85 Negocios rentables fáciles de iniciar. (Actualizado 2021)

Negocios rentables

Como emprendedores siempre estamos en busca de saber dónde meter nuestro dinero, y por eso tenemos un radar para encontrar negocios rentables.

Tendemos a caer en el error de pensar que muy pocos negocios son verdaderamente rentables. Sin embargo, muchas de las actividades que vemos día a día, se pueden volver en una fuente de ingreso.

Acá compartimos algunos ejemplos de negocios rentables. Los puedes utilizar para crear fuentes de dinero secundarias, o según tu situación, para crear tu primer ingreso.


Enlace patrocinado


Negocios rentables fáciles de empezar. 

1. Escribe Ebooks.

Negocios rentables ebooks

Este negocio rentable lo hablamos en nuestro artículo Cómo ganar dinero desde casa. Y es que es relativamente sencillo. Si tienes algo que enseñar sobre cualquier tema, de seguro habrá gente interesada en aprender.

Solo necesitas saber mercadearlo y al escribirlo, crearás un pasivo. Es decir, te seguirá entrando dinero sin tener que trabajar 24/7 para que suceda.

Si quieres empezar a ganar más dinero vendiendo tu propio libro este curso será de gran ayuda. Para verlo haz click aquí.

2. Compra y vende dominios.

La compra y venta de dominios en internet uno de los grandes negocios rentables. Para esto debes estar al tanto de qué está pasando en el mundo y adelantarte a comprar cualquier dominio que pueda ser de gran interés.

Puedes hacerlo a través de GoDaddy o Namecheap.

3. Especialista google.

Negocios rentables google

Cómo bien sabes, Google no es simplemente un buscador: Tiene cientos de servicios que son utilizados por muchas empresas.

Acá te compartimos 30 cursos de google gratis y con certificación (Actualizado 2021). Para que puedas aprender más de las herramientas que tienen y mejores tu portafolio de servicios.

4. Marketing por Instagram.

Instagram es una de las redes sociales más importantes. Esto debido a la cantidad y al tipo de usuarios.

Por esto, muchas personas se dedican a crear cuentas, enfocadas en un nicho determinado y a crecer su base de seguidores. Así, con el tiempo se vuelven influyentes y marcas, relacionadas con el nicho escogido, los buscan para que promocionen sus productos.

5. Podcasting.

El principio es el mismo del punto anterior. En la medida que tengas una buena cantidad de seguidores, las marcas se acercarán a ti (o tu puedes ir a buscarlas también), para que presentes sus productos a tu audiencia.

6. Entrenador personal.

Las personas que saben de cultura física y nutrición tienen muchas posibilidades. Un ejemplo es el marketing por instagram. Que les permite alcanzar clientes potenciales para ofrecer su servicio de entrenador personal.

Además, podrían crear una marca de suplementos. O incluso, montar un gimnasio. Como lo hizo @diazmalak_fit con Novax.

novaxbody fit

Incluso, sin necesidad de un gimnasio como tal, también puedes prestar un servicio.

https://www.facebook.com/NovaxBodyfit/videos/496906710724599

7. Profesor de idiomas a distancia.

También es posible que seas bueno aprendiendo idiomas. Tu ventaja, es que no todas las personas son buenas aprendiendo. Ahí es cuando tienes la posibilidad de ofrecer tus servicios como profesor de idiomas.

Además de ser una excelente opción de negocios rentables, tienes la posibilidad de hacerlo con personas en cualquier parte del mundo. Aplicaciones como Skype o Google Hangouts, te permitirán ofrecer tus servicios de forma excelente.

8. Consultor de pequeños negocios.

Muchos emprendedores se enfocan en aportar a sus negocios desde su experiencia. Si bien es cierto que hay que aprender de todo un poco, no todas las personas tienen un espíritu autodidacta.

Si tiene habilidades en administración, mercadeo, o cualquier área que ayuda al crecimiento de un negocio; contáctalos y muéstrales cómo podrías serles de ayuda. Si es evidente que tus consultorías van a ser un gran aporte; es difícil que te digan que no.

9. Crea un blog.

ModoEmprendedor es un blog. Lo enfocamos en el tema de emprendimiento porque nos apasiona y hemos tenido diferentes experiencias que nos dejaron mucho por enseñar.

