38 Cursos de Google gratis y con certificación. ¡Empieza ahora!

Sin importar en qué área te desempeñes es importante que conozcas del mundo digital. Por esta razón te compartimos estos 38 cursos de google que puedes tomar gratis y que además, te entregan un certificado.

Dependiendo del curso, el certificado lo expide google directamente. Como este que tomé hace algunos meses:

cursos de google

…O lo expide algún centro educativo, como el IAB de España o la Universidad Complutense de Madrid, entre otras.

Los certificados le pueden dar más seriedad a tu hoja de vida y por encima de todo, tomar estos cursos de Google te permitirá expandir tu conocimiento del mundo digital y por lo tanto tus posibilidades de generar ingresos.

Sin más preámbulo, vamos a ello:


Cursos de Google gratis y con certificación.

La primer parte de los cursos la podrás tomar en la plataforma de Google Actívate, en la que además tendrás acceso a material adicional para complementar tu formación. Los cursos son:

  1. Curso Online de transformación digital para empleo.

En este curso de Google conocerás las nuevas áreas del sector digital que van surgiendo y cuáles son los perfiles que más se van a necesitar. Así, podrás complementar tu perfil con los conocimientos que más demanda tendrán en un futuro.

Ingresa al curso.

  1. Curso Online de marketing digital.

Aquí podrás conocer el panorama de qué es el marketing digital, ya que incluye contenidos de SEO, SEM, marketing en redes y analítica web. Además, te enseñarán cómo hacer un plan de negocio.

Ingresa al curso

  1. Curso Online de comercio electrónico.

Si estás buscando vender tus productos por internet, este es uno de los cursos de Google que necesitas. Ya no dependerás únicamente de un punto físico, ahora podrás utilizar el internet para llegar a muchos más clientes.

Ingresa al curso. 

  1. Curso Online de productividad personal.

No sirve de nada tener la mejor idea y un increíble plan de negocio, si no te comportas a la altura y tu productividad no va de la mano con lo que necesita tu proyecto.

Ingresa al curso.

  1. Curso online de Cloud Computing.

Siempre escuchamos que la información está en la “nube”, pero no todos saben en realidad cómo funciona. Tu empresa se puede ver beneficiada de esta increíble tecnología, ya que tendrás un mejor acceso a la información y muy posiblemente, reduzcas costos de hardware.

Ingresa al curso.

  1. Curso online de Desarrollo de Apps.

Gran cantidad de emprendimientos se apalancan en apps. ¿Tienes una gran idea para un aplicación? Este es uno de los cursos de Google más interesantes, ya que conocerás los principios básicos de programación y diseño.

Ingresa al curso.

  1. Curso online de Desarrollo Web (I)

Todas las empresas y negocios se benefician de tener un página web. Esto les perimite mejorar su SEO (en el curso online de marketing digital sabrás a qué me refiero). Si no sabes cómo crearla, acá aprenderás a programarla. Si necesitas un camino más rápido, esta guía paso a paso para crear un sitio web, te permitirá hacerlo en poco tiempo.

Ingresa al curso.

  1. Curso online de Desarrollo Web (II)

Si tomaste la primera parte y quieres saber más, en esta segunda entrega conoceras sobre el lenguaje CSS que te permité hacer páginas web más complejas y elaboradas.

Ingresa al curso. 

Antes de mostrarte más cursos de Google, acá podrás conocer una historia de éxito.

Como te comenté antes, la primer parte de los cursos se hacen a través de la plataforma Actívate. A continuación, los cursos o lecciones los realizarás directamente con Google Garage Digital.

El enfoque principal es resaltar sobre tu competencia en el mundo digital y cada lección te enseñará cómo hacerlo desde un aspecto específico.

Es simple, para empezar, simplemente debes registrarte con tu cuenta de Google, y seguir unos pasos que no tomarán más de un minuto. El objetivo de esto, es que según los intereses que pongas, te crearán un plan con las lecciones que más se enfocan en lo que quieres. Una vez ingresas, tendrás acceso a 26 cursos, que son los siguientes:

  1. Oportunidades del mundo online.

Las empresas saben que en internet pueden incrementar sus ventas, la cuestión es que hay muchas maneras de hacerlo. Conoce cómo los videos, redes sociales y sitios web, juegan un rol principal.

