Ganar dinero desde casa: 21 alternativas sin inversión o con muy poca.

Sé que te urge saber cómo ganar dinero desde casa. Probablemente esa es la razón por la que estás acá y te puedo asegurar que llegaste al lugar correcto.

Ganar dinero desde casa se volvió mi estilo de vida, en mi caso particular, lo hago a través de este blog principalmente, además lo complemento con actividades como freelance y trading.

Si quieres ganar dinero desde casa debes ser un profesional. No por estar en tu casa y no en una oficina con un jefe encima, puedes descuidarte. Debes portarte a la altura.

Ya que conoces la responsabilidad que conlleva ganar dinero desde casa, vamos a lo que vinimos.


Cómo ganar dinero desde casa.

1. Vuélvete un trader.

Para muchos esto parece misión imposible. De entrada ver las gráficas confunden enormemente…

…pero una vez te das la oportunidad de aprender, te das cuenta que no es tan grave como parece, por el contrario, abres una puerta enorme a la riqueza y lo mejor de todo, es que puedes aprender desde casa y aplicar lo que aprendes, para ganar dinero desde casa.

De seguro también has escuchado todo el “boom” de las criptomonedas. Con las criptos de igual manera haces trading y lo mejor de todo es que el conocimiento que adquieres para hacer trading, de por ejemplo divisas, lo puedes aplicar a las criptomonedas y viceversa.

Si quieres volverte un experto, con estos tutores podrás aprender cómo ganar dinero desde casa con bitcoin y las demás criptomonedas, de forma gratuita.

2. Haz encuestas en línea.

Puede que te sorprendas de la cantidad de dinero extra que puedes ganar. Una vez que te registres para participar en un sitio web de encuestas, todo lo que necesitas hacer es esperar una invitación por correo electrónico para participar.

Las encuestas pueden abarcar una gran cantidad de temas y consultas, por lo que es posible que también se convierta en un pasatiempo muy interesante.

Los grupos focales también pueden ser bastante lucrativos y en su mayoría implican compartir tu opinión sobre un tema específico. Es posible que al principio empieces ganando pequeñas cantidades y que tengas que invertir mucho tiempo para ganar sumas representativas, pero poco a poco encontrarás las encuestas que pagan más dinero extra.

Si quieres saber cómo ganar dinero extra llenando encuestas en línea haz click aquí. 

3. Toma fotografías.

Así no lo creas hay personas que viven por medio de su negocio de fotografía. ¿Sabes por qué? En esta era del internet, las empresas necesitan tener presencia en la red de redes y lo hacen por medio de contenido en sus páginas web, blogs y perfiles en redes sociales.

Eso hace que el material fotográfico sea muy valioso y las empresas están dispuestas a pagarlo muy bien. Si te gusta la fotografía aprovecha esa pasión para ganar dinero.

Para comenzar un negocio de fotografía, elige un área de especialización. Esto te ayudará a distinguirte de la multitud y crear un stock de fotos relevante.

Afortunadamente los teléfonos móviles cuentan con cámaras que tienen el poder suficiente para crear imágenes de excelente calidad, por lo cuál no tienes excusas, no necesitas una cámara costosa, así que puedes empezar hoy.

No obstante, la tecnología siempre está evolucionando, por lo que debes estar a tono con las tendencias populares en imágenes, estilo y lentes. La fotografía es un negocio muy competitivo, así que prepárate para buscar comisiones. Mejora tus habilidades de edición, ya que unos pocos retoques pueden marcar la diferencia.

Si quieres empezar a ganar dinero extra tomando fotografías dale un vistazo a este curso.

4. Crea un blog.

Como te comenté al comienzo, un blog es una excelente alternativa. En ModoEmprendedor hablamos de todos los temas relacionados con el emprendimiento y motivamos e impulsamos a nuestros lectores a buscar su independencia financiera.

Los emprendedores son nuestro nicho, pero también tenemos otros blogs en diferentes áreas. Así que simplemente debes pensar para qué eres bueno y en qué puedes darle valor a las personas.

Tal vez eres bueno para dibujar o eres un experto en temas de tecnología. Sea lo que sea en lo que te destaques, hay millones de personas que desean conocer de ti y de lo que haces y es ahí cuando ya tienes una oportunidad de negocio.