Si tienes algo que quieras mostrar o enseñar. Un blog es una excelente alternativa para generar ingresos. A continuación dejo 2 links: uno explicando cómo generar ingresos y el otro explicando, paso a paso, cómo crearlo.


Enlace patrocinado


10. Marketing de afiliados.

Si no estás familiarizado con el término, déjame contarte que es una de las opciones de negocios rentables más apetecida, ya que no necesitas dinero para comenzar.

Los afiliados hacen referencia a las personas que realizan una compra a través tuyo. Por ejemplo.

  • Tienes un blog.
  • Ese blog tiene una determinada cantidad de visitantes.
  • Tú le muestras un producto a tu audiencia. (preferiblemente que esté relacionado con el tema del blog o que sea de utilidad para tus lectores)
  • Ellos lo compran.
  • Tú ganas una comisión.

Plataformas como Hotmart y Clickbank, tienen miles de productos digitales. Lo ideal es que los conozcas para que sepas qué es lo que estás ofreciendo. Y eventualmente, si consigues que lo compren a través tuya, ganarás dinero.

11. Asistente virtual.

En esta época donde casi toda la información está en la nube, es más fácil prestar servicio a distancia. Por ejemplo, ser asistente.

Si quieres saber más, simplemente haz click aquí. (Este es un ejemplo de Marketing de afiliados)

12. Contador.

¿Sabes de contaduría y estás acreditado para ejercer como contador? La contabilidad es el punto débil de muchos negocios y para casi todo; se necesita un contador.

13. Community manager.

Así como tu navegas por redes sociales por diversión; hay personas que lo hacen ganando dinero.

Las empresas se comunican con su clientes y posibles clientes a través de redes sociales. Por eso necesitan expertos en el tema. Está claro, no es simplemente responder a comentarios. También debes ser creativo para establecer estrategias.

14. Desarrolla aplicaciones.

negocios rentables apps

Si tienes conocimiento en programación, de seguro sabes que desarrollar apps es un gran negocio. Por una parte, puedes ofrecer tus servicios a empresas o agencias de publicidad. Y también tienes la gran ventaja de tener una idea y poder desarrollarla.

No olvides que para cualquier emprendimiento, es muy importante un modelo de negocio.

15. Corresponsal de noticias.

Como bien sabes, la información está globalizada. Sin importar que vivas en sur América, apenas sucede algo importante en Asia; acá ya estamos enterados.

Portales como HuffingtonPost le pagan a corresponsales en diferentes partes del mundo para que escriban sobre noticias. Si tienes vocación, contacta a la personas encargadas y ofrece tus servicios de corresponsal.

16. FoodTrucks.

Si te gusta la cocina y/o identificas que hay una oportunidad de negocio con determinado tipo de comida; los foodtrucks son una excelente opción de negocios rentables.

Debes tener cuidado con las leyes en de tu ciudad. Es posible que debas sacar permisos para operar con total tranquilidad.

17. Haz tu propia cerveza.

Para muchas personas en su hobby, pero como pasa en muchas historias; el hobby se vuelve fuente de ingreso. Si sabes cómo fabricar tu propia cerveza artesanal, ya tienes el producto para ingresar a un mercado totalmente interesante.

18. Sastre.

¿Tienes habilidades con la máquina de coser? Muchas personas modifican sus prendas de vestir. Bien sea porque el pantalón nuevo les gusta pero les queda un poco largo; o porque bajaron de peso y no quieren botar esa prenda que les gusta tanto.


Enlace patrocinado


19. Editor freelance.

Es posible que tengas habilidades para escribir y editar. En nuestro caso, que escribimos contenido para el blog constantemente, e incluso escribimos un ebook; la revisión es un proceso que toma tiempo.

Por fortuna, cuando algún miembro del equipo escribe, el otro tiene la tarea de revisar. De esta forma, el que revisa tiene una visión totalmente objetiva y da una crítica mucho más constructiva.

Muchas personas escriben constantemente y pagan porque personas con “buen ojo” editen y corrijan sus trabajos.

20. Repara dispositivos electrónicos.

Negocios rentables reparacion

¿De pequeño eras feliz desarmando todo para después volverlo a armar y darte cuenta que te sobraban tornillos? Pues bien, tienes la habilidad para iniciar uno de los negocios rentables de mayor demanda.

