Cómo saber si soy productivo. (19 estrategias que debes aplicar)

Si haces estas 19 cosas eres más productivo de lo que piensas.

¿Te gustaría tener más de 24 horas en un día para hacer más cosas? Cada vez que comienza un nuevo año, entras en una época de creación de nuevos hábitos, herramientas y técnicas que funcionen a nuestro favor para lograr nuestros objetivos. Aún así, seguimos en la búsqueda a la respuesta de: Cómo saber si soy productivo.

Además, nada de lo que hagas funcionará hasta que tengas una comprensión firme de cómo manejar tu vida.

Como no puedes controlar el “tiempo” como tal, ya que los segundos, minutos y horas se marcan para no recuperarse nunca más.

Sin embargo, puedes controlar tu capacidad de disciplinar tu mente para que sea más eficiente y productiva.

A medida que aprendas a entrenar tu cerebro y adaptes estos hábitos, notarás una mayor sensación de control sobre tu tiempo y podrás decir: Soy productivo.

Cómo saber si soy productivo. (19 estrategias que debes aplicar) 





1. No multiplicas ni haces malabares con demasiadas cosas. La investigación dice que puede ser perjudicial para nuestros cerebros. Terminas dividiendo tu enfoque en muchas tareas, perdiendo enfoque, reduciendo la calidad de tu trabajo y tardando más en alcanzar tus objetivos.

2. Inicias y finalizas las reuniones a tiempo, y no te desvías ni permites que la agenda de la reunión sea modificada.

3. Estableces límites y dices “no” a las personas cuando es necesario, para que tu valioso tiempo esté protegido.

4. Programas llamadas y tareas de baja prioridad durante “ventanas de tiempo” cuando tu nivel de energía es el más bajo.

5. Identificas los momentos del día en que eres más productivo y centras tu energía en hacer las cosas más importantes durante esos momentos.

6. Delegas inteligentemente para liberar tiempo y te aseguras de hacer solo lo que debes.

7. Estás al tanto de los que pierden el tiempo. Como los visitantes que pasan por tu espacio de trabajo para hablar, reuniones inútiles, llamadas telefónicas que distraen, y cualquier otra cosa que interrumpe tu estado de concentración.


8. Divides las metas más grandes en metas más pequeñas y tareas que se puedan realizar fácilmente para evitar ser abrumado.

9. Evitas, tan a menudo como puedes, reuniones que no sean un buen uso de tu tiempo.

10. Programas bloques de tiempo específicos para devolver llamadas telefónicas y correos electrónicos, y evitas hacerlo esporádicamente a lo largo del día.

11. De ser posible, mantienes un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida, y en raras ocasiones, llevas el trabajo a casa.

12. Terminas una tarea antes de pasar a la siguiente.

Soy productivo #13. Hago primero lo que requiere más disciplina.

soy productivo 1Si aún no lo haces, ¡síguenos en Instagram!

14. Dedicas algo de tiempo el domingo por la noche (como 30 minutos a una hora) para planificar y prepararte mentalmente para la próxima semana.

15. Nunca tocas las cosas más de una vez. Cuando lees un correo electrónico o recibes un mensaje de texto, lo respondes rápidamente.

16. Desactivas las notificaciones innecesarias que sean más perjudiciales que útiles. Si desvía tu atención y te interrumpe constantemente, lo apagas.

17. Limitas la cantidad de tiempo que pasas en las redes sociales. En el trabajo, asignas la cantidad de tiempo apropiada para usarla.

18. Solo comienzas proyectos paralelos que te comprometas a terminar. Determinas qué implica y la cantidad de tiempo que te llevará hacerlo con excelencia. De lo contrario, te alejas.

19. Adoptas la rutina de trabajo preferida de las personas súper productivas: dedique 52 minutos absortos en tu trabajo y luego tomas un descanso inteligente de 17 minutos. La investigación dice que cambiar tu enfoque de un trabajo intenso a un estado de descanso y tener periodos de inactividad más largos, son claves para ser más productivo.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Fuente
Cómo saber si soy productivo. (19 estrategias que debes aplicar)
¿Qué tal te pareció?

Comentarios