55 Trabajos en línea que te permitirán tener más dinero y tiempo libre.

Trabajos en línea

Si estás buscando un ingreso extra o te cansaste de trabajar de 8 a 5 para una empresa, estos trabajos en línea son una excelente alternativa.

Todo avanza. Absolutamente todo. ¿Si es asi, por qué no cambiamos nuestra manera de trabajar?

Cada vez son más y más las empresas que permiten a sus empleados trabajar desde casa, porque se han dado cuenta que los resultados no mejoran por que los empleados tengan al jefe “encima”. Adicionalmente, día a día el mercado provee herramientas que facilitan el trabajo remoto.

Lentamente el tele-trabajo se está volviendo el estándar, no solo para los empleados; también para los independientes de diversas actividades que veremos más adelante.

Antes, me gustaría compartir contigo algunas plataformas donde puedes conseguir trabajos en línea.




Plataformas para postularse a trabajos de freelance.

En esta época es muy común encontrar personas que viven de sus trabajos en línea. Principalmente porque hay muchas plataformas que permiten a los freelancers mostrarse al mundo.

En todas las plataformas deberás crear un perfil en el que especifiques cuáles son tus fortalezas y costos. Debes ser muy inteligente a la hora de crearlo, porque ya hay competidores que tienen muy buenas calificaciones de clientes que los han contratado anteriormente.

Mi sugerencia es que analices los perfiles mejores calificados y encuentres cómo darle más valor a tu perfil. Piensa muy objetivamente por qué un cliente te escogería a ti y no a otra persona. Además, cuando empieces a recibir trabajos debes ser cuidadoso con el trato que le das a los clientes, porque ellos van a calificar tu trabajo. Y entre mejor valorado estés, más trabajo te llegará.

A continuación encontrarás algunas algunas plataformas que puedes utilizar.

Sin más preámbulo, veamos los trabajos en línea que te pueden dar ese ingreso que necesitas.




Trabajos en línea

Blogger

Pese a que en esta lista encontrarás muchos trabajos en línea, empiezo con el de Blogger porque de eso vivo. Así de simple. Pero si no sabes de qué se trata, déjame explicarte.

Un blog es precisamente en donde te encuentras en este momento. En una página web que siguen personas en donde pueden encontrar información de algún tema. Y como la ven personas, tienes diferentes formas de monetizar. Una vez que sabes cómo ganar dinero con un blog, tu vida cambia…créeme.

Como te dije antes, los blogs me permiten recibir los ingresos necesarios para vivir y para ahorrar. Debo aclararte que no es algo que suceda de la noche a la mañana, y que en el camino puedes encontrar complicaciones. Sin embargo, es la mejor decisión que he tomado en la vida y por eso te recomiendo que si estás buscando ingresos extras, aprendas cómo crear un blog fácil y rápido.

Trabajos en línea 1

Asistente virtual

Hoy en día no necesitas estar en la oficina de al lado de tu jefe para poder cumplir con una labor de asistente. Herramientas como Dropbox o Google Drive, para almacenar documentos en la nube; o TeamViewer, para hacer reuniones y manejar dispositivos a distancia, hacen que trabajar a distancia sea más práctico.

Community manager

Lo más probable es que ya sepas cómo manejar todas las redes sociales, ¿por qué no ganar dinero con lo que ya conoces?

Como sabes, muchas empresas dan a conocer sus productos y servicios vía Instagram, Facebook, etc. Y necesitan personas que se encarguen de esa labor. Tanto de postear contenido como de interactuar con las personas que comenten en las publicaciones.

Social media manager

Es posible que te estés preguntando cuál es la diferencia entre este trabajo en línea y ser community manager. Básicamente, El social media manager es el encargado de crear las estrategias de comunicación y el community manager se encarga de ejecutarlas.

Como te comenté antes, tengo blogs que me permiten recibir ingresos, pero no solo eso, también me dan tiempo libre. Así que en simultáneo creo las estrategias y manejo las redes sociales de 2 almacenes. Y te puedo decir que si eres organizado, es un trabajo que no te va a complicar la vida y sí te genera un ingreso aceptable.




Creador de sitios web de nicho

En el transcurso de los años han llegado muchas propuestas para comprar ModoEmprendedor. Y lo hacen porque entienden el potencial que tiene un sitio web con cierta cantidad de visitas al mes.

¿Por qué no crear diferentes sitios web y venderlos después? No es un trabajo fácil, pero te puedo decir que es uno de los trabajos en línea que te pueden dar más dinero.

