Cómo tener éxito: 10 señales de que harás algo increíble con tu vida.

Cómo tener éxito

En el siguiente artículo encontrarás cómo tener éxito por medio de 10 señales que te dirán si harás algo increíble con tu vida.

Como Bill Gates dijo alguna vez: “Si naces pobre no es tu culpa, pero si mueres pobre sí lo es”. Es cierto que si naces en una familia adinerada, tendrás acceso a mejores recursos y como resultado será un poco más fácil lograr tus metas.

Sin embargo, eso no significa que si naces en una familia de clase media o baja no puedas lograr lo que te propones. Ser exitoso es simplemente una mezcla de mentalidad positiva y buenos hábitos.

Estás donde estás hoy por las decisiones que has tomado en el pasado. Así mismo, todas las decisiones que tomes hoy te llevarán a tener una vida llena de éxito o de arrepentimientos.

Lo único cierto es que todos queremos ser exitosos. Cada cual tiene su propia definición de éxito, pero todos queremos lograrlo.

Aunque no existe una fórmula mágica ni un camino exacto para llegar, existen 10 señales que te dirán si estás haciendo lo correcto. Conócelas a continuación:


1. No le tienes miedo al fracaso.

¿Quieres saber cómo tener éxito? Debes intentar algo sin pensar en las consecuencias; en este caso, el fracaso.

Nadie planea fallar, pero cuándo intentas algo grande, algo importante para ti, es posible que suceda. No obstante, arriesgarlo todo es un comportamiento común entre las personas exitosas.

El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: lo que cuenta es tener el coraje para continuar. Winston Churchill Click To Tweet

Recuerda que fallar una vez no significa que hayas perdido completamente las oportunidades. Si tomas cada fracaso como una enseñanza, seguirás intentando hasta que lo logres.

Lee también: 19 lecciones del fracaso para emprendedores.

Cómo tener éxito 2

2. ¿Cómo tener éxito? No te importa lo que otros piensen de ti.

Todos los seres humanos buscamos aceptación. Nos gusta sentir que pertenecemos a un grupo y para eso debemos gustarle a esas personas. Y no está mal, después de todo nadie quiere estar completamente solo.

No obstante, pensar demasiado en lo que otros piensan de ti podría alejarte de lograr tus sueños.

Olvídate de todo aquello que otros piensan y dicen. Si te hace feliz, hazlo. Click To Tweet

No es necesario que seas como todo el mundo. Mientras otros intentan encajar en el mundo, intenta que el mundo encaje contigo. No tengas miedo de mostrar a los demás lo que eres capaz de hacer.

Además, sin importar lo que hagas siempre habrá personas negativas a tu alrededor. Siempre y cuando tú sepas que estás haciendo lo correcto, déjalos que hablen y critiquen; tú sigue trabajando por lo que quieres.

3. Te gusta estar fuera de tu zona de confort.

Desafortunadamente la comodidad nos hace débiles y perezosos. Si quieres saber cómo tener éxito, una de las normas es aprender cómo salir de tu zona de confort.

Salta o sumérgete en algo que te lleve fuera de tu zona de confort, algo que te asuste un poco, que te empuje a hacer cosas que nunca pensaste hacer.

No importa cuál sea el resultado, aprovecha cada experiencia como una oportunidad para extender tu experiencia y conocimiento.

Tenemos que ser honestos sobre lo que queremos y tomar riesgos en lugar de mentirnos a nosotros mismos y dar excusas para permanecer en nuestra zona de confort. Click To Tweet

Si estás fuera de tu zona de confort, tal vez tengas miedo. Pero ten en cuenta que tu mente y tu cuerpo se están adaptando a algo nuevo y cuando lo hagas, esa sensación de incomodidad quedará en el pasado.

Si no estás satisfecho, si hay algo que no te gusta, ¡CÁMBIALO! Para hacerlo tendrás que salir de tu zona de confort.




4. Eres una persona curiosa e inquieta por aprender cosas nuevas.

Si eres una de esas personas que siempre está haciendo preguntas y te gusta aprender cosas nuevas, vas por muy buen camino.

El aprendizaje constante nos ayuda a cuidar el cerebro y a mantenerlo activo. Cómo consecuencia somos más creativos y productivos.

Cada día que aprendes algo, tu valor en el mercado aumenta, las empresas querrán pagarte más dinero y estarás capacitado para desempeñarte mejor en cualquier posición. Ya sea como empleado o en tu propia empresa.

