6 libros que te enseñarán más que una maestría en negocios.

6 libros te enseñarán más que una maestría en negocios.

En este artículo conocerás 6 libros que te enseñarán más que una maestría en negocios.

Realizar una Maestría en Administración de Negocios (MBA) para lograr ser un emprendedor exitoso, parece ser un concepto del pasado.

Innumerables opiniones se han generado alrededor de la irrelevancia de tener títulos universitarios, maestrías, o diplomados en negocios si se quiere triunfar y ser financieramente independiente.

Además, hoy en día son muy pocos son los emprendedores famosos que ostentan títulos. Las universidades cumplen su objetivo de enseñar y entrenar a sus estudiantes en actividades específicas, más no enseñan a hacer dinero y a administrarlo.

Lee también: “Carreras que aumentan la posibilidad de hacerte millonario”

Si eres de las personas que comparte esta opinión y quieres adquirir y aprender más del mundo de los negocios; a continuación te recomendamos 6 libros que te enseñarán más que una maestría en negocios.




6 libros que te enseñarán más que una maestría en negocios.

libros maestría de negocios

1.Padre Rico, Padre Pobre (Rich Dad, Poor Dad) (Spanish Edition)

Autor: Robert Kiyosaki

A pespadre rico padre pobrear de ser escrito hace más de una década, sin duda Padre Rico Padre Pobre es un libro recomendado para cualquier persona que desea administrar de una manera más inteligente sus finanzas personales.

Robert Kiyosaki no solo enseña conceptos básicos de creación de riqueza y administración de ingresos. También muestra una perspectiva del dinero totalmente diferente a la que nos fue enseñada desde pequeños.

Este autor invita a cualquier persona a ser emprendedor en el manejo de sus finanzas y mejorar su estilo de vida. Comparte una ideología diferente a la de conseguir un trabajo seguro para lograr una estabilidad económica.

Es un libro que cambia tu perspectiva acerca del dinero y te hace reflexionar acerca de tus hábitos y la manera cómo administrar correctamente tus finanzas.

2.Business Adventures: Twelve Classic Tales from the World of Wall Street

(Aventuras en los negocios ) Autor : John Brooks

Business AdventuresBill Gates, en su más reciente asistencia a la Conferencia TED 2015; remarcó este libro como el mejor libro de negocios que jamás haya leído.

Este es uno de los libros que te enseñarán más que una maestría de negocios del que aprenderás cómo edificar una empresa; cómo asignar el mejor personal; y cómo desarrollar habilidades de liderazgo entre otros.

A pesar que solo se encuentra en Inglés, si tienes la posibilidad de leerlo, encontrarás grandes lecciones en tu camino como emprendedor.

Lea tambien: Los 6 libros que debes leer según Bill Gates.

3. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Ed. revisada y actualizada (Spanish Edition) 

Autor: Stephen R. Covey

Uno de Los 7 habitos de la gente altamente efectivalos factores más importantes del emprendedor, es conocer los logros que quiere alcanzar en su vida y cómo convertirlos en realidad.

Este libro brinda una serie de herramientas para  desarrollar habilidades personales y entrenar nuestra mente de manera adecuada para alcanzar estos logros.

Es un libro excepcional de motivación y desarrollo que demuestra como somos nosotros los únicos responsables de nuestro éxito personal y profesional.


4.El ejecutivo al minuto

Autor:  Kenneth Blanchard and Spencer Johnson

Parte dejecutivo al minutoel éxito de un empresario recae en sus habilidades de liderazgo. Este libro demuestra que convertirse en un buen jefe no solo se aprende leyendo definiciones o siguiendo conceptos.

El Ejecutivo al Minuto brinda increíbles casos de estudio que te explicarán detalladamente cómo lograr convertirte en un excelente líder.

Libro esencial para cualquier líder o jefe en una empresa.

5.Vendedor mas grande del mundo, El (Nueva Coleccion) (Spanish Edition)

(Og Mandino)

el vendedor mas grande del mundoUn buen emprendedor debe ser un excelente vendedor. Este libro enseña la importancia de vender tus ideas, productos, o servicios; como parte de tu éxito en los negocios.

El autor muestra de manera interesante una perspectiva de las ventas. Así esta no es solo una habilidad para obtener más dinero e incrementar el ingreso en una empresa. También explica cómo lograr satisfacer las necesidades de otras personas y contribuir con sus sueños.

Si te interesa ser mejor vendedor, haz click aquí para conocer 30 técnicas de ventas.

6.How to Lie with Statistics

(Cómo mentir con estadísticas) Darrell Huff.

how to lie with statisticsHoy en día se hace indispensable en cualquier empresa el uso de estadísticas. Esto con el fin de medir las actividades fuera y dentro de las organizaciones, para mejorar sus procesos y sus resultados.

Sin embargo, no solo el hecho de realizar las mediciones se hace vital; también una correcta interpretación y análisis deben ser las más apropiadas para clientes y empresarios; de lo contrario las mediciones se hacen poco útiles.

Este libro muestra algunos trucos para manipular los números e influenciar comportamientos de personas y grupos.

Por supuesto vale la pena leerlo y descubrir estas realidad detrás de los números e información que se nos presenta.

Conclusión.

Si no vas detrás de un título universitario y piensas que lo más importantes es el conocimiento; estos libros que te enseñarán más que una maestría en negocios serán grandes aliados en tu camino.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

6 libros que te enseñarán más que una maestría en negocios.
5 1 vote[s]

Summary
6 libros que te enseñarán más que una maestría en negocios.
Article Name
6 libros que te enseñarán más que una maestría en negocios.
Description
Tener un MBA para ser emprendedor exitoso es un concepto del pasado. Acá te recomendamos 6 libros que te enseñarán más que una maestría de negocios.
Author
Publisher Name
ModoEmprendedor
Publisher Logo

Comentarios