Drop shipper

A grandes rasgos para hacer Drop shipping debes ser un intermediario que contacta a los vendedores con los compradores, a través de una plataforma o página web. Y lo más interesante, es que no debes manejar nada de mercancía, porque el vendedor se la envía al comprador.

Hace algunos años creé Noxculture junto a mi hermano para probar el Drop shipping. Aunque no trabajamos de lleno en este proyecto, nos dejó una buena sensación como negocio porque hicimos ventas, con poca publicidad y en poco tiempo. Eso nos demostró que inyectando algo de dinero en campañas, las probabilidades de crear un ingreso residual eran altas…..(Creo que debemos retomar ese proyecto :P)

Influenciador

Acá no hace falta mucha explicación. Ser influencer es uno de los trabajos en línea de moda. Aunque no debes subestimar el esfuerzo. Porque crecer una base de followers que te permita monetizar, no es sencillo. Es un trabajo que toma tiempo y dedicación.

Trabajos en línea 2

Probador de productos

Si te gustan los negocios y alguna vez te has arriesgado, sabrás que después de validar el mercado y validar tu idea, debes validar tu producto. Por este motivo hay empresas que le pagan a usuarios de prueba por sus opiniones.

Encuestas online

Este es uno de los trabajos en internet que las personas más conocen. Básicamente porque es sencillo…pero por eso mismo, no puedes esperar hacerte millonario. Sin embargo, ganar dinero con encuestas sí es posible.

Escritor de E-books

Si tienes conocimiento en algún tema, puedes compartirlo al mundo y ganar dinero por eso. En el caso de ModoEmprendedor, lanzamos un ebook llamado Cómo crear empresa mientras trabajas. Desde que lo pusimos en venta, recibimos compras diariamente. Es decir nos genera ingreso pasivo.

A causa de eso, estamos trabajando en otro libro que esperamos poder compartir con ustedes muy pronto.




Creador de cursos

De forma parecida al e-book, puedes compartir tu conocimiento. Consigues un micrófono y/o camara, le das forma a tu curso, y comienzas a grabar. Puedes hacerlo mostrando tu rostro, pero si no te sientes cómodo, simplemente con tu voz y diapositivas muy interesantes puedes hacer un curso increíble.

Después, tú decides cómo quieres ofrecerlo. Puedes contactar a diferentes blogs que tengan seguidores que podrían estar interesados en tu curso o en plataformas de marketing de afiliados.

Data Entry

Estoy seguro que este trabajo en línea es desconocido para la mayoría. Sin embargo, es una necesidad que tienen varias empresas, incluso personas. Data Entry consta de buscar información específica y documentarla. Por ejemplo buscar información en bases de datos y pasarlas a otro archivo, buscar información en la web y documentarla…en fin.

Apuestas deportivas

Este es un terreno más peligroso. No se trata simplemente de apostarle al equipo que amas, ya que hay mucha teoría para esta actividad. Si conoces de deportes ya tienes algo de terreno ganado, pero te recomiendo que estudies y pruebes con dinero que te puedes dar el lujo de perder. Repito. Solo hazlo con dinero que te puedas dar el lujo de perder.

Trabajos en línea 3

Coach empresarial

Si cuentas con experiencia en el mundo empresarial, muchas personas están interesadas en que les resuelvas más de una duda. Así que puedes ofrecer tus servicios como coach. Y lo mejor de todo, podrás atender a tus clientes sin salir de tu casa.

Vender objetos de segunda

“La basura de uno es el tesoro de otro”. Frase típica que encaja perfecto para esta actividad. Ya que las personas que viven de esto, están en busca de baratijas muy económicas que pueden vender por un mejor precio.

Este trabajo es perfecto para lo que saben algo de electrónica. Porque muchas de las cosas que se regalan, son dispositivos electrónicos que tienen fallas. Así que compran casi regalados, los arreglan y los venden a un mucho mejor precio.

Trader

De todos los trabajos en línea, considero que este es el mejor para alcanzar la independencia financiera. Llevo en el mundo del trading unos 2 años y me ha parecido increíble. Debes estudiar bastante y hay la facilidad de encontrar muchísima información en blogs y YouTube.

Te recomiendo que empieces a estudiar y a probar las estrategias en cuentas demo primero. Así te vas a familiarizar con la terminología y poco a poco te empaparás de este interesante mundo.

Transcriptor

Muchas instituciones están interesadas en pasar el audio de videos a texto. Así que lo único que debes hacer, es escribir correctamente lo que escuchas. Aunque es un trabajo en línea sencillo, no debes descuidar la presentación y la buena ortografía.