Ingresa a la lección.

  1. Primeros pasos para el éxito online.

Hay muchos canales digitales y antes de cualquier cosa, debes saber cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Ingresa a la lección.




  1. Desarrolla tu presencia online.

Si quieres crecer tu negocio, hacerte visible en internet es un requisito indispensable.

Ingresa a la lección.

  1. Conecta a través del correo electrónico.

El email marketing es una de las herramientas más efectivas para contactar con tus prospectos y convertirlos en compradores. En este curso aprenderás las nociones básicas de cómo crear campañas de email marketing efectivas.

Ingresar a la lección.

  1. Haz que te encuentren en los buscadores.

Conocerás cómo escoger palabras claves y con cuáles herramientas para que tu SEO sea el mejor posible.

Ingresa a la lección.

  1. Descubre el mundo de los buscadores.

De seguro has hecho centenares de búsqueda en Google. Pones las palabras e inmediatamente salen miles de resultados. En este curso de Google, conocerás cómo funciona la otra cara de la moneda y porque unos resultados salen más “arriba” que otros.

Ingresa a la lección.

//Si quieres conocer otros cursos online gratis para emprendedores. Haz click aquí//

  1. Saca partido a los buscadores.

Una vez entiendes cómo funciona el posicionamiento en el SERP (Search engine position ranking), ahora debes aprender cómo conseguir una mejor posición. Si tu página no sale entre los primero 10 resultados, es muy probable que nadie te vea.

Ingresa a la lección.

  1. Promociónate en los buscadores.

En este curso de Google conocerás el SEM (Search engine marketing). Conocerás cómo funcionan las subastas para determinar los precios de tus campañas de publicidad.

Ingresa a la lección.

  1. Mejora tus campañas en buscadores.

La publicidad en medios digitales es muy efectiva, ya que puedes configurar con gran precisión quién quieres que vea tus anuncios, así optimizas tiempo y dinero. Aprende cómo hacer campañas efectivas.

Ingresa a la lección.

  1. Descubre la analítica web.

Muchas personas utilian google para abrir una cuenta de correo y hacer búsquedas, pero esa es solo la punta del iceberg. Aquí conocerás que es la analítica web y por qué es indispensable para medir la efectividad de cada cambio que hagas a tu sitio web y tus campañas.

Ingresa a la lección.

  1. Ten éxito con la analítica web.

En este curso de Google profundizarás como puedes utilizar la analítica web para analizar a fondo cómo se desempeña tu sitio web, de dónde son las personas que lo visitan y su comportamiento.

Ingresa a la lección.

  1. Promociónate de forma local.

Al tener un punto de venta, puedes complementar tu publicidad física con las fichas de directorios locales. ¿Quieres saber qué son?

Ingresa a la lección.

  1. Haz que tus clientes locales te encuentren online.

Si tienes un punto de venta este es uno de los cursos de google más interesantes; ya que  quieres que todas las personas de tu sector te encuentren fácilmente en internet. Acá conocerás diferentes estrategias que puedes utilizar para lograrlo.

Ingresa a la lección.

  1. Promociónate en las redes sociales.

Acá verás una introducción a las redes sociales, cómo pueden ser útiles para tu negocio y cuáles son las más indicadas.

Ingresa a la lección.

  1. Entra de lleno en las redes sociales.

Como lo explicamos en nuestro artículo Ganar dinero desde casa: 21 alternativas sin inversión o con muy poca, tener conocimiento en redes sociales te puede permitir ganar un sueldo desde la comodidad de tu hogar. Si lo ves como una opción, este curso de Google es para ti.

Ingresa a la lección.

  1. Descubre las posibilidades del mundo móvil.

En caso de que no sepas, el consumo de contenido digital se hace en gran parte en dispositivos móviles. En el caso de ModoEmprendedor, el 90% de nuestros lectores lo hace desde celulares.

Ingresa a la lección.




  1. Saca partido a los smartphones.

En la lección anterior conociste las posibilidades y herramientas que brinda a tu negocio el ecosistema de móviles. Ahora, si quieres hacer campañas digitales efectivas, debes conocer la publicidad display, las campañas en redes sociales y el poder de los videos.

Ingresa a la lección.