En esta guía paso a paso, conocerás cómo crear un blog y entenderás mejor cómo ganar dinero con él.

5. Sé un Youtuber.

Así como hay nichos para un blog, los hay para un canal de Youtube. Vemos día a día que salen cada vez más canales de personas destapando productos, haciendo video-reacciones, resúmenes de partidos de fútbol, en fin; las oportunidades son ilimitadas.

Si tienes algo para compartir, no dudes en abrir tu canal de Youtube. Acá te mostramos cómo hacerlo y empieces a crecer tu base de suscriptores.

Ganarás por publicidad pero también puedes expandir tus fuentes de ingreso con portales como Patreon. Según tu nicho, también puedes hacer tratos directamente con marcas reconocidas y si puedes prestar algún servicio relacionado con el tema del canal, te estarás mostrando como un autoridad en un tema determinado, frente a la clientela ideal.

6. Escribe un libro.

Los libros son un camino increíble para ganar dinero desde casa. En ModoEmprendedor escribimos un ebook sobre cómo crear empresa mientras trabajas, y recibimos entre 400 y 500 dólares cada mes.

Al crear un libro estás creando un pasivo, (si no sabes qué significa, haz click acá) y una vez lo escribas y sepas mercadearlo, simplemente recibirás dinero por las ventas sin tener que seguir trabajando en el libro.

Si quieres empezar a ganar más dinero vendiendo tu propio libro este curso será de gran ayuda. Para verlo haz click aquí.

7. Ofrece tus servicios como Freelance.

En plataformas como FiverrUpwork y Workana, podrás mostrarle al mundo lo que sabes hacer. Estos servicios se encargan de reunir a los freelancers con las personas que requieren sus servicios.

Ya lo sabes, si eres diseñador, programador, músico, y demás, no dudes en ingresar, crear tu perfil y ofrecer tus servicios.


8. Conviértete en locutor.

¿Te han dicho alguna vez que tienes buena voz? Si respondiste “sí”, debes explotarla.

El mundo de la publicidad mueve millones y millones de dólares, de los cuales los locutores se llevan una jugosa parte. En plataformas como Voicebunny podrás subir muestras de tu trabajo y ser contactado por miles de clientes.

He utilizado Voicebunny en muchas ocasiones, como te comenté al principio, trabajo como freelance y a menudo necesito encontrar excelentes locutores.

9. Sé un traductor.

Puede que hayas estudiado en colegio bilingüe o que simplemente conozcas técnicas para aprender otros idiomas más rápido.

Saber otro idioma te abre puertas a mucho conocimiento y oportunidades. Entre las que están ganar dinero como traductor.

Si quieres saber el método exacto para hacerlo y empezar a ganar dinero extra dale un vistazo a este curso. Haz click aquí.

10. Inscribe un conductor de confianza a Uber.

Si tienes un vehículo que simplemente utilizas para salir los fines de semana, Uber puede ser una excelente opción para que tu coche pase de ser un activo a un pasivo.

Debes tener mucho cuidado con la persona que contrates para conducir. Haz lo posible por darle la oportunidad a alguien de mucha confianza, que te dé la tranquilidad de saber que no habrá líos económicos, será responsable y conducirá tu coche como si fuera de él.

En este link te podrás registrar y salir de todas las dudas que tengas.

11. Vende cursos en Udemy.

Al igual que con el blog y el canal de Youtube, si tienes algo por enseñar, uno de los mejores caminos es crear un curso.

En plataformas como Udemy puedes subirlo y ellos se encargan de recibir el dinero y hacerte llegar tus ganancias. Está claro que para vender muchos cursos, debes encontrar maneras de llegar a las comunidades que puedan estar interesadas en tu producto y hacerles saber que tu curso existe.

12. Sé community manager.

Cada vez son más las redes sociales que salen al mercado y por lo tanto la cantidad de personas que se unen es mayor.

Las empresas conocen esto y dedican grandes esfuerzos a su estrategias de redes sociales. Para conseguir clientes con éxito, contratan personas que estén al tanto de las interacciones de los usuarios y que estén en capacidad de crear estrategias para alcanzar más usuarios y aumentar el engagement de los mismos.