Como sabes, los dispositivos electrónicos son un mercado muy grande. Y son muchas las personas que, por pereza o desconocimiento, prefieren comprar uno nuevo y mandarlo a reparar.

Si tienes la habilidad de repararlos, le ahorras a tus clientes una gran cantidad de dinero y eso…cuesta.

21. Responde encuestas online.

Las encuestas pueden abarcar una gran cantidad de temas y consultas, por lo que es posible que también se convierta en un pasatiempo muy interesante.

Si quieres saber cómo ganar dinero extra llenando encuestas en línea haz click aquí. (Este es otro ejemplo de Marketing de afiliados)

22. Airbnb.

Airbnb es uno de los emprendimientos más grandes de los últimos tiempo. Si no lo sabes, el negocio de ellos se basa en ser la “cadena más grande de hospedajes”.

Si tienes una propiedad que no estés usando, o al menos que no uses tan seguido; puedes ofrecerla en Airbnb y ganar dinero extra.

23. Instructor de yoga.

El yoga ha tomado muchísima popularidad. Si conoces del tema lo suficiente, puedes buscar un buen lugar, convocar gente, dar una clase gratis y ofrecer clases.

24. Youtuber.

Ya los sabes, Youtube es uno de los negocio más rentables. Es la nueva televisión, por lo que si creas buen contenido, tendrás una gran cantidad de visitantes y como lo hemos dicho antes: Mucho tráfico es igual a mucho dinero.

Si quieres probarte, aquí te dejamos una guía para que crees tu canal:

25. Traductor.

Además de utilizar tu conocimiento de otros idiomas para enseñar; también puedes ponerlos en uso y monetizar con traducciones.

Pese a que han desarrollado cientos de traductores, aún no son 100 fiables. Y en cuanto a documentos legales, por ejemplo; nada mejor que un humano encargado de la traducción.

Si quieres saber el método exacto para hacerlo y empezar a ganar dinero extra dale un vistazo a este curso. Haz click aquí.

26. Guía turística.

¿Te ha pasado que viajas a otro país y no sabes bien qué planes hacer? Eso le pasa a muchas personas y es ahí que debes aprovechar la oportunidad. Ofrece tus servicios de guía turística en foros; por ejemplo en los de TripAdvisor.

Incluso puedes ir más allá creando una página para darle más seriedad y hacerte más conocido.


Enlace patrocinado


27. Profesor de música.

Sin haber estudiado música propiamente, tengo conocimientos musicales que me han permitido ganar dinero.

No tienes que ser Mozart. Para muchas personas que apenas comienzan, tus conocimientos son increíblemente valiosos y los puedes monetizar.

28. DJ.

Negocios rentables DJ

Con equipo (no necesariamente costosos) puedes aprender a ser DJ. Claro, para monetizar esta habilidad no hace falta que seas un maestro del Scratch. Cuando aprendes las habilidades básicas, puedes grabar tus mezclas, subirlas a plataformas como Soundcloud.com o Hearthis.at, y golpear puertas en los bares de tu ciudad.

29. Creador de nichos.

Como te dije anteriormente, entre las posibilidades de negocios rentables está crear blogs o perfiles de Instagram (¡aprovecho para recordarte que nos puedes seguir en el nuestro!) Hay personas que se dedican a esto con el fin de venderlos.

Crear nichos no es sencillo y es de muchísima ayuda para empresas interesadas en alcanzar más clientes.

¿Buscas más alternativas de negocios rentables? La lista continúa…

Pero antes, queremos saber si este contenido te ha parecido interesante. Simplemente vota de 1 a 5. ¡Gracias!

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 1820]

30. Diseño gráfico.

Si eres bueno dibujando y sabes diseñar en computador, puedes ofrecer tus servicios como freelance en plataformas como Upwork. Además puedes subir tus trabajos en portales como Behance y dar a conocer tu talento.

31. Diseño web (landing pages)

Es común pensar que hacer una página web es complejo. Puedo decirte, por experiencia propia, que no soy diseñador ni programador, y he ganado dinero haciendo sitios web.

Por lo general, las personas no necesitan páginas web súper complejas. Y hay diferentes plataformas que te facilitan todo el proceso. Si quieres saber cómo hacerlas, haz click aquí.

32. Maneja con Uber. (o plataformas similares)

Si sabes manejar y tienes licencia, puedes utilizar uno de los negocios rentables más sencillos: Ser conductor de Uber.

