8 señales que te dirán si tienes un espíritu emprendedor

8 señales que te dirán si tienes un espíritu emprendedor

No temas: esta no será una publicación llena de frases como “sé apasionado”, “sé buen emprendedor” y todos los clichés habituales sobre emprendedores. Obviamente son “trabajadores automotivados”, o no tendrían éxito. Claramente, son “solucionadores de problemas”, o nunca entenderían su industria.

Lo que encuentro más interesante acerca de los emprendedores y del espíritu emprendedor, es el lado más peculiar de sus personalidades. Tienden a ser forasteros propensos al aburrimiento. Se meten en problemas, luego (normalmente) se recuperan. Su llamada “pasión” generalmente bordea la excentricidad directa.

Cuando pienso en los muchos fundadores talentosos o trabajadores independientes que conozco, estos son los tipos de características que hacen que sus personalidades y negocios sean tan atractivos.

Con eso en mente, aquí están ocho de mis signos favoritos de un verdadero espíritu emprendedor:




8 señales que te dirán si tienes un espíritu emprendedor

1. No encajas en ningún otro trabajo.

Los emprendedores son casi siempre muy creativos, aman arriesgarse y hacen muchas preguntas sobre todo. Debido a esto, estas personas a menudo son vistas como obstinadas, excéntricas e incluso exigentes cuando van a trabajar en otras compañías.

El empleado promedio se conforma con seguir silenciosamente el libro de reglas de la compañía; un emprendedor promedio quiere romper el libro de reglas y escribir el suyo, y luego romperlo también.

La mayoría de los trabajadores simplemente no están hechos para romper los libros de reglas. Si no estás listo para trabajar por tu cuenta, intenta trabajar en una empresa más pequeña, donde los rasgos empresariales son menos prominentes y, a menudo, se fomenta el pensamiento independiente.

2. Eres experto en múltiples disciplinas.

En SalesFolk, tuve que aprender y utilizar una gran variedad de habilidades laborales para hacer crecer mi empresa: escribir, codificar, diseñar, vender, financiar.

Una de las razones por las que pude dominar tanto, en un tiempo relativamente corto es que tiendo a sentir curiosidad natural por la mayoría de las cosas.

Nunca sintió como “trabajar” cuando aprendo una nueva habilidad, incluso si es un área en la que no tengo experiencia (como codificación) o no me gusta especialmente (como las ventas).

No soy un caso inusual. Pregúntale a cualquier emprendedor y te recitará una lista de habilidades que cubren muchas áreas.

espiritu-emprendedor-2

3. Intentarás cualquier cosa al menos una vez.

Ya sea un nuevo software, un destino de viaje inusual o una comida realmente extraña, no hay límite para las nuevas experiencias que estás dispuesto a tener. Esto es parte de tener una personalidad “arriesgada” y un espíritu emprendedor.

También es una gran razón por la cual los emprendedores tienen éxito en los negocios. Están 100% dispuestos para probar las últimas tecnologías y métodos, o ir tras un cliente que la mayoría consideraría “fuera de alcance”.


También puede interesarte: 30 técnicas de ventas que llevarán tus ganancias a otro nivel.


4. Te aburres fácilmente.

Pensarías que estar abierto a intentar cualquier cosa significa que nunca estás aburrido, pero en realidad, es todo lo contrario. Siendo buscadores de emociones naturales, al espíritu emprendedor no le gusta estar cómodo por mucho tiempo. Una vez que dominan algo nuevo, están listos para pasar al siguiente desafío.

Este tipo de energía es necesaria para cualquier emprendedor. Claro, puede ser un inconveniente cuando quieres revisar un proceso y tus compañeros ejecutivos te dicen que te sientes y esperes. En su mayor parte, sin embargo, aburrirse fácilmente es un rasgo sorprendentemente gratificante.




5. A menudo te ves tratando de hacer todo.

Tú sabes cómo actualizar el código del sitio web, editar la próxima campaña de correo electrónico y la nómina de pago. ¿Por qué perder el tiempo mostrándole a otra persona cómo hacerlo?

Pero en cierto punto del crecimiento de una empresa, debes transferir algunas áreas importantes a otros. Para hacer esto de la manera más efectiva posible, rodéate de personas en las que tengas absoluta fe, que puedan ver tu visión y saber cómo ejecutarla.

Estas relaciones tardan mucho tiempo en desarrollarse, por lo que es mejor comenzar a cultivarlas mucho antes de que te sientas demasiado ocupado como para manejar todo.

6. Te metes en problemas con frecuencia.

No necesitas un historial en el mundo de los negocios para saber que presionar las reglas, y en ocasiones la ley, a menudo es una parte del éxito.

La mayoría de los tipos de emprendedores están perfectamente dispuestos a eludir las reglas si ven una mejor manera de abordar un problema. Es como ignorar el límite de velocidad de 70 km/h en una carretera desierta. Tú sabes que hay una posibilidad de que te atrapen, pero llegarás a tu destino más rápido si lo haces de todos modos.

Sí, puedes llevar este concepto demasiado lejos y terminar en la cárcel. Pero mientras no estés participando en prácticas descaradamente destructivas, hay muchas ventajas en el enfoque de “es más fácil obtener el perdón que el permiso”.

espiritu-emprendedor-3

7. Resuelves tus problemas con frecuencia.

Una de las cosas que me encanta del espíritu emprendedor, es su asombrosa habilidad para salir de situaciones difíciles.

En los negocios, encontramos problemas todo el tiempo. Algunos de ellos se fabrican a sí mismos, como utilizar en tu negocio software pirata para ahorrar dinero y luego ser atrapado.

A veces es solo una parte del crecimiento, como un trimestre financiero malo o la pérdida de un empleado valioso sin previo aviso. Los problemas sucederán, pero una cosa es cierta para todos los emprendedores: tienen tanta capacidad de recuperación que encontrarán una solución el 99.5% del tiempo.

8. Eres humilde.

Dado que esta es una publicación sobre el espíritu emprendedor, no diré que debes tener esta característica para tener éxito en los negocios. Sin embargo, cada persona que conozco que dirige un negocio altamente exitoso, constantemente mantiene su ego bajo control. Se rodean de asesores y también les dan voz a sus empleados en la empresa.

Piénsalo: nadie quiere trabajar para la persona cuyo pasatiempo favorito es contarle a los demás cuán equivocadas están sus ideas. Los verdaderos emprendedores saben que su éxito es el resultado de una sola visión, pero de muchas mentes.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 
¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 7]

Comentarios