4 cosas que debes aprender para cambiar tu vida para siempre.

cambiar tu vida para siempre

En este artículo conocerás 4 formas de cambiar tu vida para siempre y así poder conseguir los resultados que tanto tiempo llevas buscando.

Queremos saber la fórmula mágica para alcanzar el éxito y por si fuera poco, anhelamos encontrar la entrada al camino fácil; a ese recorrido corto.

Esto debido a que los medios de comunicación nos muestran personas haciéndose millonarias en programas de 1 hora y realities de jóvenes que no conocen la limitación del dinero.

¡No podemos dejar que esos resultados nublen nuestro proceso! Nadie llega a la cima de la noche a la mañana. Todos dieron una serie de pasos, se prepararon, se arriesgaron, cayeron, se levantaron y aprendieron.

Pese a que los caminos de cada persona exitosa son diferentes, se pueden identificar factores en común, y conocerlos nos podrían ayudará a cambiar nuestra vida para siempre y por supuesto, alcanzar nuestros objetivos. ¿Quieres saber cuáles son?

Tim Ferriss define esos factores en comun como “herramientas”. Tim es mundialmente conocido por ser un emprendedor exitoso, asesor y/o inversionista en empresas como Facebook, Uber, Evernote, entre otras.

Además es escritor de múltiples libros, entre ellos el bestseller titulado La Semana Laboral de 4 Horas y su último libro Herramientas de Titanes.




Esas “herramientas” que ha recopilado en su libro, son el fruto de cientos de entrevistas con personas exitosas (123 para ser exactos), de diferentes áreas. Entre los que se encuentran exitosos como Chris Sacca, Tony Robbins y Arnold Schwarzenegger. Veamos algunas de ellas:

4 cosas que debes aprender para cambiar tu vida tu vida para siempre.

1. Invierte en ti mismo.

Si el objetivo es cumplir nuestras metas, no debemos titubear en pensar que nosotros somos el “activo” más importante. Por lo que si invertimos en nosotros, de seguro habrá un buen retorno de inversión.

Cuando Tim le preguntó a Tony Robbins cuál había sido su mejor inversión, la respuesta fue simple: “35 dólares por un seminario de 3 horas de Jim Rohn”.

La respuesta de Warren Buffett fue similar: “Una charla dada por Dale Carnegie”. Para los que no lo conozcan Dale es conocido por ser el autor del libro, Cómo Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas.

cambiar tu vida para siempre 1

Lee también: De estar en la quiebra a ser millonario, así lo logró este emprendedor.

2. Sé consistente. 

Este consejo es tan simple y tan obvio, que muy pocos le prestan la atención necesaria y en realidad lo aplican.

Si queremos construir un muro, nunca terminaremos si a la mitad dejamos de poner ladrillos. O si queremos cuidar nuestras plantas, no podemos dejar de regarles agua.

Solo piénsalo, Arnold Schwarzenegger no hubiera conseguido el cuerpo que tuvo si hubiera dejado de ir al gimnasio.

Adquirimos conocimiento y después tomamos acción, eso está excelente; pero no podemos olvidar que tomar acción una vez no sirve de nada si no lo hacemos constantemente.




3. Ten rutinas en la mañana.

No es casualidad que muchas personas exitosas tengan rutinas. Según Tim, el 80% de sus entrevistados utilizan alguna forma de meditación en las mañanas. Rutinas hay muchas, lo importante es saber por qué son buenas.

Lee también: Qué es lo primero que hacen Mark Zuckerberg, Bill Gates y Mick Jagger al levantarse.

Para nadie es sorpresa que las pequeñas victorias crean un “momentum”, un impulso. Por ejemplo, si eres futbolista y con tu equipo han ganado 3 partidos consecutivos y por goleada, se crea un racha ganadora difícil de parar.

El principio es el mismo, simplemente un ritual en la mañana lo que busca es que empecemos la mañana “ganando”, para impulsarnos y tener día excelente.

Tim nos da un ejemplo. Levantarnos, tender nuestra cama, meditar, hacer ejercicio, tomarnos un buen té y leer un poco. Sencillo, nutrimos nuestro cuerpo y nuestra mente y estamos impulsados para empezar un excelente día.

Esto te permite:

  • Definir buenas reglas para aplicar al momento de tomar decisiones. Se hacen buenas preguntas, así encuentran buenas respuestas.
  • Planear a largo plazo y administrar bien los recursos.
  • Ser resiliente, soportar y sobreponerte a desastres y dificultades.

cambiar tu vida para siempre 2

4. Tomar acción.

Nos enfrentamos día a día a diferentes situaciones, desde las más simple a las más complejas; y solo tenemos 3 alternativas.

Así lo ve Naval Ravikant, CEO y co-fundador de AngelList. Naval a invertido en más de 100 compañías entre las que se destacan Twitter, Uber y Yammer.

“En cualquier situación, solo tenemos 3 opciones: Podemos cambiar, aceptar o abandonar. Lo que no está bien es sentarnos a esperar poder cambiarlo y no hacerlo, desear poder dejarlo y no dejarlo, y finalmente no aceptarlo. Ese es el problema, esa aversión, la culpable de gran parte de nuestra miseria. La palabra que probablemente uso más dentro de mi cabeza es: Acepto”. Dice Naval.

No esperemos que las cosas sucedan, tomemos acción.

Conclusión.

Cambiar nuestra vida para siempre no implica que dejemos todo en el pasado y empecemos una nueva vida. Simplemente requiere pequeños pasos que impactan positivamente en nuestras vidas.

En este artículo compartimos 4 sencillos pero importantes tips para que empieces a cambiar tu vida poco a poco, y eventualmente consigas lo que quieres 🙂

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Summary
4 cosas que debes aprender para cambiar tu vida para siempre.
Article Name
4 cosas que debes aprender para cambiar tu vida para siempre.
Description
En este artículo conocerás 4 formas de cambiar tu vida para siempre y así poder conseguir los resultados que tanto tiempo llevas buscando.
Author
Publisher Name
ModoEmprendedor
Publisher Logo

Comentarios