Las personas que lo hacen, dicen que el secreto está en ser dedicado e inteligente con los horarios de trabajo. Así que si tienes un vehículo o conoces a alguien, puedes proponerle la idea y empezar a trabajar.

33. Compra y venta de vehículos.

Este es uno de los negocios rentables más interesante de la lista. Una sola operación exitosa te puede representar muy buen dinero. Por supuesto, debes conocer el medio, para así conseguir coches a buenos precios, arreglar de la mejor forma lo que haga falta, y venderlos con buen margen de ganancia y respetando los precios del mercado.


Enlace patrocinado


34. Vende cursos online.

Pese a que en Youtube encuentras casi todo lo que necesitas, el mercado de los cursos aún se utiliza mucho. En plataformas como Udemy puedes subir tus propios cursos y empezar a generar ingresos pasivos.

35. Asistente de viajes.

A todos nos gusta viajar y a todos nos gusta ahorrar dinero. ¿Qué tal si te vuelves en esa personas que nos ayuda a conseguir ambas cosas?

Si tienes experiencia viajando y sabes cómo hacerlo de forma divertida y económica, tienes un conocimiento que le sirve a muchas personas. Puedes empezar con grupos de Facebook, perfiles en Instagram para darte a conocer. Y eventualmente prestar el servicio full time.

36. Diseñador de interiores.

Negocios rentables Diseño

Saber decorar es una habilidad increíble. Entender cómo fusionar colores y texturas permite darle vida a los espacios. Y además, mucha gente está dispuesto a pagar por ello.

37. Administrador de propiedades.

Hay personas que se dedican a administrar apartamentos. Su labor consta básicamente de recibir los dineros de los arriendos, estar al tanto de qué necesitan los arrendatarios y buscar nuevos inquilinos si es necesario.

En sí, trabajan como una inmobiliaria. La diferencia, es que puedes cobrar menos peor igual ganar buen dinero.

38. Utiliza Fiverr.

Así seas diseñador, locutor, escritor o lo que sea. En Fiverr.com puedes mostrar tu trabajo al mundo y ofrecer tus servicios.

39. Fotógrafo.

Si tienes buen ojo para tomar fotografías, puedes crear un book donde recopiles tu trabajo. Para bodas, viajes y muchas cosas más; las personas están dispuestas a pagar por fotos que los transporten a esos grandes momentos.

Si quieres empezar a ganar dinero extra tomando fotografías dale un vistazo a este curso.

40. Catering.

El catering es una de las opciones de negocios rentables más comunes. Para cualquier reunión o evento importante, la comida es indispensable. Si sabes cocinar, puedes alquilar los accesorios que necesitas para preparar y servir; contratar meseros; y ofrecer el servicio.

41. Escritor freelance.

Antes te conté de los editores freelance. De igual forma, muchas portales necesitan escribir documentos o noticias sobre un tema específico.

42. Lavador de carros.

¿Tienes un rato libre los domingos y quieres ganar dinero? Lavar carros es una alternativa. Investiga, en caso que no sepas, cuáles son los elementos que necesitas, imprime unas tarjetas y repártelas por tu barrio. De seguro alguien está dispuesto a ver su carro impecable, sin tener que mover un dedo.

43. Paseador de perros.

Negocios rentables paseador perros

Las mascotas son increíbles, pero también son una responsabilidad. Gracias a eso, puedes monetizar la necesidad de los dueños de no dejar que sus mascotas estén todo el día encerradas.

44. Agente de bienes raíces.

Si manejas los temas legales, financieros y comerciales; tu conocimiento vale oro para las personas que están buscando una propiedad.

45. Planeador de bodas.

Planear bodas se puede convertir en una labor titánica para los que no tiene experiencia. Por eso, si conoces proveedores y las necesidades generales de una boda; puedes asesorar a las parejas y cobrar por ello.

46. Asesor de imagen.

No todos tenemos buen gusto…por eso una asesoría sobre cómo mejorar nuestra imagen siempre será bienvenida. Nuestro color de piel, estatura, forma de cuerpo, etc; hacen que unas cosas nos queden mejor que otras.

Si tienes buen ojo, entiendes la teoría del color y sus aplicaciones, entiendes sobre de figuras corporales, estilismo, y puedes identificarte con los objetivos de los clientes y cómo traducir tu conocimiento para que los consigan; tienes un negocio entre manos.