Traductor

Saber 2 o más idiomas es una habilidad que abre muchas puertas. Y en el tema de los trabajos en línea, no es una excepción.

Consultor SEO

SEO es la sigla de Search Engine Optimization. En español significa Optimización de motores de búsqueda. Y en caso que no sepas, un motor de búsqueda es la herramienta que te permite hacer búsquedas en internet. Por ejemplo, Google y Yahoo son un motores de búsqueda.

Si tienes el conocimiento, o aprendes cómo hacer que tus clientes salgan en las primeras posiciones de las búsquedas, podrás ganar un buen dinero. Ya que entre “más arriba” salga un empresa, tiene más visibilidad y por lo tanto incrementa sus ventas.

Hay varios cursos de google gratuitos que te ayudarán.

Trabajos en línea 4

Experto en marketing de afiliados

Esta actividad consiste en vender productos y ganar comisiones. Por ejemplo, ModoEmprendedor saca un e-book que vale 10 dólares y lo sube a una plataforma que se encarga de hacer el tracking de las ventas. Y por cada libro que tú vendas, puedes ganar el 50%, es decir 5 dólares.

Está claro que para hacerlo, lo mejor es que tengas una comunidad establecida, y para eso, es muy importante que seas activo en tus redes sociales y que sepas cómo crear una página web o blog.

YouTuber

Al igual que con eñ trabajo el línea de influencer, aquí no hay mucho que explicar. Simplemente creas un canal de YouTube y te encargas de subir contenido de calidad consistentemente.

Podcaster

El podcast es la nueva radio y tiene la ventaja de no estar a merced de los intereses políticos y económicos de las familias poderosas. Por lo tanto, si tienes algo que decirle al mundo, puedes hacerlo a través de un podcast. Y si te escucha bastante gente, puedes monetizar de muchas maneras.

Vendedor en Amazon

Si en tu país no funciona Amazon, de seguro habrán otras plataformas como Mercado Libre. El objetivo aquí es vender buenos productos a través de alguna plataforma y asegurarte de que tenga muy buenos reviews; tanto los productos y la cuenta. Esto facilita la visibilidad y por lo tanto vender aún más.

Vender productos hechos a mano

¿Tienes talento para crear productos hechos por ti? Esto va desde accesorios hasta comida, que puedes ofrecer por redes sociales y blogs.

Desarrollador Web

Tener una página web es una necesidad. Porque es un canal más de ventas para cualquier empresa. Y no solo eso. Como te comenté, hay personas interesadas en crear sitios web para atraer a un nicho específico, así que ellos también están interesados en desarrolladores web.

Trabajos en línea 5

Diseñador web

Lo que no se ve bien, no vende; así de fácil. Por eso es muy importante que las páginas web tengan un diseño llamativo e inteligente que facilite su usabilidad.

Diseñador gráfico

Hacia donde quiera que mires en este momento, verás publicidad de alguna marca. Así que si eres diseñador gráfico, tienes un mundo de posibilidades por delante. Eso sí, es un mercado muy competitivo, pero si tienes talento, te darás a conocer por encima de los demás. Y si crees que no eres tan talentoso, prepárate aún mejor. Recuerdo que la tortuga le ganó a la liebre por ser perseverante.

Aún quedan otros trabajos en línea por conocer. Pero antes, nos gustaría pedirte un favor. Simplemente vota de 1 a 5, para saber qué tal te ha parecido este artículo hasta ahora. ¡Gracias!

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 32]

Continuemos…

Desarrollador de apps

Las apps invadieron el mundo desde hace muchos años y su crecimiento es exponencial. Eso es la prueba de la necesidad que tienen los prestadores de servicio por llegar a sus clientes a través del celular.

Si no tienen conocimientos en programación, empieza investigando por lenguajes de programación y busca cursos gratuitos en YouTube. ¡Hay miles!

Revendedor de dominios

Imagina que hace muchos años hubieras comprado el dominio Google.com. ¿Sabes a cuánto te lo hubieran comprado?

Muchas personas se dedican a comprar dominios con palabras claves muy interesantes y después los venden. Y aunque es un mercado competido, aún hay suficientes dominios que puedes comprar y revender más adelante a un precio mucho mayor.

Escritor freelancer

Los medios escritos aún tienen muchísima vigencia y por eso es que se necesitan personas que sepan escribir.

