Cómo conseguir dinero: Trabaja primero en tu forma de pensar.

¿Cómo conseguir dinero? Trabaja primero en tu forma de pensar.

¿Sientes celos y envidia de ver cómo algunas personas saben cómo conseguir dinero y logran acumular tanto dinero en sus cuentas bancarias a tal punto de poder hacer lo que quieran?

Compran lo mejor, van a los mejores lugares, van de vacaciones a sitios que crees nunca poder visitar y hasta tienen dinero para donar. ¡Qué injusta es la vida!

Si vas a sentir envidia de ellos, es bueno que la sientas, pero no por su dinero. Envidia su disciplina, su motivación, su constancia, su esfuerzo y determinación para lograr lo que se propusieron. La envidia es mejor despertarla que sentirla, así que en vez de perder tu tiempo pensando por qué ellos si tienen y tú no, empieza a trabajar para que otros sientan envidia de ti. ¿Cómo conseguir dinero? Cambia tu forma de pensar.

Lee también: Algunos de los hombres más ricos del mundo gracias al internet.

Los ricos no construyen sus fortunas por accidente, conseguirla requiere visión y mucha voluntad, ya que los sacrificios que debes hacer son aquellos que la mayoría no esta dispuesta a afrontar. Deberás sacrificar parte de tú presente por un mejor futuro y dedicarte 100% a adquirir los hábitos que necesitas para lograrlo.

Lee también: Si quieres tener éxito debes hacer los sacrificios que nadie quiere hacer.

Encuentra a continuación algunos secretos que los ricos y poderosos conocen y tú deberías adoptar para tener una vida mejor.




Cómo conseguir dinero: Trabaja primero en tu forma de pensar.

1. Deja de pensar como pobre.

Albert Einstein sabiamente mencionó la siguiente frase:

El mundo que hemos creado es producto de nuestros pensamientos y no puede ser cambiado si no cambiamos nuestra manera de pensar.

Nuestros pensamientos son tan poderosos que pueden transformar el futuro. Únicamente pequeños cambios en nuestra manera de pensar o simples hábitos pueden darle un giro de 180 grados a tu vida.

Para ya de pensar que todo está en tu contra, que no tienes oportunidades, que no tienes dinero ni recursos. No esperes a tener un mejor trabajo, ni a alguien que te ayude. El problema con estos pensamientos es que el mundo nunca estará a tu favor. Si sigues culpando de tus desgracias a todos menos a ti seguirás siendo el mismo y no habrá nada que cambie tu situación.

Los emprendedores buscan, investigan, se equivocan, aprenden, inventan y se arriesgan. Todo lo hacen con una intensión y con un objetivo, siempre convencidos que lo pueden lograr y si no lo hacen buscan qué es lo que están haciendo mal.

Para ya de pensar que eres pobre porque así te vas a quedar. 

Lee también: Los pobres y los ricos piensan diferente.

2. Piensa en todo como una inversión.

Las personas con dinero piensan en “inversión” en vez de “gasto”. Puede que algunos millonarios malgasten su dinero en lujos y cosas innecesarias, pero aquellos que mantienen y crecen sus fortunas invierten su dinero sabiamente. Solo porque una promoción parece tentadora no significa que tengas que aprovecharla, por el contrario pregúntate: ¿Realmente necesito aquel producto que está en promoción?, ¿si no lo compras, qué efectos negativos tendrá esto en tu vida? Evalúa cuidadosamente si aquello en lo que gastas tu dinero te va a generar algún beneficio antes de tomar la decisión.

Lee también: Trading en línea, un comienzo fácil para nuevos inversionistas.

Recuerda que ese dinero podría hacer parte de tus ahorros y tus inversiones.




3. Empieza lo más pronto posible.

Entre más temprano pongas tu dinero a trabajar, más tiempo tendrá para crecer. Sin importar cómo ganes tu dinero, si eres empleado o si tienes tu propio negocio, todo ingreso es una oportunidad para invertir.

Semanas anteriores compartimos un artículo en el que explicábamos la importancia del interés compuesto y cómo el tiempo era una clave fundamental para el crecimiento de tu dinero. Si quieres conocer algunos ejemplos que te explicarán la importancia de empezar a ahorrar e invertir lo más pronto posible haz click en este link.

4. Vive como si fueras pobre.

Aparentar es uno de nuestros más grandes problemas, ya que es una de las razones por las cuales malgastamos el dinero.

Sabias que Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo, no ha tenido cambios sustanciales en su estilo de vida desde que construyó toda su fortuna. A pesar de ser el inversionista más reconocido del mundo, continúa viviendo en la misma casa que compro en 1958, va a McDonald’s, ama la Coca Cola cherry y no tiene automóviles de lujo. Adicionalmente, no gasta dinero en tecnología que no necesita, y presta mucha atención a gastos frecuentes como las cuentas de internet, teléfono celular e impuestos.

¿Has visto a Mark Zuckerberg vestido con algo diferente a una camiseta y unos jeans? El fundador de Facebook conduce un modesto Volkswagen y también come en McDonald’s. Argumenta que lleva una vida modesta para permitirse tomar la menor cantidad de decisiones poco importantes para concentrarse en  aquellas que realmente aportan a su comunidad.

Corta con todos los gastos innecesarios, si haces un presupuesto y analizas tus hábitos de gasto te darás cuenta que estás literalmente desperdiciando dinero que podrías ahorrar e invertir.

Lee también: Cómo hacer un presupuesto para tu vida personal.




5. Crea múltiples fuentes de ingreso.

Los millonarios no mantienen sus fortunas con solo sus salarios. Es posible que tengas una fuente principal que genera gran parte de tu ingreso, pero no puedes confiar en que esta fuente durará para siempre. Por el contrario, aquellos con grandes fortunas han creado a lo largo de su carrera múltiples fuentes de dinero que les permiten no solo aumentar significativamente su capital sino también diversificar el riesgo. Puedes conseguir trabajos extras, prestar tus servicios como consultor o vender un producto. El Internet te brinda infinitas posibilidades a muy bajos costos.

Lee también: 4 útiles formas de generar fuentes de ingreso aparte de tu trabajo

Recuerda que cada uno de tus gastos debe ser planeado y presupuestado, es de esta manera que los ricos administran su dinero y cómo tú debes hacerlo de ahora en adelante. Ya lo sabes si te estás preguntando ¿Cómo conseguir dinero? empieza por utilizar estas estrategias.

Lee también : El concepto que te convertirá en millonario y te permitirá renunciar a tu trabajo.

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Cómo conseguir dinero: Trabaja primero en tu forma de pensar.
5 3 votes

Comentarios