  1. Anúnciate en otros sitios web.

Esta es la lección introductoria a la publicidad display: En qué consiste, su diferencia con la publicidad en buscadores. Además conocerás los elementos que la conforman.

Ingresa a la lección. 

  1. Profundiza en la publicidad de display.

En este curso de Google aprenderás cuál es el flujo para que una campaña de publicidad salga “al aire”. Además conocerás acerca del poderoso concepto del Retargeting.

Ingresa a la lección.

  1. Saca el máximo partido a tus videos.

Los videos se han vuelto uno de los medio más importantes para mostrarte frente a tus clientes. Aquí conocerá cómo añadirlos a tus estrategias de marketing y cómo producirlos según tu presupuesto.

Ingresa a la lección.

  1. Crea tu tienda online.

Vender por internet, a través de una tienda online es una excelente alternativa para escalar tu negocio.

Ingresa a la lección.

  1. Vende más a través de Internet.

Una vez crees tu tienda en línea debes optimizarla para que el usuario no solo vea tus productos, los compre.

Ingresa a la lección.

  1. Internacionaliza tu negocio.

Si tu intención es lanzarte a los mercados en otros países, debes tener la estructura indicada para que al lanzar campañas de tu negocio en otros países, todo salga de la mejor manera.

Ingresa a la lección. 

  1. Comienza a aplicar el marketing de contenido.

Aquí conocerás qué es el marketing de contenidos, cómo crearlo y cómo utilizarlo para potenciar tu negocio.

Ingresa a la lección. 

  1. Planifica tu estrategia comercial en línea.

Conoce cómo destacarte de tu competencia a través de las mejores prácticas para crear estrategias comerciales digitales.

Ingresa al curso.

  1. Convierte los datos en estadísticas.

Todas las campañas arrojan datos y el éxito está en saber cómo interpretarlos correctamente.

Ingresa al curso.

Las lecciones anteriores las realizas todas con Google Garage Digital. Saldrás con muchísima información para explotar correctamente la publicidad digital y de seguro aumentarás la exposición de tu negocio en internet.

En algunos de los cursos anteriores conocerás Google Analytics. Si quieres profundizar y conocer completamente la herramienta, estos 5 cursos de Google te dejarán absolutamente preparado para analizar los datos de tus sitios web y tomar decisiones radicales para mejorar y convertir cada vez más prospectos a clientes.

Los realizarás con Google Analytics Academy y podrás hacerlos en más de 10 idiomas (3 de los 5 cursos). En la esquina inferior derecha, seleccionas el idioma que necesites.

  1. Google Analytics para Principiantes. (En español)

Como su nombre lo indica, es una introducción, donde conocerás el diseño de Google Analytics, los informes básicos y conceptos sobre campañas.

Ingresar al curso.

  1. Curso avanzado de Google Analytics. (En español)

En este curso verás las herramientas, cómo configurar tu perfil y herramientas de marketing avanzadas como el remarketing.

Ingresar al curso.

  1. Curso de Google Analytics 360. (Solo en inglés)

En este curso de Google conocerás la versión de Google Analytics para empresas y su integración con DoubleClick.

Ingresas al curso.

  1. Google Analytics enfocado al E-commerce. (Solo en inglés)

Si tienes una tienda en línea, la herramienta de Google Analytics te dará todo lo que necesitas pa medir, planear y actuar acorde a la gran cantidad de información que recolecta para así potenciar tu negocio.

Ingresa al curso.

Conclusión.

Ya conoces 38 cursos de google para potenciar tus conocimientos en diferentes áreas digitales. Esperemos que te sean de gran ayuda y que los puedas compartir con todas las personas que conozcas.

Además, si quieres más alternativas de preparación, la plataforma Coursera tiene muchos cursos que te pueden interesar. Acá hicimos una lista de los mejores.

¡Muchos éxitos!

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Summary
38 Cursos de Google gratis y con certificación. ¡Empieza ahora!
Article Name
38 Cursos de Google gratis y con certificación. ¡Empieza ahora!
Description
Sin importar en qué área estés debes conocer el mundo digital. Por esta razón te compartimos estos 38 cursos de google gratis para que estés actualizado.
Author
Publisher Name
ModoEmprendedor
Publisher Logo

Comentarios