Conoce los 3 factores para que una idea sea exitosa.

Conoce los tres factores que debe tener una idea de negocio para triunfar.

En este artículo conocerás los 3 factores para que una idea sea exitosa. 

Con el fin de crear un emprendimiento que tenga el potencial de escalar para satisfacer gran demanda, entregar un valor significativo para el mercado y ser una oportunidad de inversión atractiva; el empresario experimentado e inversionista, Marc Andreessen, comparte los 3 factores para que una idea sea exitosa.




3 factores para que una idea sea exitosa. 

1. Tener un gran equipo.

La mayoría de los inversionistas experimentados te dirán que un factor enorme para que inviertan, es que tengas una profunda confianza en que el equipo detrás tuyo podrá encargarse de la ejecución, navegar inevitables desafíos y tener fe de que la idea del negocio va a dominar el mercado.

Lee también: Cómo ganar millones con una idea de negocio que no es original.

Las ideas no son tan importantes. La ejecución es donde se encuentra el valor real en el mundo de los negocios.

¿Los miembros del equipo son complementarios? Si tienes habilidad en las ventas para conseguir un puñado de clientes, ¿de qué se encargan los otros miembros?

Si tu producto o servicio es tecnológico, necesitarás al menos un miembro que esté bien versado en el desarrollo web, la creación de aplicaciones y la creación de los otros componentes de tu producto mínimo viable (MVP).

factores para que una idea sea exitosa 1

2. Tener una gran oportunidad de mercado.

Si buscas que tu idea tenga inversión, es vital que tengas un mercado amplio con muchos clientes.

Desde la perspectiva de los inversionistas, ellos están viendo años hacia el futuro; evaluando si es probable que obtengan un buen retorno sobre el dinero que están invirtiendo.

Lee también: 5 mandamientos que determinarán el éxito de tu idea de negocio.

Si no hay un mercado saludable de clientes o empresas que estén dispuestos a pagar por tu producto o servicio, las posibilidades de obtener un ROI se verán reducidas.

¿Qué tamaño de mercado buscan los inversionistas? Depende completamente del tipo de negocio y la industria en la que operes; pero asegúrate de que tu base de clientes esté muy definida.

factores para que una idea sea exitosa 2




3. Tener un producto increíblemente útil.

¿Es realista decir que tu producto o servicio tiene el potencial de hacer gran eco en tu industria? Si no es así, es probable que no sea un gran candidato para los inversionistas.

Sin embargo, existen negocios que no requieren de un inversionista. Si tienes capacidad de endeudamiento, es mejor que la utilices para invertir en tus sueños.

Lee también: Qué debo hacer para encontrar una buena idea de negocio y hacerla realidad, según Richard Branson.

Si tu producto tiene el potencial para llevar a cabo un cambio tecnológico o económico a tus clientes potenciales; entonces tienes algo importante entre manos.

Con el fin de escalar tu startup y llegar a millones de clientes, el producto tendrá que ser “10 veces mejor, más rápido o más barato de lo que es ahora”.

¿Por qué? Esto se debe a que la mayoría de personas son por naturaleza resistentes al cambio. Hay cambios en tiempos, dinero y esfuerzo mental involucrados en las transiciones.

Con el fin de hacer un gran cambio dentro de una industria, tu producto o servicio debe ser tan útil que la mayoría de clientes hagan el cambio pro-activamente porque lo consideran una solución superior.

factores para que una idea sea exitosa 3

Conclusión de los 3 factores para que una idea sea exitosa. 

¿Tu idea de negocio o startup cumplen con estos 3 mandamientos? Si no, es hora de hacer un gran cambio.

Es importante que te enfoques en estos 3 factores desde ahora, porque sólo así optimizarás todos tus recursos y tendrás más posibilidades de ser exitoso.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Fuente.

Conoce los 3 factores para que una idea sea exitosa.
3.5 2 vote[s]

Comentarios