Priority Bicycles: Un sueño de infancia que se convirtió en empresa.

priority bicycles

Dejar tu trabajo por iniciar tu propia empresa parece un paso muy arriesgado. Sin embargo, Dave Weiner a sus 34 años creó Priority Bicycles; después de renunciar a su trabajo. Ahora tiene su propia oficina unos pisos abajo de la empresa que solía emplearlo.

Luego de trabajar arduamente para la consultora de software Cole Systems Associates, y escalar diferentes cargos; en 2012 fue nombrado CEO para Norte América con 285 personas a cargo.


No obstante, como un amante de las bicicletas y frustrado por la baja y alta calidad, directamente relacionada con los precios; decidió encontrar la manera de crear un producto que tuviera excelentes estándares y que no necesitara mantenimiento continuó. Por esta razón las bicicletas de bajo costo terminaban siendo una mala inversión.

Lee también: Esta empresa paso de 0 a 60 millones en tan solo 2 años.

Weiner trabajó como mecánico en dos tiendas de bicicletas durante su juventud. Lo cual le permitió conocer la industria y gracias a eso empezó su sueño de tener su propia tienda.

Cómo creó Priority Bicycles.

Priority Bicycles 1

A pesar de tener una prominente carrera trabajando para una empresa de tecnología, Weiner nunca dejó su sueño atrás; y diseño un borrador del plan de negocios para una posible empresa de bicicletas.

En 2014, ese plan se convirtió en la empresa Priority Bicycles; recaudando poco más de $500.000 dólares durante sus 30 días de campaña en Kickstarter.

Luego de hacer su propia investigación de mercado, Weiner entendió que su objetivo principal era crear una bicicleta que necesitara el menor mantenimiento posible.

Con esto claro y gracias a su experiencia, basó su diseño teniendo en cuenta que la cadena, los cambios, los frenos y las llantas; son los componentes que presentan la mayor cantidad de problemas.


De esta manera, reemplazó la cadena por una correa; característica que solo se encuentra en modelos de alto nivel. Esta correa no necesita grasa, evitando ensuciar las botas del pantalón; no se oxidará; y la suavidad al pedalear será evidente.

Cuenta con un sistema de cambios de tres velocidades, suficiente para los desplazamientos diarios. Adicionalmente cuentan con neumáticos a prueba de perforaciones y un marco de aluminio.

Después de su exitosa campaña de financiamiento en Kickstarter, Priority Bicycles continúa recibiendo ordenes de compra y desarrollando nuevos modelos.

Lee también: Construyó una fortuna de millones de dólares desde su habitación.

Conclusión.

Esta es una muestra de que tu idea de negocio no debe ser 100% innovadora. Algunos cambios en un producto existente, basándose en las necesidades del mercado, fueron suficiente para este emprendedor decidiera dejar su exitosa carrera por perseguir el sueño de tener su propia empresa.

¿Te animas a intentarlo?

Recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Comentarios