20 libros en español para emprendedores. ¡Empieza a leerlos ahora!

A menudo buscamos estrategias que nos permitan cambiar nuestra vida y mejorar nuestros negocios. Y sin importar por dónde busquemos, siempre llegamos a los libros. (Más adelante encontrarás 17 libros en español para emprendedores)

Por eso es importante que sepas cómo leer más libros en menos tiempo, ya que de esta forma optimizarás tu tiempo para aprender todo lo necesario para crear empresa y crecer exponencialmente.

Hemos recopilado una lista de 20 libros en español para emprendedores. Los links (abajo de las portadas) dirigen a amazon.com. Si los quieren adquirir, los libros están en formato kindle, los precios son muy económicos y los podrán leer en cualquier dispositivo.

Sabemos que te serán de gran utilidad 🙂




20 libros en español para emprendedores.

7 hábitos de la gente altamente efectiva
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Este libro publicado por primera vez en 1989, y con más de 15 millones de copias en el mundo, ha logrado mantenerse en el mercado por más de 20 años. Es el top de los libros que cualquier persona de negocios debe leer.

Lee también: Cómo tener la autodisciplina para leer al menos 1 libro mensual.

Convey se basa en la exposición de diferentes principios y paradigmas cuyo entendimiento nos ayuda en la comprensión de diferentes situaciones cotidianas.

Estos 7 hábitos buscan orientar al lector hacia el cumplimento de sus objetivos y la resolución de problemas con una efectividad máxima.

Para ello, se centra en el reconocimiento de aquellos hábitos que nos hacen dependientes y que procesos se deben seguir para pasar a la independencia, como interactuar con otras personas y cómo mantenerte en la mejora continua tanto en el ámbito personal e interpersonal.

 

La sorprendente verdad sobre qué nos motiva
Drive: La sorprendente verdad sobre qué nos motiva (Resumen)

El paradigma general en la cual “tú trabajas para que yo te pague, si te pago más trabajaras más, si te ofrezco incentivos harás un esfuerzo adicional…”, tiene una perspectiva diferente en este libro.

Pink quiere demostrar por medio de investigaciones científicas que un desempeño eficiente se puede lograr sin incentivos especiales o externos, por el contrario, lo que realmente nos motiva es ese sentimiento humano de querer dirigir nuestras vidas, el aprendizaje y la creación de nuevas cosas por nosotros mismos. La versión completa en Amazon solo se encuentra en inglés, pero puedes adquirir el resumen del libro en español.

 

Piense y hágase ricoPiense y Hágase Rico

Este libro, publicado en 1937, años posteriores a la gran depresión, ha logrado vender más de 70 millones de copias en el mundo. Ha sido revolucionario en términos de autoayuda, en la creación de riqueza y obtener objetivos.

Su idea general se basa en el cambio de mentalidad en la cual el deseo de tener dinero no basta para obtenerlo, se requiere autodirección, planificación organizada, autosugestión y asociaciones inteligentes, entre otros para lograrlo.

“Todo logro, toda riqueza ganada tiene su principio en una idea”. Este libro te da vía libre a la creación de ideas y el entendimiento de que todo lo que la mente concibe se puede alcanzar.

 

Pequeño cerdo capitalista

Pequeño cerdo capitalista

Este es un libro didáctico donde aprenderás a aprovechar al máximo el dinero que tienes en este momento. Es una introducción al manejo de las finanzas personales, sin importar si no tienes conocimiento alguno sobre ellas.

Con este libro aprenderás de temas como el ahorro, su importancia y como lograrlo, inversión y asignaciones de tus ingresos. Para ello Sofía ofrece ejemplos de la vida real ,así como también demuestra cómo personas del común, sin grandes cantidades de dinero puede realizar cosas extraordinarias por medio del buen manejo del dinero.

 

Cómo convertir una gran idea en un próspero negocio

La empresa E-myth. Como convertir una gran idea en un negocio prospero

Este es un clásico en el mundo de negocios, este bestseller ha sido revisado y actualizado para mantenerte al día con su teoría . En este libro se describen alguno de los mitos más comunes acerca de cómo iniciar tu propio negocio.

