14 hábitos millonarios para niños que serán exitosos en la vida

14 hábitos millonarios que todos los niños necesitan para ser exitosos en la vida.

Cuando viajo hablando con estudiantes de secundaria y universidades sobre lo que necesitan hacer para tener éxito financiero o si conocen hábitos millonarios, siempre comienzo mi presentación haciendo las mismas tres preguntas:

  1. “¿Cuántos quieren tener éxito financiero en la vida?”
  2. “¿Cuántos creen que tendrán éxito financiero en la vida?”

Casi cada vez que hago las primeras dos preguntas, todas las manos se levantan en el aire. Luego hago la tercera pregunta:

  1. “¿Cuántos han tomado un curso en la secundaria o la universidad sobre cómo tener éxito financiero en la vida?”




Claramente, cada estudiante quiere tener éxito y cree que tendrá éxito, pero a ninguno se le ha enseñado cómo. Ni por sus padres ni sus maestros.

Lee también: 5 errores financieros que perjudican tu cuenta bancaria y tu vida.

No solo no hay cursos sobre principios básicos de éxito financiero, sino que no hay cursos estructurados que enseñen la alfabetización financiera básica.

¿Es de extrañar que la mayoría de personas vivan mes a mes con su salario? ¿Que la mayoría acumule más deudas que activos? ¿Que muchos pierdan sus casas cuando pierden su trabajo?

¿Es de extrañar que muchos no puedan pagar la universidad de sus hijos y que la deuda de préstamos estudiantiles sea ahora el tipo más grande de deuda del consumidor?

Estamos criando a nuestros hijos para que sean financieramente analfabetos y fracasen en la vida.

Los padres que son mentores de éxito para sus hijos, les enseñan buenos hábitos diarios. Les enseñan hábitos millonarios.

Estos hábitos millonarios los ponen en piloto automático para el éxito financiero más adelante en la vida.

Lee también: 7 hábitos financieros que aumentará el dinero que tienes en tu cuenta.

En mi estudio de cinco años donde comparé los hábitos diarios de los millonarios contra los hábitos de aquellos que luchan contra la pobreza, descubrí hábitos millonarios específicos que separan a los ricos de los pobres.

Me gustaría compartir algo de lo que encontré:

14 hábitos millonarios que todos los niños necesitan para ser exitosos.

1. Leer para aprender.

El 63% de los millonarios en mi estudio fueron persuadidos por sus padres a leer para aprender.

Sus padres les hicieron leer dos o más libros cada mes sobre temas tales como: historia, biografías de personas exitosas, ciencia, superación personal, etc.

Solo el 3% de los pobres dijo que sus padres los influenciaron a hacerlo.

Lee también: ¿Para que leer? Conoce por qué aumenta tu inteligencia.

2. No jugar la lotería.

El 6% de los ricos de mi estudio jugó la lotería frente al 77% de los pobres. Peor aún, los pobres admitieron jugar la lotería todas las semanas.

3. Seguir sus sueños.

El 82% de los millonarios en mi estudio persiguió un sueño frente al 3% de los pobres. De lejos, los más ricos en mi estudio fueron individuos que persiguieron un sueño.

En promedio, acumularon $7.4 millones en activos netos durante sus vidas.

4. Comer saludablemente.

El 21% de los ricos de mi estudio tenían sobrepeso en 30 libras o más, frente al 66% de los pobres.

El 78% de los millonarios que se hicieron a sí mismos, comieron menos de 300 calorías de comida chatarra al día. 97% de los pobres superaron las 300 calorías de mala comida al día.




5. Evitar el desperdicio de tiempo.

El 63% de los ricos en mi estudio pasó menos de 1 hora por día en el uso recreativo de Internet. El 74% de los pobres pasó más de una hora al día en Internet.

El 67% de los ricos vieron menos de 1 hora de TV por día, frente al 23% de los pobres que gastan más de 1 hora diaria frente al televisor.

6. Que los padres inviertan en su educación.

El 83% de los ricos de mi estudio asistieron a la noche de regreso a la escuela para sus hijos frente al 13% de los pobres.

29% de los ricos tenían uno o más hijos que consiguieron la lista de honor vs 4% de los pobres.

7. Invertir en la superación personal diaria.

El 63% de los ricos en mi estudio escucharon audiolibros durante su viaje diario frente al 5% de los pobres.

Los niños tienen teléfonos inteligentes y esto les facilita descargar audiolibros para escuchar.

Te puede interesar: Libros en español para emprendedores. 

8. Gastar menos de lo que ganan.

El 73% de los ricos de mi estudio forjaron el hábito de gastar menos de lo que ganaban, mucho antes de que fueran ricos.

Al 95% de los pobres nunca les enseñaron este hábito. Ni sus padres, ni sus maestros, ni cualquier otro mentor en la vida.

