Cómo ser más inteligente según la ciencia: 9 métodos COMPROBADOS.

cómo ser más inteligente

Cómo ser más inteligente” es una pregunta que nos hemos hecho en repetidas ocasiones.

Aprender cómo ser más inteligentes nos acerca nuestras metas más rápido. No hace falta que podamos multiplicar más rápido que una calculadora; pero si podemos ver los problemas desde las perspectivas correctas; ser más inteligentes nos permitirá encontrar soluciones más rápidas y si hablamos de emprendimiento; soluciones más económicas.

En la historia encontramos personas extremadamente inteligentes, cada una en diferentes áreas. Personas que revolucionaron sus campos y dieron un giro a la humanidad.

De todas ellas, podemos decir que fueron inteligentes. Entonces, ¿qué esperas para ser tú la próxima revelación?

Está claro que aprender cómo ser más inteligente es un tema de interés. Por eso la ciencia se ha encargado de realizar bastantes estudios y se ha encontrado que los siguientes 9 métodos, te enseñarán cómo ser más inteligente.




Cómo ser más inteligente según la ciencia.

  1. Juegar videojuegos.

Para muchas personas, el entretenimiento con los videojuegos es una completa pérdida de tiempo. Para los doctores S. Kühn y T. Gleich, los líderes de este estudio, es una forma de volverse más inteligente.

Después de analizar los cambios en el cerebro de 23 adultos que jugaron Mario Bros 64 durante 2 meses, 30 minutos al día; concluyeron lo siguiente: “Jugar videojuegos causa aumentos en las regiones cerebrales responsables de la orientación espacial, la formación de memoria y la planificación estratégica, así como las habilidades motrices finas”.

En el siguiente video, la investigadora Daphne Bavelier explica más relaciones entre los videojuegos y el desarrollo cerebral.

 

  1. Meditar.

Uno de los hábitos más comunes de los millonarios, es meditar en las mañanas. Si vemos que muchas personas exitosos lo hacen, pensamos que debe tener algo interesante, pero cuando diferentes estudios comprueban que meditar te hace más inteligente, no es simplemente casualidad.

Según el portal PsycologyToday, los investigadores encontraron que un breve período de meditación permitió a las personas tomar decisiones más racionales al considerar la información disponible en el momento presente; lo que condujo a resultados más positivos en el futuro.

No hace falta que te vuelvas un ermitaño. Simplemente meditando 15 minutos al día, podrás ver los increíbles beneficios.


  1. Escribir a mano.

En un estudio, los estudiantes que tomaron notas a mano, generalmente superaron a los estudiantes que escribieron sus notas en la computadora. Así lo descubrieron investigadores de la Universidad de Princeton y la Universidad de California en Los Ángeles.

Comparados con aquellos que escriben sus notas en medio digitales; las personas que escriben a mano parecen aprender mejor; retener información por más tiempo y captar más fácilmente nuevas ideas. Según los experimentos de otros investigadores que también compararon las técnicas para tomar notas.

  1. Hacer ejercicio.

Saber cómo crear y mantener una rutina de ejercicios no solo te servirá para verte bien, de acuerdo a este estudio, te servirá para incrementar la producción del “Factor neurotrófico derivado del cerebro o BDNF”.

El BDNF es una proteína que promueve el crecimiento y la formación de nuevas neuronas. Así que en teoría, entre más te ejercites, más inteligente te vuelves.

  1. Leer.

Niña leyendo

Es evidente que sabiendo cómo leer hartos libros, aprenderás bastantes cosas. La cuestión es que a nivel biológico ocurren cambios.

Para Gregory Berns, director del Center of Neuropolicy de la universidad de Emory, leer novelas, eleva la conectividad neuronal en la corteza temporal izquierda (área asociada con la receptividad del lenguaje), al menos durante un tiempo prolongado.

¿Te sigues preguntando cómo ser más inteligente? ¡A leer!

  1. Tocar un instrumento.

“Especialmente para los niños, descubrimos que aprender a tocar el piano, por ejemplo, les enseña a ser más autodisciplinados, más atentos y mejores en la planificación.

Todas estas cosas son muy importantes para el rendimiento académico, por lo que pueden hacer que un niño sea más brillante”; asegura Lutz Jäncke, psicólogo de la universidad de Zurich.

Además, según el diario “Neuroscience” asegura que aprender a tocar instrumentos desarrolla las capacidad de comunicación y cognitivas.




  1. Tomar siestas.

Parece irónico. Asociamos a las personas que duermen durante el día con personas perezosas y poco productivas; pero al parecer eso les permite aprender cómo ser más inteligentes.

Un estudio se dio a la tarea de comparar los efectos de la cafeína y las siestas en la retención de la información. Los expertos encontraron que dormir durante el día nos solo era bueno para retener más información; también aumenta el estado de alerta; la creatividad; reduce el estrés; mejora la percepción; la resistencia; la motricidad y la precisión.

  1. Aprender otro idioma.

Si sigues a ModoEmprendedor, sabrás que hablamos a menudo sobre la importancia y técnicas para aprender otro idioma.

Al parecer no es simplemente para que tengas a tu alcance más conocimiento y oportunidades, según un estudio realizado por investigadores de la Penn University, aprender otro idioma fortalece el cerebro.

Ping Li, líder de la investigación, asegura que al igual que el ejercicio físico, entre más usamos determinadas áreas del cerebro, más crece y se fortalece.

  1. Consumir menos azúcar.

El consumo de bebidas azucaradas tiene una relación directa con la reducción del tamaño del hipocampo, responsable de nuestra memoria a corto plazo. Así lo confirma un estudio realizado por la Boston University School of Medicine.

El estudio asegura que más de dos bebidas azucaradas al día (durante un periodo prolongado) pueden acelerar el envejecimiento cerebral de 6 a 11 años.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Summary
Cómo ser más inteligente según la ciencia: 9 métodos COMPROBADOS.
Article Name
Cómo ser más inteligente según la ciencia: 9 métodos COMPROBADOS.
Description
Aprender cómo ser más inteligente es un tema de interés. Por eso traemos 9 métodos comprobados por la ciencia para que mejores tus capacidades.
Author
Publisher Name
ModoEmprendedor
Publisher Logo
Cómo ser más inteligente según la ciencia: 9 métodos COMPROBADOS.
¿Qué tal te pareció?

Comentarios