17 Cursos de excel gratis para que lleves tu conocimiento a otro nivel.

cursos de excel gratis

En este artículo conocerás 17 cursos de excel gratis, repartidos en diferentes plataformas (Como EDX o Coursera) y con diferentes niveles de dificultad.

Excel es una de las herramientas más utilizadas en todo el mundo. Se estima que tiene 750+ millones de usuarios en más de 140 países.

Y no es de extrañarse, ya que se pueden llevar a cabo muchísimos procesos aplicables a cientos de industrias.


Sin más introducción por hacer, vamos a lo que vinimos.

A continuación encontrarás 17 cursos de Excel gratis. Podrás acceder totalmente gratis al contenido de los cursos. Sin embargo, en algunos tendrás la opción de recibir un certificado si pagas determinada cantidad de dinero. (usualmente entre 10 a 50 dólares)

17 Cursos de Excel gratis para que lleves tu conocimiento a otro nivel.

Cursos de Excel gratis en EDX

Primero veremos unos cursos que están alojados en la plataforma EDX. Acceder a ellos es muy sencillo. Simplemente debes hacer click en el nombre del curso que te interese, y una vez entres, simplemente das click en “Ver curso”.

cursos de excel gratis

Posteriormente, tendrás la opción de escoger si quieres pagar por recibir el certificado una vez completes el curso. O si simplemente quieres acceder a todo el curso sin pagar por el certificado.

La decisión es tuya. Si crees que es importante para tu hoja de vida; considero que los precios son económicos.


Si eres como yo, que va detrás de aprender y hace muchos años dejó de enviar hojas de vida; no necesitarás el certificado.

Y si es el primer curso que tomas en EDX, te harán una pequeña presentación de cómo funciona su plataforma y después empezarás el curso. ¡Ah! Recuerda que puedes tomar los cursos en tu desktop y también en la app.

Este es uno de los cursos de Excel gratis más completos. Lo imparte la universidad politécnica de Valencia; y en él aprenderás lo relacionado con fórmulas, gráficos, funciones y tablas de datos.

Ir al curso.

Este curso es una continuación del anterior, por lo que su nivel es Intermedio. Aquí profundizarás las herramientas de excel para aprovecharlas de mejor manera y analizar más a fondo la información; entre otras cosas.

Ir al curso.

Este curso es de nivel avanzado, donde conocerás técnicas y estrategias avanzadas para importar, consolidar y visualizar datos.

Ir al curso. 

A diferencia de los 3 cursos para de Excel gratis que vimos antes, este curso está avalado por la Delft University of Technology. Además se dicta en inglés, pero tienes la opción de poner subtítulos en español.

Ir al curso.

Si quieres mejorar tus habilidades para analizar data en excel, este curso es para ti.

Ir al curso.

¿Quién mejor que Microsoft para hacer un curso de Excel? En este curso aprenderás sobre estadística descriptiva, probabilidad y variables aleatorias usando Excel. Está en Inglés, así que es perfecto para los que quieran practicarlo mientras aprenden.

Ir al curso.


Cursos de Excel gratis en Coursera

Coursera es otra gran plataforma donde puedes encontrar muchos cursos increíbles y gratis. Al igual que con EDX, si quieres recibir un certificado, debes pagar. ¡Ese es el negocio! Y a mi forma de ver, es uno muy bueno.

Para acceder a los cursos debes registrarte. El proceso es muy sencillo. Simplemente le das click en “enroll” y a continuación te pedirá algunos datos.

cursos de excel gratis

Pese a que en coursera no puedes ver los cursos a través de una app dedicada; sí los puedes ver en el navegador de tu celular sin ningún problema.

Sin importar si eres estudiante o empresario, en este curso aprenderás a aplicar las funcionalidades de excel a tu vida cotidiana.

Ir al curso.

Aprenderás tablas dinámicas, análisis de hipótesis, análisis de optimización, y más.