Enlace patrocinado


47. Crea tu marca de camisetas.

Si no sabes diseñar, puedes pagar por un diseño de tu agrado. Después, mandar a hacer camisetas con tu diseño es relativamente económico. Y como te he dicho antes, puedes utilizar las redes sociales y crear tu página (que puede ser un e-commerce), para darlas a conocer.

48. Orador motivacional.

Todos necesitamos que nos muestren un poco de realidad. Por ejemplo mira este corto video:

https://www.facebook.com/ModoEmprende/videos/1250691908309970

¿Tienes la habilidad de ganarte la atención de un público? Muchas empresas necesitan oradores para que se presenten frente a sus empleados. Y lo mejor de todo, es uno de los negocios más rentables.

49. Mensajería via apps.

Es muy probable que en tu país existan aplicaciones como Rappi o UBEReats. Pasar los filtros es relativamente fácil y una vez lo haces, puedes empezar a ganar dinero.

50. Locutor.

Locutar es una de las actividades más demandadas en la publicidad. De ahí que es un buen negocio. Como te dije antes, en plataformas como fiverr.com puedes darte a conocer. O como mencioné en nuestro artículo Ganar dinero desde casa: 21 alternativas sin inversión o con muy poca, puedes utilizar la plataforma de VoiceBunny.

51. Abogado asesor.

Los temas legales tienen 2 caras: A casi nadie le gustan; pero a todos nos afectan. Si conoces del tema, puedes asesorar personas y cobrar por ello. Mejor aún, si te puedes especializar en un tema determinado, crearás un nicho y darte a conocer será más sencillo.

52. Influencer.

Es muy probable que tengas contacto con influencers varias horas al día. Aunque a muchos no les guste, porque sientan que “la vida les hace trampa” al sentir que deben trabajar mucho para ganar poco; las redes sociales se han convertido en una plataforma ideal para ganar dinero.

¿Tienes algo por enseñar o por mostrar? Crece tu base de seguidores y monetiza.

53. Guionista.

En esta era donde los contenidos digitales están en auge, los guionistas tienen más oportunidades. En gran medida porque pueden elaborar guiones para cursos, cortometrajes, videos para redes sociales y más.

negocios rentables 53

54. Gamer.

Este es el sueño que tuvimos muchos, pero que solo hasta hace pocos años se pudo volver realidad para otros: Ganar dinero jugando videojuegos.

Si tienes mucho talento para algún juego, puedes participar en torneos y recibir patrocinio de diversas marcas para ganar dinero. Además puedes intentar lo siguiente:

55. Streamer.

Ya sea que te gusten los videojuegos, que seas músico o que hagas video reacciones; el streaming se ha vuelto una forma muy interesante de ganar dinero.

La plataforma más popular para hacer streaming y ganar dinero, es Twitch. Donde los seguidores pueden donar un valor determinado para acceder al contenido en tiempo real de los streamers. Por lo tanto, si tienes muchos seguidores, ganarás más dinero.

56. Servicio de video con Drones.

Para eventos, publicidad, cinematografía, y demás; las tomas realizadas por drones son muy apreciadas. Para ver un ejemplo de este servicio, haz click aquí.

57. Especialista SEO.

SEO hace referencia a Search Engine Optimization, en español significa Optimización de motores de búsqueda. Los especialistas SEO saben cómo hacer que las páginas web rankeen mejor en motores de búsqueda como Google o Bing.

Esto es una habilidad extremadamente valiosa, porque para las empresas que venden servicios y salen en las primeras posiciones, pueden ganar mucho dinero.

58. Asesor financiero.

Los errores financieros son muy comunes, por eso los asesores financieros que pueden optimizar el uso del dinero de sus clientes, son muy valiosos.

negocios rentables 58

59. Repara bicicletas.

Según eco-compteur, el crecimiento en el uso de la bicicleta, a nivel mundial, fue del 6% entre el 2017 y el 2018. ¡Esas son muchas bicicletas!, cuando tenemos en cuenta que hay actualmente un estimado 1000 millones de bicicletas.

Cada vez es más evidente la importancia de la micromovilidad, por ende habrá más demanda de reparadores de bicicletas.

