Cómo invertir bien tu dinero (7 estrategias de Warren Buffett)

Todos quieren “hacer que el dinero trabaje para ellos”, pero para lograrlo debemos saber cómo invertir bien, y es aquí donde falla la mayoría.

Seguramente has escuchado hablar de Warren Buffett. Es por historia y presente, uno de los inversionistas insignias, que marco un antes y un después en la forma de invertir.


Lee también: Qué aprendió Bill Gates de Warren Buffett.

Buffett realiza una reunión con los accionistas de la empresa Berkshire Hathaway, de la cual es CEO y fundador, y muchas personas asisten a ella debido a las grandes lecciones que comparte el magnate (a la fecha de 03/01/18, ocupa el puesto 2 de los hombres más ricos del mundo con 85.6 billones de dólares).

Entre los asistentes de la última reunión, se encuentra Tai Lopez, conocido por ser el autor de la teoría del 33%.

A continuación compartimos un extracto de su blog en el que comparte 7 estrategias para invertir bien el dinero, que extrajo de la reunión con Buffett.

Hay personas que saben cómo invertir su dinero y personas que piensan que saben cómo invertir su dinero.

Aquí hay una cosa que quiero que recuerdes: es imperativo que aprendas a invertir bien para que tu dinero para que trabaje para ti.

Muchísimas personas intercambian su tiempo por dinero. Van a trabajar, de 9 a 5 todos los días, y así es como ganan.

Pero lo que les falta es la capacidad de ganar dinero mientras duermen. Aquí es donde entra en juego la estrategia de inversión correcta.


Muchas personas piensan que invertir no es más que una negociación diaria, cambiar el negocio inmobiliario y otros medios para “ganar dinero rápido”. Si bien esas cosas pueden funcionar, debe centrarse en los aspectos fundamentales.

Eso nos lleva a los siete puntos claves para invertir bien tu dinero con éxito:

1. No puedes ser bueno en todo.

En pocas palabras, no puedes ser bueno en todo, por lo que debes especializarte en lo que entiendes.

Puedes aplicar esto a cualquier inversión. Toma el mercado de acciones, por ejemplo. ¿Quieres invertir en acciones tecnológicas? ¿Fondos de índice? ¿Quieres estar activamente negociando?

Encuentra algo en tu círculo de competencias y concéntrate en convertirlo en tu especialidad.

Recuerda esto:

SI TRATAS DE SER BUENO EN TODO, SERÁS BUENO EN NADA. Click To Tweet

2. Enfrentar los problemas de inmediato.

Cuando se trata de problemas en tu vida o negocio, una pizca de prevención es mejor que una libra de curación.

Esto es lo que Warren Buffett dijo al respecto: Cuando surja un problema, trátalo rápidamente.

Los problemas no desaparecen ignorándolos. Ocúpate de eso porque no desaparecerá. Empeorará con el tiempo, no mejorará.

3. Aprende, aprende y aprende un poco más.

Si sabes algo de mí, es que me encanta aprender. Siempre hablo de cómo leer más libros, reunirme con otras personas exitosas y simplemente agregar cosas mi base de conocimiento tan rápido como sea posible.

Cuanto más aprendes, más ganas. Nunca deberías estar satisfecho con lo que sabes. No puedes descansar en la educación que tienes, ya que la educación continua es tu clave para el éxito a largo plazo.

4. No puedes hacer todas las inversiones, pero puedes hacer algunas.

No va a volverte millonario con cada inversión que hagas. Incluso habrá ocasiones en que grandes oportunidades se deslizarán entre tus dedos.

Warren Buffett habló acerca de haberse perdido la inversión en Google y Amazon.

“Te perderás inversiones rentables durante toda tu vida. El secreto del éxito es garantizar que no te las pierdas todas”.

Cuando se trata de invertir, no tengas FOMO (miedo a continuar). No mires hacia atrás y te arrepientas. No necesitas muchas ganancias para ganar dinero como inversor, solo necesita unas pocas.

5. No desaprender los viejos trucos.

No te enamores tanto aprendiendo cosas nuevas que te olvides de algunos de los principios de la vieja escuela que te llevaron a donde estás hoy.

Guardo una hoja de cálculo en Excel con las lecciones de vida más importantes que he aprendido. Intento volver y revisarlas para no desaprender cosas.

La gente comete mucho ese error. Está bien hacerlo una o dos veces pero no hacerlo siempre. Quieres ser aprendiz de un solo error.

6. Mantener tu cuerpo físicamente saludable.

Tu salud física es imprescindible. No importa cuánto tiempo y energía le dediques a tu negocio e inviertas, no puedes permitir que tu salud desmejore.


Si dejas que tu salud se degrade, se volverá un parásito en tu productividad. Hay cosas que puedes hacer contra esto. Por ejemplo, los dueños de negocios pueden pagar una membresía de gimnasio para los empleados. Esta es una excelente manera de reducir los costos de atención médica y que los empleados se sientan lo mejor posible.

7. Si tienes algo que hacer, no esperes hasta que tengas 90 años.

La mayoría de la gente espera toda su vida para hacer lo que quiere, sin darse cuenta de que su edad va aumentando sigilosamente.

Si tienes un objetivo, no importa cuál sea, intenta hacerlo ahora. Nunca es demasiado temprano o demasiado tarde. No esperes hasta los 90 para poner tu plan en acción.

Conclusiones:

Si sigues estos siete consejos para invertir bien tu dinero, te sentirá mejor acerca de tu enfoque y lo que te deparará el futuro.

Ahora es tu turno de hacerlo.

Recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

[et_social_follow icon_style=”slide” icon_shape=”rounded” icons_location=”top” col_number=”2″ total=”true” outer_color=”dark” network_names=”true”]

Fuente

 

 

Comentarios