Gerber, gracias a su experiencia como consultor de negocios, señala cómo percepciones comunes, expectativas y conocimientos técnicos te ayudan o no en el éxito de tu negocio. ¿Realmente tu idea de negocio está satisfaciendo a tus empleados, clientes, proveedores e inversores? En este libro podrás encontrar las estrategias para lograrlo.

 

21 leyes irrefutables del liderazgo

Las 21 leyes irrefutables del liderazgo: Siga estas leyes y la gente lo seguirá a usted

Toma tiempo darte cuenta que no solo porque contratas a un empleado él/ella te va a seguir. El liderazgo es una posición que debe ganarse. John Maxwell es indudablemente el mejor profesor en temas de liderazgo. Las lecciones en este libro son eternas, brillantes y poderosas.

En Las 21 leyes irrefutables del liderazgo, John C. Maxwell combinó conocimiento aprendido en sus más de 40 años de éxitos y errores de liderazgo con observaciones del mundo de los negocios, de la política, de los deportes, de la religión y el conflicto militar.




Apple el legado de Steve Jobs

Apple: El legado de Steve Jobs

El legado de Steve Jobs es una obra intuitiva y reveladora que nos descubre lo que los ejecutivos de Apple llaman la “piedra filosofal” y que nombra los sistemas, las tácticas y las estrategias de gestión que han dado la posibilidad a Steve Jobs y a la compañía de producir un éxito tras otro -Mac, iPod, iPhone, iPad- y hacer que sus productos sean artículos de culto.

Existen muchos libros sobre la vida de Steve Jobs y Apple. Este es por mucho el mejor. El autor usa una narración útil y muy fácil de consumir. Adicionalmente, deja a los lectores con un inventario de trucos, consejos e ideas para tener al genio de Apple en tu propio negocio.

 

Reinicia

Reinicia

Este es una lecturas recomendada .Capítulos cortos, fáciles de leer. Los conceptos de este libro no son solo brillantes, también desafían todas las normas actuales de los negocios. Para ser honesto, no estoy de acuerdo con algunas, pero el pensamiento detrás de este texto es tan radical, que no solo te explica cómo ganar, te muestra cómo hacerlo.

¿Ya los has leído?

No te preocupes, a continuación encontrarás más libros en español para emprendedores

 

Fuera de serie

Fuera de serie: Por qué unas personas tienen éxito y otras no

Malcolm Gladwell siempre ha sido bueno hablándole a los lectores sobre temas profundos. En pocas palabras, este libro es fascinante. Aprenderás qué tanto y qué tan poco somos capaces de controlar nuestro éxito.

Libros en español para emprendedores Grit

Grit. El poder de la pasión y la perseverancia

Sin importar cuál sea nuestro objetivo solo hay una forma de alcanzarlo y es combinando nuestra pasión y persistencia. Para Angela Duckworth, Ph.D en psicología y autora del libro, el factor común para predecir a las personas exitosas no es el coeficiente intelectual, ni su inteligencia social; es la determinación.

Varias historias de sus estudios a cadetes y niños, junto con su historia personal, van explicando por qué la determinación es el factor clave, cómo conseguirla y cómo aferrarnos a ella.

 

La actitud del éxitoLa actitud del éxito (Resumen)

La reconocida psicóloga Carol S. Dweck, nos muestra 2 tipos de mentalidad diferentes: La mentalidad en desarrollo y la mentalidad fija. Mediante estudios, Dweck nos enseña cuáles son las diferencias y por qué es importante adoptar una mentalidad en desarrollo y cómo hacerlo, ya que de esta forma podremos afrontar mejor los retos y apuntar hacia una vida más exitosa y satisfactoria; sin tener que depender 100% en nuestras habilidades.