60. Lavado de autos.

En estos tiempos es muy importante ofrecer servicios que no requieran de la movilidad del cliente, y más aún cuando puedes evitar que el cliente mueva su vehículo. A raíz de esto, el lavado de vehículos se vuelve una excelente alternativa. Teniendo en cuenta las necesidades del lavado, cambiará el equipo que necesites.


Enlace patrocinado


61. Crea contenido y cobra por subscripción.

Aparte de monetizar mediante publicidad, muchos Youtubers se apalancan de plataformas como Patreon. Donde los seguidores pagan un monto determinado, mensual o por publicación, y los creadores comparten su contenido.

62. Crea productos de gran demanda en tiempos de pandemia.

Items como desinfectantes o gel son más difíciles de fabricar. Sin embargo, utensilios como los tapabocas son muy necesitados y de una fabricación más sencilla.

Las personas ya están buscando los tapabocas y las redes sociales te pueden dar visibilización. Ahí está lo que necesitas para empezar un negocio rentable.

negocios rentables 62

63. Personal shopper.

A diferencia del asesor de imagen, el personal shopper se encarga de comprar la ropa para su cliente, mas no les explica la lógica que les permita comprar solos.

64. Creador de subtítulos.

Este es un negocio rentable poco conocido, pero así como en muchas actividades, si te vuelves bueno, puedes ganar buen dinero. Debes tener en cuenta que es indispensable contar con un ordenador o portátil y ser tan profesional como puedas. Y la forma de iniciar es en plataformas como Fiverr, Upwork o registrarte en Vanan.

Te recomiendo tener un portafolio en el que puedas demostrar tu trabajo. Así será más fácil que consigas clientes.

65. Vende ropa por internet.

Muchas personas saben dónde conseguir ropa de calidad a buen precio. Si eres una de ellas, asegúrate de tener redes sociales con suficientes seguidores, y si lo ves necesario, una página web con e-commerce para vender aún más.

Es recomendable que te enfoques en un nicho, por ejemplo niños o personas de talla grande. En la medida que tu comunicación sea dirigida a un grupo específico, será más fácil que tu base de seguidores crezca y tengas el engagement indicado para potenciar las ventas.

66. Clases de cocina online.

Esto es algo que han venido haciendo algunas marcas de comida durante la pandemia. Pero tú también lo puedes hacer. Adicionalmente, puedes aumentar tus ganancias si le envías a tus espectadores los ingredientes que necesitan para seguir la clase paso a paso.

67. Clases de cocina presencial.

Puedes seguir el mismo modelo que vimos antes, pero de forma presencial. Según la cantidad de espacio con la que dispongas, los participantes de la clase podrán ir paso a paso contigo. Sin embargo, en caso que seas solo tú el que está cocinando, los estudiantes pueden ver de cerca lo que haces y hacer preguntas siempre que lo requieran.

negocios rentables 67

68. Servicio de limpieza.

Durante muchos años, al menos en países latinoamericanos, esta trabajo a sido una actividad económica para muchas personas. Es decir que ya se sabe que hay oferta y demanda. Lo que no hay aún, son personas que le quieran dar un aire más profesional.

Por ejemplo compartiendo los resultados del antes y después de la limpieza en redes sociales. O compartiendo un link de Google Drive para que los clientes conozcan la disponibilidad y/o se agenden. (Son solo algunas de las muchas que se podrían aplicar)

69. Especialista de domótica.

La domótica se está tomando cada vez más espacio en los hogares. En caso que no sepas, la domótica se encarga de la automatización de las funciones en el hogar. Por ejemplo apagar o prender luces desde tu móvil. O subir la temperatura del aire acondicionado automáticamente cuando estés llegando a tu apartamento.

70. Cuidado de personas mayores o discapacitadas.

Si eres enfermera o tienes experiencia en alguna actividad afín, cuidar a personas mayores o con discapacidades puede ser un negocio alterno.

71. Personalización de productos.

¿Te gusta el diseño y tienes habilidades manuales?…Mira esto:

negocios rentables 71

La exclusividad es un excelente valor agregado, y se lo puedes dar a productos como tenis, ropa, vasos y muchos más.

72. Transporte privado.

Aplicaciones como Uber han demostrado la necesidad de movilidad que tienen muchas personas. Por ende, es viable establecer contratos para ofrecer servicios de transporte constante; que te permite tener un ingreso más estable y el cliente tenga la seguridad de recibir su servicio.