Ir al curso.

El objetivo del curso es darte el conocimiento y las herramientas necesarias para que entiendas y domines las finanzas de tu negocio.

Ir al curso.

Cursos de Excel gratis en Tutellus.

cursos de excel gratis

Tutellus es una gran plataforma para acceder a cursos. Y lo mejor de todo, es que es en español.

Puedes pagar una suscripción y tener acceso a cientos de cursos. O simplemente puedes pagar por el curso que te interesa (son precios bastante razonables para la calidad del contenido).

Sin embargo, a continuación te mostraré algunos cursos de excel gratis. Son cursos un poco más cortos, pero de los cuales podrás aprender mucho.

¡Ah! Se me olvidaba. Los puedes ver tanto en tu desktop como en tu celular, a través de la app de Tutellus.

Conocerás el editor de Visual Basic y podrás crear macros de una forma rápida y sencilla.

Ir al curso.

Aquí aprenderás operaciones básicas en las hojas de cálculo, manejo de fórmulas y funciones esenciales de toda categoría. También gráficos, tablas, operaciones de bases de datos, filtro de datos, formato condicional, trucos esenciales y mucho más.

Ir al curso.

Tips como las funciones de la tecla F4, vincular datos entre hojas del mismo libro, ver 2 o más hojas de cálculo al mismo tiempo; son solo algunas de las cosas que aprenderás.

Ir al curso.

En este curso aprenderás a hacer cronogramas y diagramas de Gantt de tus proyectos con el programa Friendly Schedule.

Ir al curso.

Curso de Excel gratis en Aulafácil.com

¿No sabes nada nada nada de excel? Este curso de excel tiene 40 lecciones para que empieces desde 0 y aprendas bastante. (No hace falta registro)

Ir al curso.

Cursos de Excel gratis en Microsoft.

Me pareció muy práctico para las personas que no tienen casi nada de conocimiento sobre Excel. Son videos muy cortos donde te explican cómo realizar las tareas básicas.

Ir al curso.

Cursos de Excel gratis en Formate-gratis.es.

Este curso a diferencia de los demás, no tiene videos. Sin embargo, las explicaciones me parecen muy completas.

También entregan certificados, pero al igual que con EDX, Coursera y Tutellus, solo te lo dan si pagas. Pero, y ojo aquí, no son certificados oficiales avalados por universidades. Sin embargo, como dije anteriormente; si vas detrás de conocimiento, el certificado pasa a un segundo plano.

Ir al curso.

Cursos de Excel gratis en Alison.

Alison es otra gran plataforma donde puedes encontrar cursos geniales en inglés. Pese a que en la mayoría debes pagar por el certificado; encontrarás algunos cursos que te darán certificación digital gratuita.

Antes de poder empezar el curso, tendrás que registrarte.

cursos de excel gratis

Una vez registrado, podrás ver los cursos sin problemas.

Microsoft Excel 2010 – Revised 2017

Este curso es genial para todas las personas que deban analizar data, llevar contabilidad, manejar horarios; y en general, llevar control de sus finanzas (recuerda que es en inglés).

Ir al curso.

Bonus.

A continuación encontrarás 2 links donde podrás descargar plantillas de Excel para diferentes tareas. Por ejemplo, hace algún tiempo descargue una para llevar el control a la hora de hacer mercado. Es muy sencilla y me funciona a la perfección.

Conclusión.

Hay mucha información a la que podemos acceder por internet. Así que esperamos que estos 17 cursos de excel gratis te sirvan y te permitan crecer y mejorar tus proyectos.

Los hay para diferentes versiones: 2013, 2016, 2017. La ventaja, es que excel es un programa que lleva muchos años solidificándose; así que la gran mayoría de funciones son aplicables en todas las versiones.

¡Muchos éxitos!

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

17 Cursos de excel gratis para que lleves tu conocimiento a otro nivel.
4.7 6 votes

Comentarios