30 Cursos de Google gratis y con certificación (actualizado 2020-2021)

Cursos de google

Sin importar en qué área te desempeñes es importante que conozcas del mundo digital. Por esta razón te compartimos estos cursos de google que puedes tomar gratis y que además, te entregan un certificado.

Dependiendo del curso, el certificado lo expide Google directamente. Como este que tomé hace poco:

Los certificados le pueden dar más seriedad a tu hoja de vida y por encima de todo, tomar estos cursos de Google gratis te permitirá expandir tu conocimiento del mundo digital y por lo tanto tus posibilidades de generar ingresos.

Sin más preámbulo, vamos a ello:

Cursos de Google gratis y con certificación.

Los cursos que encontrarás a continuación están en plataformas de Google, como “Google actívate”, “Google Skillshop” o “Google Garage Digital”. La ventaja es que una vez te registras y empiezas a aprender, podrás acceder a un Dashboard donde verás tu progreso. Además, tienes la posibilidad de acceder fácilmente a los certificados que vayas adquiriendo.

Certificaciones de Google Ads

Google Ads es la plataforma que une a las empresas que tienen publicidad por mostrar, y a las personas que tienen espacios para mostrar esa publicidad. Para darte un ejemplo sencillo, mira el siguiente banner:




Esta muestra es solo una de las tantas que maneja Google Ads. Si quieres entender a fondo cómo funciona y volverte un aliado estratégico para empresas que buscan optimizar sus recursos mientras alcanzan sus objetivos de marketing; estos cursos de Google con certificado gratis son para ti.

Analytics Academy

Esta es la descripción oficial del curso:

“El Examen Google Analytics Individual Qualification abarca los conceptos básicos y avanzados de Google Analytics, entre ellos, la planificación y los fundamentos; la implementación y la recolección de datos; la configuración y la administración; la conversión y la atribución; y los informes, las métricas y las dimensiones.” 

Google Analytics Individual Qualification

Este curso lo realicé hace algún tiempo (me enseñó tips bastante útiles) y así es el certificado:

Cursos de google - Diploma

Marketing Platform

Marketing Platform es un conjunto de herramientas para analizar data de sitios web, aplicaciones, realizar pruebas y más. La gran ventaja y el motivo por el cual recomiendo certificarse, es que para empresas pequeñas, las soluciones que ofrece Google Marketing Platform son gratuitas.

Cada uno de los 4 cursos de Google que encontrarás a continuación, entrega certificación. Para facilitarte un poco el flujo, te sugiero que hagas click aquí y decidas qué tema quieres estudiar. Después de eso, ya puedes ingresar a hacer el examen para obtener el certificado en el tema que desees.

Display & Video 360

Search Ads 360

Campaign Manager

Creative




YouTube

No hace falta que te diga qué es YouTube, pero si quieres entender a fondo cómo funciona en términos de monetización y derechos musicales; te recomiendo que realices estos cursos de Google gratuitos y con certificación.

Certificación de YouTube Music

Monetización de activos

Propiedad del contenido

Certificación en administración de derechos musicales

Waze

Waze fue comprado por Google en el 2013 por más de 900 millones de dólares. Y no es de extrañarse, puesto que las oportunidades de marketing que ofrecen las aplicaciones de movilidad, son increíbles.

Si quieres conocer cómo funciona la publicidad en Waze, certifícate en el siguiente enlace.

Waze Ads Fundamentals

Google Ad Manager

Ad Manager ofrece potentes herramientas que se adaptan a las necesidades de las empresas en crecimiento, y eso la convierte en una oportunidad muy interesante para conocer a fondo y obtener un certificado.

Aumenta los ingresos por publicidad con Google Ad Manager

Google AdMob

Google AdMob hace referencia a “ADvertisment” y “MOBile”. Es decir que se encarga de la publicidad en dispositivos móviles. Es muy posible que hayas utilizado apps en las que te salió publicidad. Este curso te enseñará las mejores prácticas para aumentar los ingresos de tu marca, o la de tu cliente.

Comienza a usar Google AdMob




Conceptos básicos del marketing digital (el más completo)

Esta es la descripción oficial del curso:

“Domina los conceptos básicos de marketing digital con nuestro curso gratuito que está avalado por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y por la OIJ (Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica). Explora los 26 módulos (todos creados por capacitadores de Google) que incluyen ejercicios prácticos y ejemplos del mundo real que te ayudarán a transformar el conocimiento en acción”.

Ir al curso.

Protege tu Negocio: Ciberseguridad en el Teletrabajo.

El teletrabajo paso a ser parte de la realidad de mucho empleados y empleadores. Es por eso que se vuelve necesario estar al tanto de cómo hacer de esta práctica algo totalmente seguro para que la privacidad y productividad no se vean afectadas.

Protege tu Negocio: Ciberseguridad en el Teletrabajo

cursos-de-google-Cybersecurity

Digitaliza paso a paso tu negocio con Google My Business y YouTube

Esta es la descripción oficial del curso:

“Si estás pensando en digitalizar tu pequeño negocio, este es el momento perfecto para dar los primeros pasos. En este curso básico y muy práctico conocerás el funcionamiento de herramientas como Google My Business, YouTube o Google Forms. Te acompañaremos paso a paso para que tu negocio sea visible en Internet y lograr que tus productos y servicios lleguen a más clientes”.

