La verdad acerca del ingreso pasivo. ¿Qué es y cómo conseguirlo?

El ingreso pasivo es un tema muy debatido. Para algunos una mentira, para otros un sueño y para algunos pocos una realidad.

Podemos contarles algunas cosas sobre los ingresos pasivos. Primero que todo, es importante aclarar que sí son posibles de obtener y segundo, que a pesar de que se está mencionando la palabra “pasivo”, esto no significa que no debas hacer nada, o que se obtengan trabajando poco.

Si tienes suficiente dinero para invertir, podrías tener un ingreso pasivo por medio de acciones o por la renta de una propiedad. Sin embargo no vamos a enfocarnos en este tipo de ingreso pasivo, pues la mayoría de las personas no tienen suficiente dinero para crearlo con estos métodos.


Lee también: Arrendar o comprar una propiedad. ¿Cuál es la mejor decisión? 

Algunas personas se confunden con el libro de Tim Ferris “La semana laboral de 4 horas” y piensan que tener ingresos pasivos significa poco esfuerzo o menos trabajo. Sin embargo de lo que se trata es de aprovechar tus habilidades y sobre todo de optimizar el tiempo para aumentar tus ingresos al máximo.

Por este motivo queremos aclarar qué es ingreso pasivo, qué no es, y qué debes hacer para obtenerlo.

¿Qué es ingreso pasivo?

El ingreso pasivo es dinero que proviene de un sistema que trabaja para ti. Un sistema que automatiza las actividades de tu negocio haciendo que no debas estar todo el tiempo trabajando para que genere ganancias.

Si el sistema funciona, puedes pasar todo el día con tu familia y amigos, y el dinero no parará de entrar a tu cuenta.


El ingreso pasivo es una entrada de dinero que se genera teniendo una actividad ‘activa’, es decir, sin que debamos tener un esfuerzo permanente para su generación.

Esto es lo hermoso de tener este tipo de ingreso. Que no está atado a la cantidad de horas que trabajas. Por otro lado es escalable porque puedes incrementar tus ingresos sin la necesidad de trabajar más.

Por ejemplo, el emprendedor Mexicano Alex Cormani, experto en temas de modelos de negocio, agrupo su conocimiento para crear el libro “Tu modelo de negocio en 7 días. Los primeros pasos para crear una empresa exitosa”.

Este es por ahora su principal producto, el cual vende a través de su página web y así venda 3, 100, 500 o 1000 copias de su libro, el esfuerzo que necesita es el mismo.

De hecho, el mayor trabajo ya lo hizo (escribir el libro), ahora está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana y los 365 días del año, para que cualquier persona que esté interesada en la creación de empresa lo pueda adquirir.

Alex no necesita estar presente. Incluso, habrá personas comprando su libro mientras el duerme.

El ingreso pasivo requiere de una carga de trabajo alta al inicio para crear un producto y sobretodo un sistema para que después disfrutes de los ingresos todos los días y todos los meses.

Una de las grandes ventajas del ingreso pasivo es que te permite enfocarte en las cosas importantes, en la planeación y ejecución de nuevas ideas y no en la parte operativa.


¿Qué no es ingreso pasivo?

El ingreso pasivo no es un sistema que creas y te olvidas de él. Si lo haces tarde o temprano dejará de generar ingresos. Siempre necesitarás posibles clientes que visiten tu pagina, que le den click a tu publicidad, que estén expuestos de una u otra manera a tu marca.

Esto significa que el ingreso pasivo no es completamente pasivo. Incluso si tienes dinero invertido en acciones, necesitarás investigar regularmente el mercado para mantener tu portafolio generando rentabilidad.

Lee también: Cómo ganar dinero con Bitcoin (Aprende gratis con los mejores)

Entonces métete esto en la cabeza. Crear un ingreso pasivo requiere de mucho trabajo y dedicación para crear productos y sistemas que trabajen para ti. Cuando el dinero empiece a llegar, el trabajo que deberás hacer será mínimo.

Cuando tengas tu sistema funcionando necesitarás dedicar algo de tiempo a mercadear tu productos para alcanzar nuevas audiencias.

Beneficios del ingreso pasivo.

Lo mejor del ingreso pasivo es la LIBERTAD.

No puedes ponerle precio a eso. Si te encanta viajar podrás hacerlo sin necesidad de pedir vacaciones o esperar al fin de semana. Podrás decir “SÍ” a todo lo que se cruce en tu camino.

Si eres empleado, trabajar de 8 a 5 es la regla común. Debes cumplir con un horario. Es decir, estás intercambiando tu tiempo por dinero. 8 horas diarias, 5 días a la semana para recibir un salario.

Tener un ingreso pasivo requerirá de 2-4 horas diarias, tú eres dueño de tu tiempo y decides cómo quieres distribuirlo. Podrías trabajar un día completo y dedicarte el resto de la semana a otras actividades.

Es posible crear sistemas que te permitan irte meses de vacaciones. Aunque ningún emprendedor es capaz de apartarse por tanto tiempo de sus fuentes de ingreso, la tecnología permite revisar tu sistema las 24 horas y desde cualquier parte del mundo.

Ejemplos de ingreso pasivo.

Crear un blog es uno de los métodos más exitosos. Un blog es una página web que comparte información sobre un tema específico (Recetas de cocina, bajar de peso, fotografía, videojuegos, etc) y es actualizado constantemente con nuevo contenido (Artículos, videos, fotos, infografías, etc).

Seguro eres un apasionado en un tema, por lo cual podrías crear un blog enfocado en eso. Un blog te permitirá generar dinero por medio de publicidad, de la venta de tus propios productos o de la venta de productos de terceros.

Si te interesa el tema puedes revisar los siguientes artículos.

La fotografía es un excelente ejemplo. La necesidad por parte de las empresas de incrementar su presencia en internet ha hecho que la demanda de material fotográfico crezca continuamente.

Existen portales que están dispuestos a promocionar tus fotos y ayudarte a venderlas generando un ingreso pasivo. Tus fotos siempre estarán disponibles para la venta las 24 horas del día y sin importar en dónde te encuentres.

Si quieres saber más sobre este tema dale un vistazo a este curso y empieza a ganar dinero con fotografía desde hoy haciendo click aquí.

Escribir un libro es otro gran ejemplo y actualmente es más fácil que nunca gracias a la publicación electrónica. Olvídate de buscar a un agente o una editorial, ya no los necesitas.

¡Puedes hacerlo solo! Los eBooks se han vueto muy populares en todo el mundo y están disponibles a precios bajos. Nunca ha sido más fácil convertirse en un autor, publicar tu libro y acumular descargas de tu audiencia.

Así es como E L James, quien escribió Fifty Shades of Grey, publicó sus primeros libros utilizando la plataforma Kindle de Amazon. Este es un gran ejemplo para que te animes a intentarlo. No tienes que escribir una novela, los temas son ilimitados.

Nosotros también escribimos el nuestro y los resultados han sido increíbles. Ninguno en el equipo había publicado un libro antes, pero dejamos los temores y las dudas a un lado y estamos próximos a sacar otro.

Si quieres empezar a ganar más dinero vendiendo tu propio libro este curso podría serte de gran ayuda. Para verlo haz click aquí.

La mayoría de personas pasan su vida entera generando ingresos activos, es decir intercambiando su tiempo por dinero. ¿Te gustaría tener más tiempo y tener un sistema que haga dinero para ti?

Si conoces otros métodos de generación de ingresos pasivos compártelos en los comentarios.

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Comentarios