73. Maquillador(a).

En esta época, donde por todo y por nada se suben fotos a redes sociales, saber maquillar cobra mucho más valor. Crea una cuenta en instagram donde subas tu trabajo y puedas dar consejos y con seguridad crecerás la base de seguidores y los clientes.

74. Chef.

Si cuentas con el don del buen sazón y te gusta servir a los demás, puedes ofrecer tus servicios como chef. Bien sea para personas en sus casas, o para negocios, la comida siempre será una necesidad.

Recuerda que una estrategia útil es demostrar versatilidad. Y una ventaja que tienes al saber cocinar, es que puedes aprender cocina de muchos lugares del mundo y para cumplir diversos objetivos. Por ejemplo, cocina oriental enfocada en niños.

75. Manicura y pedicura.

Estos negocios rentables tienen 2 ventajas importantes:

  • Dan gran paso a la creatividad y originalidad.
  • Requiere muy pocos elementos para poder realizarlos.

Mejora lo que más puedas y tu habilidad hablará por sí sola 🙂

76. Masajista.

Según comparecamp, el promedio mundial de estrés es 35%. ¡1 tercio de la población mundial se vería beneficiada por los masajes!

negocios rentables 76

77. Depilación.

A pesar de que las mujeres son el principal mercado para este tipo de negocio, poco a poco los hombres están haciendo uso de este servicio. Esto hace que los clientes potenciales sean muchísimos.

78. Reventa de cosméticos.

Todos los negocios que se muevan en pro de la vanidad, generan mucho dinero. En la medida que encuentres distribuidores y conozcas las ventajas de cada marca, serás de mucho valor para tus clientes y fortalecerás tus ventas.

79. Tutor escolar.

Ningún padre quiere que su hijo reciba malas calificaciones y esa será tu ventaja si decides dedicarte a ser tutor escolar. Además, ya tienes la ventaja de poder usar plataformas como Zoom o Google Meet que te permiten dar la clase a distancia, así que puedes ser tutor de niños en muchos países.

80. Traductor simultáneo.

Otra rama en la que se pueden desempeñar los traductores es la traducción simultánea. En muchos países, la actividad se puede realizar trabajando para call-centers que necesitan gente con don de servicio. La ventaja, es que en muchos se puede hacer como una actividad de medio tiempo, lo que te daría la libertad de tener más fuentes de ingreso.

81. Comercia criptomonedas.

Si has tenido la oportunidad de comprar alguna moneda extranjera, sabrás que el vendedor vende la moneda un poco más costosa que el precio de la tasa representativa del mercado. Así mismo pasa con las criptomonedas.

En plataformas como Binance puedes comprar y vender y se ven reflejadas la cantidad de transacciones que has hecho. Esto proyecta confianza y facilita que hagas más negocios.

82. Reclutador.

Hay personas que buscan trabajo y empresas que necesitan trabajadores, tú podrías ser la persona que los une. Dentro de las habilidades que necesita un reclutador están las siguientes:

  • Identificar perfiles.
  • Habilidades psicólogicas que le permitan leer arquetipos de personas.
  • Atención al detalle.
  • Identificar oportunidades de mejora.

Puedes trabajar para alguna empresa o ayudar a personas a mejorar su posibilidades de ser contratados.

83. Clases de baile.

Si te gusta bailar y tienes la estructura y disciplina necesaria para hacer que los demás aprendan, podrías ganar dinero dando clases de baile. ¿Tienes lo que se necesita?

84. Planchado de ropa.

Una de las actividades más dispendiosas del hogar, es planchar. Algunas personas prefieren no dejar entrar a desconocidos a su casa, pero tampoco quieren planchar. Esa es tu oportunidad de ganar un dinero extra: recogiendo las prendas, planchándolas y devolviéndolas impecables.

85. Elaboración de mobiliario.

Si sabes trabajar con madera, concreto, metal u otros materiales; puedes fabricar mobiliario para hogares y oficinas. Y al igual que con muchos de los otros negocios rentables que te hemos comentado, las redes sociales son la vitrina perfecta para promocionar tu arte y generar ventas.

Esas fueron 85 alternativas de negocios rentables. Espero que sean de tu ayuda y puedas utilizar algunas para crear más fuentes de ingreso.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 1820]

Comentarios