Ir al curso.

Transformación digital para el empleo.

Esta es la descripción oficial del curso:

“Descubre las principales áreas del sector digital presentes y futuras y los nuevos perfiles profesionales que están surgiendo. Adquiere las competencias profesionales necesarias, crea tu plan individual de transformación y prepárate para el futuro laboral”.

Ir al curso.

Cloud Computing.

Siempre escuchamos que la información está en la “nube”, pero no todos saben en realidad cómo funciona. Tu empresa se puede ver beneficiada de esta increíble tecnología, ya que tendrás un mejor acceso a la información y muy posiblemente, reduzcas costos de hardware.

Ir al curso.




Competencias digitales para profesionales.

Esta es la descripción oficial del curso:

“Aprende las competencias digitales básicas que te ayudarán a adaptarte como profesional al entorno laboral actual. Para ello, conocerás las claves para mantener tu sistema operativo actualizado, técnicas para la resolución de problemas, algunos aspectos fundamentales de seguridad, normas para el correcto tratamiento de la información, herramientas para la creación de contenido y gestión de la comunicación y, por último, habilidades que facilitarán tu trabajo en este nuevo entorno digital”.

Ir al curso.

Curso de Desarrollo de Apps Móviles.

Gran cantidad de emprendimientos se apalancan en apps. ¿Tienes una gran idea para un aplicación? Este es uno de los cursos de Google más interesantes, ya que conocerás los principios básicos de programación y diseño.

Ir al curso.

Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS (1/2)

Todas las empresas y negocios se benefician de tener un página web. Esto les permite mejorar su SEO. Si no sabes cómo crearla, acá aprenderás a programarla. Si necesitas un camino más rápido, esta guía paso a paso para crear un sitio web, te permitirá hacerlo en poco tiempo.

Ir al curso.

Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS (2/2)

Si tomaste la primera parte y quieres saber más, en esta segunda entrega conocerás sobre el lenguaje CSS que te permite hacer páginas web más complejas y elaboradas.

Ir al curso.

HTML

Productividad Personal

No sirve de nada tener la mejor idea y un increíble plan de negocio, si no te comportas a la altura y tu productividad no va de la mano con lo que necesita tu proyecto.

Ir al curso.

Transformación digital para el empleo

En este curso de Google conocerás las nuevas áreas del sector digital que van surgiendo y cuáles son los perfiles que más se van a necesitar. Así, podrás complementar tu perfil con los conocimientos que más demanda tendrán en un futuro.

Ir al curso.

Comercio electrónico

Si estás buscando vender tus productos por internet, este es uno de los cursos de Google que necesitas. Ya no dependerás únicamente de un punto físico, ahora podrás utilizar el internet para llegar a muchos más clientes.

Ir al curso.

A esta altura ya hemos visto 30 cursos de google gratis con certificación y en español. A continuación, encontrarás cursos de Google en inglés, pero antes me gustaría pedirte un favor. Simplemente vota de 1 a 5 para saber qué tal te ha parecido este artículo hasta ahora. ¡Muchas gracias!

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 945]




Cursos de Google gratuitos en Inglés.

Udacity es otra de las tantas plataformas que buscan democratizar la educación, y muchos de sus cursos tienen valor. Sin embargo, también podemos encontrar contenido gratuito. Cómo estos cursos de google gratis en inglés.

Cabe aclarar, que a diferencia de los primeros 30 cursos, estos NO DAN CERTIFICACIÓN.

Antes de empezar debes registrarte. No te tomará más de 1 minuto.

cursos de google

Si ves algunos cursos de google de tu interés, simplemente debes hacer click en el link. Una vez ingresas, encontrarás algunas características como los temas que verás y la duración del curso.

Finalmente, para ingresar, debes hacer click en Start Free Course.

cursos de google

Si es tu primer curso, te harán una encuesta muy sencilla, y después podrás comenzar a aprender.

42 Cursos de google gratis en inglés.

En programación Android:

En programación web:

En otros temas:

Conclusión.

Ya conoces 30 cursos de google en español para potenciar tus conocimientos en diferentes áreas digitales. Esperemos que te sean de gran ayuda y que los puedas compartir con todas las personas que conozcas.

Es muy importante que pongas tus conocimientos en práctica. De lo contrario, se te olvidará la mayoría de todo lo que aprendas.

Finalmente, si quieres más alternativas de preparación, las plataforma Coursera y Udemy tienen muchos cursos que te pueden interesar:

Cursos gratis en Coursera.

Cursos en Udemy para emprendedores.

¡Muchos éxitos!

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 945]

Summary
30 Cursos de Google gratis y con certificación (actualizado 2020-2021)
Article Name
30 Cursos de Google gratis y con certificación (actualizado 2020-2021)
Description
Sin importar en qué área estés debes conocer el mundo digital. Por eso te compartimos estos 30 cursos de google gratis y con certificación.
Author
Publisher Name
ModoEmprendedor
Publisher Logo

Comentarios