Cualquiera que deje de aprender se envejece, así tenga 20 o 80 años. Henry Ford Click To Tweet

Cómo tener éxito 3

5. ¿Cómo tener éxito? Te gusta invertir en ti mismo.

Solemos concentrarnos principalmente en nuestro trabajo y nos olvidamos de lo que hacemos con nuestro tiempo libre. ¡Grave error!

Una de las normas principales sobre cómo tener éxito, es la forma en cómo inviertes tu tiempo libre.

Tu trabajo te da lo que necesitas para vivir, pero si quieres ser mejor, si tienes una meta más grande; necesitarás utilizar tu tiempo libre para deberás invertirlo en ti mismo.

La vida es crecimiento. Si dejamos de crecer, técnica y espiritualmente, estamos muertos. Morihei Ueshiba Click To Tweet

Invertir en ti mismo, se trata de adquirir aquellas habilidades no solo útiles para ti, sino aquellas que te hacen feliz.

Gracias al internet el conocimiento está al alcance de un click. Como por ejemplo estos cursos gratuitos de Google. Lo único que necesitas para aprender es un poco de dedicación e invertir tiempo y dinero en ti mismo.

Si sabes quién eres y qué quieres hacer con tu vida, estás a medio camino de lograr el éxito. Invertir en ti mismo, es la mejor inversión que puedes hacer. Crea una versión más grande de ti mismo.

No te conformes, siempre apunta un poco más alto.

6. No te gusta quejarte.

Quejarse no logra nada. Por el contrario es un desperdicio de energía. Quejarse no aporta soluciones ni te ayuda a avanzar. Aunque todos sabemos esto, nos dejamos llevar por nuestras emociones y perdemos nuestro tiempo quejándonos.

Si no te gusta algo, cámbialo. Si no puedes cambiarlo, cambia tu actitud. Pero no te quejes. Maya Angelou Click To Tweet

Con esto en mente, la próxima vez que algo no salga como lo planeaste, utiliza tu tiempo y energía buscando una solución y no quejándote.


7. Estás dispuesto a dejar ir.

Entender cómo lograr el éxito, requiere saber cuándo debes abandonar. Vivir en el pasado es improductivo. Cambia lo que puedes y deja ir aquello que no puedes cambiar.

No confundas esto con renunciar al primer fracaso. Hay ocasiones donde realmente no es bueno seguir intentando. Aceptar la realidad y adaptarse a los cambios es también clave para lograr el éxito.

Si quieres volar en el cielo, necesitas dejar la tierra. Si deseas avanzar, debes dejar ir el pasado que te arrastra hacia abajo. Amit Ray Click To Tweet

Por otro lado, el éxito también requiere que aprendas cómo sacrificar las cosas que te gustan.Incluso, en algunas ocasiones deberás abandonar a algunas de las personas que te rodean.

8. ¿Cómo tener éxito? No te da pena preguntar cuando no sabes.

Muchas personas se abstienen de preguntar por temor a parecer ignorantes. Sin embargo, si no te importa lo que los demás piensan de ti, tampoco te importará demostrar que no sabes. Demostrarás que estás interesado en aprender aquello que no sabes.

Toma la actitud de un estudiante, nunca seas demasiado grande para hacer preguntas, nunca creas saber demasiado para aprender algo nuevo. Og Mandino Click To Tweet

Cómo tener éxito 4

9. Conoces tus fortalezas y debilidades.

Conocerte a ti mismo te dará la ventaja a la hora de tomar decisiones. Tendrás la madurés para aceptar cuando alguien es mejor que tú y de decir “no”, cuando debes hacerlo.

Conocer tus fortalezas te dará la posibilidad de dominarlas y convertirte en un experto. Así mismo, conocer tus debilidades te ayudará a saber en que áreas debes trabajar o simplemente en que áreas necesitas acudir de la ayuda de otros.

Conocer tus debilidades es probablemente una de tus mejores fortalezas. Click To Tweet

10. Te gusta quién eres y crees en ti mismo. 

Saber que puedes es una de las más grandes cualidades de un emprendedor. Es definitivamente la mentalidad correcta.

En el momento en que dudas de ti mismo, tus resultados serán mediocres; lo cual te desmotivará y te hará rendirte.

Cree en ti mismo, y el resto esta hecho. Ten fe en tus propias habilidades, trabaja duro y no hay nada que no puedas lograr. Brad Henry Click To Tweet

Siempre habrá altibajos en la vida, pero cree firmemente que ti y tus objetivos se lograrán con el tiempo 🙂

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Cómo tener éxito: 10 señales de que harás algo increíble con tu vida.
5 4 vote[s]

Comentarios