Cómo vencer las inseguridades con un truco increíblemente fácil.

cómo vencer las inseguridades

En este artículo conocerás cómo vencer las inseguridades mediante la posición de poder y 4 estrategias básicas. 

Alcanzar o no nuestras metas depende en gran medida de cuánta confianza tenemos en nosotros mismos.

¿Qué creen que pasa cuando el hombre camina con timidez para sacar a bailar a la mujer? Muy probablemente le dirá que no.

El ejemplo del baile es algo básico. Veamos uno un poco más complejo…

¿Creen que el emprendedor que está buscando inversión la va a conseguir si está totalmente asustado y parece inseguro de todo lo que está diciendo?

Está claro que al sentirnos seguros de nosotros mismos podemos afrontar los retos con más confianza. La cuestión es que no siempre nos sentimos seguros, y esa falta de confianza, timidez o “miedo al fracaso”, nos pueden hacer perder un millón de oportunidades.




¿Cuál es la solución?

Para aprender cómo vencer las inseguridades, el Doctor Russ Harris, psicoterapeuta, life coach y autor, tiene una solución contundente:

No debemos depender de la confianza que sentimos para hacer o no las cosas, ¡simplemente debemos arriesgarnos y hacerlas!

La razón es simple.

Las sensaciones siguen a las acciones y viceversa. Déjame explicar:

  1. Primero nos arriesgamos. (Acción)
  2. Después nos damos cuenta que estamos en capacidad de hacerlo. (Sensación)
  3. Como resultado nos sentimos bien. (Sensación)
  4. Y finalmente nos volvemos a arriesgar. (Acción)

Se vuelve un ciclo, que para empezar, no depende de la confianza que sintamos.

Es algo parecido a lo que sucede con la teoría de expansión de la psicóloga Amy Cuddy.

Lee también: 2 técnicas increíbles para tener siempre seguridad en nosotros mismos.

La posición de poder.

Cuando celebramos un triunfo, nuestro cuerpo proyecta seguridad mediante posturas expansivas: brazos arriba, pecho inflado y cabeza en alto.

cómo vencer las inseguridades

Si quieres conocer cómo proyectar liderazgo con tu cuerpo, haz click aquí.

Amy Cuddy realizó un experimento donde encontró que imitando esas mismas posturas (sin estar celebrando nada), se incrementaban hasta en un 70% los niveles de testosterona (que nos da una sensación de autoridad y poder).

Así que solo es necesario decirle a nuestro cuerpo que actúe como un ganador para que se sienta como tal.

De igual manera, podemos no tener ganas de hacer algo, pero al poco tiempo de empezar a hacerlo encontraremos la motivación para continuar.

Podemos tener miedo de enfrentarnos a los retos, pero al hacerlo constantemente ganaremos confianza y seguridad. Es algo así como montar bicicleta; al comienzo nos caemos pero después ganamos la confianza para hacerlo siempre.

A continuación veremos por qué somos inseguros y cómo vencer las inseguridades, pero antes, nos gustaría pedirte un favor. Simplemente vota de 1 a 5, para saber qué tal te ha parecido este artículo hasta ahora. ¡Gracias!

Cómo vencer las inseguridades con un truco increíblemente fácil.
4.6 93 votes

Continuemos…

¿Por qué somos inseguros?

cómo vencer las inseguridades

En su libro “The Confidence Gap: A Guide to Overcome Fear and Self Doubt”, Russ Harris especifica que nuestra inseguridad no es culpa nuestra; ni que se deba a que seamos tontos, perezosos, negativos, a nuestra infancia, o a un desorden químico en el cerebro; simplemente no sabemos cómo funciona el juego de la confianza.

Por eso distingue 2 realidades:

  1. Una en la que solo podemos hacer las cosas si sentimos seguridad y ganas de hacerlas;
  2. Otra en la que actuamos sin importar que no sintamos ganas ni seguridad.

¿En cuál quieres estar?…Después de todo lo que hemos visto, sabes que debes estar en la segunda.





¡Recuerda que la fuente de confianza más grande que podemos tener es saber que ningún obstáculo es más grande que nuestra capacidad de saltarlo!

Pero para adquirir esta habilidad de saber cómo vender las inseguridades y ganar confianza, el doctor Harris recomienda arriesgarnos así no sintamos confianza, pero también que nos apalanquemos en lo siguiente:

Cómo vencer las inseguridades.

  • Ser conscientes de las cosas negativas que pueden pasar, pero sin dejar que se apoderen de nosotros.Por naturaleza estamos predispuestos a ver cosas negativas. Si nuestros antepasados no podían ver las amenazas, no podían sobrevivir. Pero eso no implicaba que salieran a cazar teniendo la seguridad de que iban a morir.
  • Aceptar la incomodidad es clave para estar dispuestos a arriesgarnos. No queremos salir de nuestra zona de confort precisamente por la comodidad que nos brinda.
    Así que aceptando la incomodidad estamos aceptando salir de nuestra zona de confort.
  • Tener metas razonables permite alcanzarlas. Si nos imponemos metas irreales fracasaremos más seguido y solo lograremos desilusionarnos una y otra vez.
  • Aceptar nuestros valores nos da la capacidad de saber quiénes somos y solo así sabremos de qué estamos hechos a la hora de afrontar nuevos retos.

“Si escuchas una voz dentro de ti que dice ‘tú no puedes pintar’, pinta a pesar de todo y así la voz se silenciará”. Vincent Van Gogh

Conclusión.

Para aprender cómo vencer las inseguridades, debemos entender que lo más importante, es tomar acción; sin importar cómo nos sintamos.

Hay que saltar…con o sin miedo. Pero hay que hacerlo. Solo así, nos daremos cuenta de todo lo que podemos conseguir.

Espero que esta información te sirva bastante 🙂

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Summary
Cómo vencer las inseguridades con un truco increíblemente fácil
Article Name
Cómo vencer las inseguridades con un truco increíblemente fácil
Description
Simplemente utilizando este truco aprenderás cómo vencer tus inseguridades. Es increíblemente fácil y todos lo pueden usar.
Author
Publisher Name
ModoEmprendedor
Publisher Logo

Comentarios