Para qué leer: Conoce por qué aumenta tu inteligencia.

Para qué leer

¿Te has preguntado para qué leer? Existe un hecho que no podemos negar. La única manera de incrementar nuestra inteligencia, sin importar en dónde estudiaste o en dónde naciste; es leyendo.

Leer juega un papel integral en el desarrollo de la inteligencia; la resolución de problemas; las habilidades analíticas; y nuestra capacidad de entender a otros con claridad.

Lee también: 4 reglas que sigue Bill Gates para sacarle mayor provecho a los libros.

No cabe duda que la lectura es un hábito que se aprende en la infancia. No es imposible crearlo en etapas más avanzadas pero entre más años tienes, es más difícil cogerle amor a los libros.

Si entendiéramos que la lectura nos ayuda a mantener nuestro cerebro funcionando y mejora la inteligencia, no nos tendríamos qué preguntar para qué leer y seguramente le daríamos más importancia.

Estos artículos te serán de gran ayuda:




Para qué leer: Más argumentos.

para qué leer

Aquellos niños que son expuestos a los libros desde una edad temprana, incorporan de manera natural un amplio vocabulario a su lenguaje diario.

Además, estar expuestos a una gran variedad de palabras, especialmente en edades tempranas, estimula a los niños a que sigan aprendiendo; desarrollando curiosidad y finalmente formando la manera en que una persona adoptará todo tipo de aprendizaje a lo largo de su vida.

Lee también: Cómo leer mínimo un libro mensual sin morir en el intento.

Adicionalmente, leer libros incrementa nuestra habilidad para entender nuevos conceptos, manejar situaciones desconocidas y comprender a otras personas. Esto con el fin de incorporar nuevas ideas a nuestra vida diaria.

También se ha demostrado que las historias ayudan enormemente a determinar nuestras habilidades para entender, deducir y analizar situaciones.

Por ejemplo, adivinar quién es el autor de un crimen en un libro de un asesinato, es una excelente forma de aplicar nuestras habilidades de resolución de problemas y de comprensión; que a su vez son una medida de inteligencia general en pruebas estandarizadas.




Conclusión.

Es definitivo, empezar a leer es una manera lógica y sencilla de impulsar tu inteligencia y entre más rápido lo hagas mejor.

Aún así, leer en edades avanzadas es definitivamente una manera de estimulación mental. De hecho, algunas investigaciones indican que la lectura puede retrasar enfermedades como el Alzheimer y el proceso de pérdida de memoria.

Lee también: 7 excelentes libros para crear empresa en 2018.

Así que si estás buscando una manera de convertirte en un individuo más inteligente, empieza a rodearte de libros; entre más leas, más aprenderás.

Y finalmente recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Fuente

Comentarios