Errores financieros de los millennials y cómo superarlos.

Errores financieros de los millennials y cómo superarlos

Millennials, los nacidos entre principios de los 80 y finales de los 90, tienen una gran ventaja cuando se trata de dinero: tienen más tiempo a su favor que cualquier generación de adultos. Pero eso también significa que tienen más tiempo para cometer grandes errores financieros.

A menudo vemos titulares hablando de las dificultades financieras de los millennials: deuda de préstamos estudiantiles, trabajos de baja remuneración, perspectivas bajas para avanzar en sus carreras y mucho más. Simplemente, evita los siguientes errores:




Errores financieros de los millennials y cómo superarlos.

1. No entender el valor temporal del dinero.

La ventaja que tienen los millennials es el tiempo. Es algo que las generaciones más viejas envidian. El tiempo es el mayor impulsor de la riqueza gracias al poder del interés compuesto. Los millennials constantemente se olvidan de este hecho y no toman ventaja.

Los millennials debe centrarse en ahorrar cada centavo posible durante sus primeros años. $100 dólares a sus 22 años valdrán tanto como $9,305 dólares en 40 años. Esas sumas de dinero son las que los millennials están dejando pasar por no ahorrar a tiempo.

Lee también: 17 simples e inteligentes formas de ahorrar cada vez más dinero.

Las generaciones mayores, simplemente no tienen 40 años para dejar “crecer” su dinero. Y con cada década que pasa, es más difícil que la riqueza se valorice a ese ritmo.

2. Aversión al riesgo.

Los millennials también son conocidos por su aversión al riesgo. Crecieron viendo crisis financieras:  Una que hirió a sus padres durante la “burbuja del dotcom” y muchos se graduaron de la universidad durante épocas de recesión. Estos dos eventos están influyendo negativamente en los millennials: temen invertir en acciones.

Lee también: Por qué necesito tomar riesgos ahora mismo (4 razones poderosas)

Sin embargo, las acciones como un todo son de las mejores clases de activos para el crecimiento a largo plazo. Y los millennials necesitan centrarse en el largo plazo. Deberían invertir una porción más grande de sus carteras en acciones para aprovechar esto a través del tiempo. El tiempo extra que tienen les permite asumir el riesgo adicional que viene con el mercado de valores. Dejar de hacer esto hará que muchos millennials lleguen sin ganancias al momento de retirarse. A pesar de que falta mucho, deben darse cuenta de esto ahora.




3. Ignorar la ecuación básica de dinero.

La siguiente brecha importante que enfrentan los millennials es ignorar la ecuación de frugalidad. Cuando se trata de dinero, una simple ecuación es fundamental: Ingresos – Gastos = Ahorros. Un montón de millenials (y cada generación) se centran en la parte de “minimizar los gastos” de la ecuación, pero la mayoría pasa por alto el aspecto de “ingresos” de la ecuación.

Lee también: Sólo de estas dos formas puedes ganar mucho dinero.

Los millennials tienen una ventaja única cuando se trata de ganar potencialmente más dinero. Por lo general son más saludables, más activos, conocen la tecnología y entienden la nueva economía del internet. Como tal, los millennials deben hacer todo lo posible para maximizar sus ingresos. Emprendiendo, aceptando trabajos secundarios para ganar dinero adicional y buscando oportunidades de inversión. Al aumentar sus ingresos desde un comienzo, los millennials tienen el potencial de ahorrar más en el tiempo y construir la riqueza que va a la jubilación.

4. Caer en la “trampa milenaria”.

Pero incluso teniendo en cuenta esto errores, los millennials y los adultos jóvenes no deben caer en la “trampa milenaria”. Esta trampa es la gran mentira que dice que todos los millennials lo están haciendo mal. Por el contrario, la mayoría ya están abordando estos temas y haciendo grandes progresos. Otros están haciéndolo muy bien, tal vez no en el nivel de Mark Zuckerberg, pero haciéndolo bien.

La verdadera cuestión es que la mayoría de los medios de comunicación favorecen el reportaje de las historias negativas. La mayoría de historias de éxito de millennials no son portadas de las revistas.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Fuente

Comentarios