Cómo levantarme temprano incluso si amo dormir hasta tarde.

Cómo levantarme temprano

Estadísticas nos muestran que las personas más exitosas del mundo… adivina qué… pueden decir: Sé cómo levantarme temprano.

CEO’s, emprendedores, artistas e influencers; aseguran que ser madrugadores es una de sus armas secretas para el éxito y lo mejor, es que es un arma que está a disponibilidad de todos.

Cómo levantarme temprano

Desafortunadamente, la mayoría de personas no toman ventaja de este gran activo. Estudios han demostrado que solo el 10% de las personas son consideradas madrugadoras (Aquellos que se levantan a las 6:00am o antes), otro 10% son trasnochadores y el 80% restante están en algún lugar entre estas dos categorías.




Lo que más me impacta es ver cómo algunas personas se consideran ambiciosas, decididas o apasionadas. Si todo el tiempo dicen estar cansadas, que odian los lunes y que necesitan café.

Prefieren presionar el botón de “snooze” y empezar cada día con el 80%. A pesar de esto se preguntan por qué siguen teniendo los mismos resultados y continúan quejándose y aumentando su frustración.

En el fondo, estas personas no tienen un problema con el sueño, tienen un problema de autodisciplina.

Ser capaz de controlar los deseos de tu cuerpo es una habilidad que viene con la madurez.

Grandes líderes lo han dicho. Si hiciéramos todo lo que nuestro cuerpo quisiera, seríamos desempleados, obesos, fracasados y seguramente tendríamos más de una pareja.

La ciencia ha comprobado que la rutina de la mañana establece el ritmo del resto del día

¿Cómo podemos amplificar nuestra energía y motivación en la mañana?, y ¿cómo podemos cambiar los comportamientos que asociamos con las 6:00am?

Logré obtener 25 millones de dólares antes de los 30. Dinero que me da la libertad de levantarme a la hora que quiera. Sin embargo, he elegido mantener mi rutina de la mañana. Ya sé cómo levantarme temprano y lo seguiré haciendo porque entiendo las ventajas.

Encuentra a continuación 4 simples y prácticos trucos que serán la respuesta a esa pregunta que te has hecho muchas veces: Cómo levantarme temprano incluso si amo dormir hasta tarde?




Cómo levantarme temprano incluso si amo dormir hasta tarde.

cómo levantarme temprano 2

1. Regálate 3-5 minutos.

No se trata solo de saltar de la cama. Levántate, estira, mueve tus ojos. Hazlo por unos minutos. Es crítico que empieces el día alejado de pensamientos o actividades estresantes. Por el contrario, concéntrate en el paso dos.

2. Empieza con algo que ames (15 minutos)

No importa si es el desayuno, una ducha, sexo, jugar con tus hijos o leer un libro. Lo que sea, hazlo inmediatamente después del paso 1.

Esto te ayudará a asociar la mañana con pensamientos positivos y placenteros.

3. 1800 segundos de ejercicio.

Los siguientes 30 minutos debes dedicarlos a una rápida rutina de ejercicios. El objetivo en este caso no es fitness. Por el contrario es aumentar la energía y estimular la mente para incrementar su actividad.

Adicionalmente, esta rutina te ayudará a liberar serotonina (hormona de la felicidad) durante el tiempo en el que sueles generar cortisol (hormonas del estrés).

Así no lo creas, análisis científicos han demostrado que si haces esto durante 5 días, tu cuerpo empezará a identificar las mañanas con alegría en vez de tensión y ansiedad.

4. Recupera tus sueños.

Usualmente le digo a las personas: “Si no te gusta tu trabajo, no te gusta tu vida”. No importa cuánto lo intentes, es imposible convertir tu horrible carrera en tu sueño.

Si tienes una idea de negocio o un hobby que creas que puede pagar tus cuentas, es tiempo de empezar. Invierte los siguientes 30 minutos en tu sueño.

Si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas. Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.


Este artículo fue originalmente publicado en startupcamp.com. Su traducción y publicación en ModoEmprendedor ha sido autorizada directamente por el autor y no puede ser reproducida por ningún otro medio.

Cómo levantarme temprano incluso si amo dormir hasta tarde.
4 4 votes

Summary
Cómo levantarme temprano incluso si amo dormir hasta tarde.
Article Name
Cómo levantarme temprano incluso si amo dormir hasta tarde.
Description
Cuando entiendes las ventajas y cómo hacerlo, es más sencillo de lo que piensas. Si te preguntas "cómo levantarme temprano incluso si amo dormir hasta tarde", estas 4 estrategias son la respuesta...
Author
Publisher Name
ModoEmprendedor
Publisher Logo

Comentarios