Si tienes talento con las palabras, puedes dedicarte a escribir publicaciones para promocionar.




Diseñador de camisetas

He visto que llegan a cobrar 30 dólares por una camiseta blanca con un estampado interesante. Y más de una marca “desconocida” hace lo mismo. Así que si tienes la habilidad de diseñar sobre camisetas, pon en marcha tu creatividad, consigue un proveedor de camisetas, escoge una técnica de estampado, y empieza.

Redes sociales como instagram son perfectas para vender en línea ese tipo de productos.

Profesor a distancia

La mayoría de disciplinas no requieren que tutor y alumno estén en un mismo espacio para poder enseñar. Esto es una gran ventaja porque si tienes algo para enseñar, puedes tener muchos más alumnos.

Tienes a la mano muchas apps increíbles para transmitir audio y video de calidad. En diferentes pruebas que he hecho, la calidad de audio que tiene messenger (facebook) me parece un poco mejor. Sin embargo, cualquier herramienta te servirá.

Especialista en publicidad online

Muchos negocios de diferentes industrias se están volcando hacia la publicidad digital. Principalmente porque es más económica, medible y dirigida. Por eso es una gran oportunidad laboral.

Si sabes cómo crear campañas en Google adwords y en las redes sociales, puedes ofrecer tus servicios.

Asesor de viajes

Este es uno de los trabajos en línea que pueden ser más exitosos dependiendo del lugar donde vivas, o de qué tanto conozcas. Ya que el objetivo es que personas interesadas en viajar puedan contactarte para saber qué hacer en determinado sitio.

Recuerda que cada vez más, los viajeros quieren vivir un experiencia mucho más auténtica. Por eso buscan a lugareños para que los guíen y no caer en los planes tradicionales de las agencias de viajes.

Editor de textos

Todas las personas que escribimos entendemos la necesidad de contar con un editor. No importa cuántos años lleves en este oficio, nunca estarás exento de cometer algún error. Y por supuesto, si escribes para miles de personas, lo mínimo que puedes hacer es entregarles contenido bien escrito.

Fotógrafo

Tal vez pensarás que para ser fotógrafo, no puedes hacerlo en línea. Por ejemplo para tomar las fotos de un matrimonio, sí o sí debes estar en el evento.

Pero el trabajo aquí es diferente. Se trata de que subas tu portafolio a páginas donde las personas compren fotos, o que crees tu propia página y vendas tu excelente material.

Telemarketer

Todas las empresas siempre buscan aumentar sus ventas. ¿Por qué no les ayudas y ganas dinero haciéndolo? Sé que suena más fácil de lo que es en realidad, pero es una excelente opción. Una vez conozcas los pormenores del negocio, tu trabajo es buscar posibles clientes y vender.

Soporte técnico

Aunque estemos totalmente rodeados de tecnología desde hace varios años, aún hay personas que no saben nada sobre el tema. Por lo tanto, si tú eres de esos que puede diagnosticar y solucionar problemas con dispositivos electrónicos, puedes ofrecer un servicio de asistencia remota.

Haz Webinars

¿Recuerdas que antes te hablé del marketing de afiliados? Una estrategia muy utilizada por su alta efectividad, es hacer webinars. Un webinar es una presentación vía web sobre un tema determinado, que tiene como objetivo enseñar y tentar a los espectadores a comprar algún producto o servicio.

Imagina que estás vendiendo un curso. Haces un webinar y logras hacer 2 ventas. Y después haces otro y haces 2 ventas nuevamente. Ahora imagina que haces 100 webinars…siguiendo con la media de 2 ventas por webinar, cerrarías 200 ventas. Pero claro, hacer 100 webinar tomaría mucho tiempo y esfuerzo.

La cuestión acá, es que tú grabas el webinar una vez y lo puedes poner a correr en modo automático. Haciendo que el retorno por tu tiempo de trabajo se potencie infinitamente. Esto es posible con herramientas como WebinarJam que se especializan en esta técnica.

Desarrollador de software

Hay necesidades robustas que no se pueden solventar mediante una app, por lo tanto requieren un programa dedicado para computadores. Es por esto que los desarrolladores de software tienen muchas posibilidades de trabajo.

Ademas tienen una ventaja, no solo tienen la alternativa de ser freelancer, también pueden ser parte del equipo de desarrollo de alguna empresa y trabajar a distancia.

Consultor de marketing

Si conoces de estrategias ATL, BTL y digital, muchas empresas necesitan tus servicios. No dudes en gritarle al mundo que tienes el talento necesario para aumentar la visibilidad de cualquier marca.