9. Forjar relaciones con otras personas con mentalidad de éxito.

El 79% de los ricos de mi estudio trabajaron en red con otras personas con mentalidad positiva, 5 horas o más por mes frente al 16% de los pobres.

10. Entender la relación entre trabajo y suerte.

El 92% de los ricos de mi estudio dijeron que crearon su propia buena suerte mediante el trabajo duro, la persistencia, la práctica diaria, la determinación y el logro de metas.

El 79% de los pobres creía que los ricos eran ricos porque habían tenido suerte.

11. Asumir la responsabilidad de su situación.

El 79% de los ricos de mi estudio indicaron que creían que eran individualmente responsables de sus circunstancias financieras.

El 82% de los pobres creían que eran pobres porque nacieron y crecieron en un hogar pobre. Para tu información, el 41% de los millonarios en mi estudio nacieron y crecieron en un hogar pobre.

12. Hacer ejercicio aeróbico.

El 95% de los millonarios en mi estudio se ejercitaron aeróbicamente 30 minutos o más por día, cuatro días a la semana. Solo el 23% de los pobres hizo lo mismo.

Los estudios han demostrado que el ejercicio aeróbico diario mejora la salud, la eficiencia cerebral y el coeficiente intelectual. (Si quieres conocer otras 8 formas de volverte más inteligente, haz click aquí)

13. Buscar mentores de éxito.

El 100% de los millonarios que se hicieron a sí mismos tuvieron un mentor de éxito en la vida. Los mentores de éxito te pondrán en la vía rápida para el éxito. Te enseñan qué hacer y qué no hacer.

También te enseñan los hábitos que necesitarás para tener éxito en la vida. Por lo general, estos mentores fueron uno de sus padres o un mentor que se interesó por ellos en el trabajo.

Ninguno de los pobres en mi estudio dijo que tenían mentores de éxito en sus vidas.

14. Dejar la negatividad.

El 63% de los ricos de mi estudio tenía una mentalidad optimista y positiva. El 94% de los pobres tenía una mentalidad negativa y pesimista. Los estudios han demostrado que una perspectiva mental negativa inhibe y deprime la función cerebral.

Lee también:

¿Cual es la responsabilidad de los padres?

El hecho es que los pobres son pobres porque tienen demasiados malos hábitos y no tienen suficientes hábitos millonarios.

Y los padres tienen la culpa.

No tenemos una brecha de riqueza en el mundo; tenemos una brecha entre los padres. No tenemos desigualdad de ingresos; tenemos desigualdad entre padres.

Según un estudio de la Universidad de Brown, en el que se analizaron los hábitos de 50,000 familias, el autor del estudio, el Dr. Pressman, descubrió que la mayoría de nuestros hábitos de adultos se forjaron a la edad de nueve años.

En otro estudio, Nicholas Christakis descubrió que los hábitos se propagaban por toda nuestra red social.

Dado que los niños pasan la mayor parte de su vida temprana con sus padres, estos dos estudios muestran el papel fundamental que los padres juegan en los hábitos que todos forjamos en la vida. Son los padres los responsables de forjar hábitos millonarios.

Padres Ricos vs Padres Pobres.

Y mi estudio de Hábitos Ricos corrobora esto.

  • 68% de los millonarios dijeron que adoptaron la mayoría de sus hábitos millonarios de sus padres.
  • 94% de los pobres afirmaron que también adoptaron la mayoría de sus hábitos de sus padres.

Pero si los padres no enseñan a sus hijos buenos hábitos diarios de éxito, ¿qué debemos hacer?

¿Cual es la solución?

Por suerte existen los maestros. Ellos deben intervenir y enseñar a los niños estos hábitos millonarios.




De mi investigación, aprendí que todo lo que se necesita es uno o dos hábitos millonarios para transformar por completo una vida. Como los hábitos de:

  • Lectura, por sí solo, puede preparar a tus hijos para el éxito profesional.
  • Ahorro, por sí solo, puede ayudar a sus hijos a ser financieramente independientes.
  • Hacer ejercicio, por sí solo, puede preparar a tus hijos para una vida larga y saludable.

Por último, las escuelas secundarias deberían impartir cursos específicos de educación financiera a sus estudiantes a partir del primer año. Tiene que ser un plan de estudios de varios niveles que incluya los siguientes cursos de como:

  • Pagar facturas y balancear un talonario de cheques.
  • Ahorrar e invertir sus ahorros.
  • Funciona el seguro: seguro de automóvil, seguro de propietarios, seguro de salud y comprender los préstamos estudiantiles.
  • Fundamentos del impuesto sobre la renta personal.

También sería útil que supieran cómo hacer un presupuesto.

Es desafortunado, pero ninguno de estos cursos de educación financiera es un requisito en la mayoría de las escuelas.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Cómo crear empresa mientras trabajas
¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 63]

Comentarios