Libros en español para emprendedores Nunca te pares

Nunca te pares: Autobiografía del fundador de Nike

De seguro conocen cuál es la marca de ropa deportiva llamada Nike. Pues bien, su fundador y director ejecutivo, Phil Knight, cuenta la historia de cómo empezó a crear el imperio que hoy en día genera ganancias por más 30 billones de dólares anuales. Sus motivaciones, sus retos, los obstáculos y cómo salió adelante con la idea de no ser un empleado más, están plasmadas en este libro.

Libros en español para emprendedores Ted

Hable como en TED

Las TED Talks se han vuelto una fuente de conocimiento e inspiración para muchas personas. Sus conferencistas, especialistas en diversos campos, entienden cómo dar una conferencia y en una charla íntima deslumbrar a todo un auditorio. El autor, Chris Anderson, ha trabajado de cerca con los cientos de conferencistas y en este libro busca que el lector sepa cómo dar su mejor discurso.

 

padre rico padre pobre

Padre Rico, Padre Pobre

A pesar de ser escrito hace más de una década sin duda Padre Rico Padre Pobre es un libro recomendado para cualquier persona que desea administrar de una manera más inteligente sus finanzas personales. Robert Kiyosaki no solo enseña conceptos básicos de creación de riqueza y administración de ingresos sino que también muestra una perspectiva del dinero totalmente diferente a la que nos fue enseñada desde pequeños.

Este autor invita a cualquier persona a ser emprendedor en el manejo de sus finanzas y mejorar su estilo de vida. Comparte una ideología diferente a la de conseguir un trabajo seguro para lograr una estabilidad económica.

Es un libro que cambia tu perspectiva acerca del dinero y te hace reflexionar acerca de tus hábitos y la manera como administras tus finanzas.

Libros en español para emprendedores El vendedor más grande

El vendedor más grande del mundo (Resumen)

Un buen emprendedor debe ser un excelente vendedor. Este libro enseña la importancia de vender tus ideas, productos o servicios como parte de tu éxito en los negocios.

El Autor muestra de manera interesante una perspectiva de las ventas. Así esta no es solo una habilidad para obtener más dinero e incrementar el ingreso en una empresa, sino explica cómo lograr satisfacer las necesidades de otras personas y contribuir con sus sueños.

Libros en español para emprendedores El lider

 

El líder que no tenía cargo

Estés donde estés en tu profesión o en tu vida, siempre debes dar el máximo. Este libro te enseñará a apoderarte de esta fuerza extraordinaria a la vez que transformas tu vida y el mundo a tu alrededor.

Libros en español para emprendedores Dar y recibir

 

Dar y recibir

Estas páginas ofrecen ideas fundamentales sobre cómo tener éxito en el trabajo y en la vida. Durante generaciones, nos hemos centrado en los factores individuales de éxito: la pasión, el trabajo duro, el talento y la suerte. Sin embargo, en el complejo mundo de hoy, la conquista de nuestros objetivos depende cada vez más de cómo nos relacionamos con los demás.

Libros en español para emprendedores Negociar

 

Negociar lo imposible

Hay muchos sistemas y estrategias de negociación, pero a veces nada parece poder destrabar la posición de las partes. Muchas veces lo único que logra terminar con la negociación, pero no siempre con el conflicto, es la fuerza o el dinero de alguna de las partes.En este nuevo libro, el experto en negociación de la Harvard Business School, Deepak Malhotra nos enseña algunas herramientas que nos pueden ayudar a solucionar hasta el conflicto más enquistado y sin necesidad de recurrir a la fuerza, sino a la creatividad negociadora.

Libros en español para emprendedores Queso

 

¿Quién se ha llevado mi queso?

Escrito por el autor de fama internacional, Spencer Johnson. Las enseñanzas de este relato han servido de inspiración en todo tipo de compañías y organizaciones empresariales. A través de una sencilla historia en la que el ‘queso’ es todo aquello que queremos en la vida y 2 ratones y dos “humanos pequeños” lo buscan, lo encuentran y lo administran; Spencer saca a la luz realidades acerca de cómo podemos asimilar el cambio.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Comentarios