Desarrollador de plantillas para wordpress

WordPress es una herramienta increíble que me ha permitido crear diferentes sitios web sin necesidad de escribir una sola línea de código. Todo esto es gracias a que existen plantillas.

Hay unas absolutamente increíbles que te permitan controlar hasta el más mínimo detalles. Así que si sabes programar, revisa cuáles son las más cotizadas y saca una que pueda competir en características y precio.




Servicio de mantenimiento de sitios web

Los sitios web no están exentos de sufrir daños. Bien sea por actualizaciones o ataques de hackers, es vital que las empresas no dejen que sus páginas web estén siempre “al aire”.

Auditor de sitios web

Para este trabajo en línea no requieres experiencia con desarrollo ni diseño de sitios web. Principalmente, debes visitar y navegar sitios web mientras te grabas con audio y video. La mayor cantidad de plataformas que contratan necesitan que los feedbacks sean en inglés.

Locutor

Si te han dicho que tienes voz de locutor, ¡monetiza! Plataformas como BunnyStudio Voice unen a los locutores con los usuarios que necesitan un locutor. Consigue un micrófono, asegúrate de poder grabar en un espacio lo más insonorizado posible y haz un reel donde muestres diferentes facetas de narración.

Por los diferentes proyectos en los que he trabajado, he requerido de estos servicios muchas veces, y sé que es uno de los trabajos en línea más fáciles de llevar a cabo.

Reclutador online

Todas las empresas están contratando constantemente. Principalmente porque las tasas de rotación son muy altas. Por eso puedes crear un banco de postulados y contactar a las empresas para sugerirles los mejores candidatos.

Ten presente que debes brindar un valor agregado, de lo contrario las empresas seguirán apoyándose en temporales o reclutadoras.

Especialista en hojas de vida

Tu trabajo puede ser ayudar a que los demás consigan trabajo. La principal causa de No contratación, es la hoja de vida. Así que puedes especializarte en que tus clientes plasmen de la mejor forma posible la mayor cantidad de información en sus currículos.

Coach de vida

No importa qué tan bien creas que está alguien, solo hasta que le preguntes sabrás la verdad. Por eso eso muchas personas buscan ayuda para encontrar un equilibrio en sus vidas.

¿Tienes talento para eso? ¡Ofrece tus servicios en línea!

Entrenador físico

Si tienes los conocimientos necesarios en cuanto a ejercicio y nutrición, puedes ofrecer tus servicios a distancia.

Conozco varias personas que han pagado por este tipo de servicios y han tenido muy buenos resultados. Primero deben enviar fotos, decir los resultados que esperan y los entrenadores a distancia les envían planes de ejercicio y la dieta. Y semanalmente hacen un control para ver qué tan bien van los resultados.

Creador de videos

El mundo de la publicidad, en su gran mayoría, está en video. Ya que es la forma más rápida y efectiva de entregar un mensaje.

Editor de videos

Por el mismo argumento del punto anterior, saber editar videos es una habilidad apetecida por muchas industrias.

Trabajos que puedes tener en línea 9

Consultor financiero

A menos que seas millonario y no tengas la más mínima preocupación por el dinero; necesitas aprender a manejarlo.

Muchas personas pecan por no saber como ahorrar ni llevar control sobre sus finanzas. Así que ponte manos a la obra y ofrece tus servicios como consultor financiero.

Contador

Este es uno de los trabajos en línea que tienen más ofertas, puesto que todas las empresas necesitan una persona encargada de la contabilidad.

Wedding Planner

Si sabes organizar eventos y conoces los elementos claves que debe tener una boda, no esperes más.

Pese a que posible que debas desplazarte para ver en persona algunas cosas l, la mayoría del trabajo puedes realizarlo a distancia.

Agente de seguros

Hay muchas clases de seguros, por este motivo ser agente de seguros es uno de los mejores trabajos en línea.

Conclusión.

Después de ver todos estos trabajos en línea, es imposible no concluir que hay muchas posibilidades de generar ingresos extra. También es importante aclarar que si quieres tener más éxito, debes ser todo un profesional. Al fin y al cabo trabajarás con clientes que esperan recibir el mejor trabajo y el mejor trato.

No sé por cuál situación estás pasando ahorita, pero te puedo decir que la mayoría de dificultades se superan con esfuerzo y constancia. Así que échale ganas. ¡Ningún obstáculo es más grande que tu voluntad! 🙂

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 32]

Summary

Comentarios