Es probable que seas todo un experto en redes, y es probable que lo estés haciendo como hobby. Así que puedes utilizar ese conocimiento para trabajar como community manager.

Busca vacantes y/o contacta directamente a las empresas para ofrecer tus servicios. Muéstrales por qué eres de valor para ellos y empieza a ganar dinero desde casa haciendo algo que sabes hacer muy bien.

13. Vende manualidades.

Si eres una persona creativa que puede hacer cosas muy interesantes, ¡véndelas!

Hoy día puedes crear perfiles en redes sociales como instagram y llegar a muchos posibles compradores. A demás puedes crear un e-commerce de forma sencilla o utilizar el email marketing para aumentar tus ventas.

14. Sé un intermediario.

Si conoces dónde comprar X producto barato y también conoces dónde venderlo más caro, hay tienes lo que necesitas para empezar un negocio.

Muuuuchos perfiles en redes sociales venden ropa a precios económicos y de buena calidad. Y lo único que hacen es conseguirla a mejores precios de lo que se consiguen en centros comerciales.

También lo puedes hacer por portales como Mercadolibre y OLX.


15. Invierte en opciones binarias.

Si no eres experto en trading o lo que viste no te pareció muy interesante, una excelente alternativa son las Opciones Binarias.

Aquí debes manejar menos variables lo cual lo hace “más sencillo”. No esperes volverte rico de la noche a la mañana, pero sí puedes esperar que con tiempo y dedicación, sea una fuente de ingreso increíble.

¿Quieres saber más de las opciones binarias? En el “Punto 3” de este artículo encontrarás más información.

16. Compra y vende dominios.

Los dominios son el primer filtro en internet para que los usuarios encuentren rápidamente lo que buscan. Si vendes Agua en CDMX y tienes un sitio web que se llame www.aguacdmx.com es muy probable que te encuentren rápidamente.

Muchas personas, entendiendo la importancia de esto, compran dominios pensando que en un futuro alguien estará interesado en comprarlo, por supuesto a un precio mayor.

Imagina si hubieras comprado el dominio www.twitter.com antes de que lo hicieran los dueños de Twitter…de seguro habrías ganado bastante al vendérselos.

17. Asistente virtual.

¿Por qué trabajar en una oficina para otra persona cuando podrías trabajar desde tu propio hogar? La industria de asistentes virtuales está en auge y no hay mejor momento para comenzar tu propio negocio desde casa.

Muchas compañías contratan asistentes virtuales ahora porque les ahorra costos, ya que no tienen que pagar por equipos ni espacio. Puedes trabajar como asistente, o si tienes experiencia en tecnología, marketing, ventas u otra área; puedes convertirte en un asistente virtual especializado.

La clave para hacer que este negocio funcione es una excelente estrategia de marketing en la cuál debes identificar empresas para que seas candidato y una fuerte señal de internet para mantenerte conectado con los clientes.

Si quieres conocer cómo empezar a ganar dinero extra desde casa como asistente virtual haz click aquí.

18. Crea aplicaciones.

Si eres programador o tienes un muy buena idea de negocio que se puede materializar con una app, ¿qué esperas?

Muchos programadores crean apps sencillas que posteriormente son vendidas a empresas más grandes. Así que busca a tu alrededor qué se podría hacer con una app, demuestra que sirve y ofrécela al mejor postor.

19. Haz consultorías.

Si eres experto en algún tema, puedes hacer consultorías para empresas y pequeños empresarios de forma virtual.

Apps como Skype o Google Hangouts son perfectas porque te comunican con clientes que pueden estar en otros países. Y tú podrás ganar dinero desde casa sin ningún problema.

20. Gana con apuestas online.

Las apuestas deportivas online se han convertido en un mercado muy grande. Aunque en algunos países las han prohibido, hay muchas alternativas y opciones para poder apostar.

Debes tener cuidado, nunca apuestes más de lo que te puedes permitir perder.

21. Gana por referidos a través de Clickbank.

Clickbank es una plataforma donde miles de personas suben cursos de diferentes temas. Lo único que debes hacer, es buscar los que estén mejor calificados y ofrecerlos a través de tus redes sociales o blogs.

Así, cuando alguien a través tuyo realice una compra, tú ganas dinero.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

 

Comentarios