Se toman tiempos libres.

El cuerpo no resistirá la carga, si no le das descansos. Asegúrate de tomar tiempo libres. No solo para recuperarte, también para compartir con tu familia y amigos.

Si estás involucrado al 100% en tu trabajo, durante todo el año; te complicarás más las cosas. Y aquí es donde la siguiente característica de emprendedores exitosos entra en acción…

26. Saben delegar.

No lo puedes hacer todo solo. Eso está claro. Por eso, en ocasiones debes ceder la responsabilidad a alguien más.

Saber cómo delegar es una ventaja que tienen los buenos líderes.

27. Miden sus progresos.

Otra de las características de emprendedores exitosos que debes incorporar a tu vida, es medir constantemente tus avances.

Solo así sabrás si tus esfuerzos están dando resultados. De lo contrario, puedes gastar tiempo y recursos en la dirección equivocada.

Conclusión.

Ser exitoso en los negocios o cualquier carrera no es sencillo. El mundo pondrá a prueba tu pasión, dedicación, persistencia y paciencia y aún así no habrás alcanzado el éxito.

Tienes que comprometerte a no darte por vencido cuando no veas el final del túnel, y no tomar el fracaso o la decepción personalmente. Todos estos obstáculos son solo parte del viaje. Y los podrás superar si tienes las 27 características de emprendedores exitosos que vimos anteriormente.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 0]

Comentarios