15 consejos para emprendedores por parte de exitosos empresarios

15 consejos para emprendedores por parte de exitosos empresarios

Dicen que de cada 10 empresas nuevas triunfa 1 y que en promedio del 70% al 80% fracasan a los 10 años. No parecen números muy alentadores, ¿verdad? Así que buscamos qué tenían por enseñarnos los grandes emprendedores que son parte de ese envidiado 10%.

Desde fundadores de multinacionales, CEO de las más grandiosas empresas, programadores de aplicativos que llegaron para quedarse y miembros del selecto grupo de los 100 hombres y mujeres más poderosos e influyentes a nivel mundial, nos dan tips que los llevaron a ser exitosos y lo que es mejor, que les permiten mantenerse donde están:

1. Encuentra una manera sencilla de hacer un seguimiento de tu progreso, así en realidad puedes ver cómo has crecido, cómo ha crecido tu negocio y cómo ha crecido tu liderazgo. Jack Dorsey-co-fundador de Twitter y Square.

2. No juegues juegos que no entiendes, incluso si ves a mucha gente ganando dinero con ellos. Tony Hsieh, CEO de Zappos.

3. Trato de aprender del pasado pero planeo el futuro basándome exclusivamente en el presente. Ahí es donde está la diversión. Donald Trump, Fundador Trump Entertainment Resorts.

4. Toma 20 años construir una buena reputación y solo 5 minutos para arruinarla. Si piensas en eso harás las cosas diferentes. Warren buffet, top 3 de los hombres más ricos del planeta.

5. Mi madre siempre me enseñó a nunca mirar hacia atrás y arrepentirme si no a seguir hacia adelante y hacer más cosas. El tiempo que las personas pierden pensando en sus fracasos en lugar de invertir esa energía en otros proyectos siempre me ha asombrado. Richard Branson, Magnate Ingles creador de Virgin.

6. Los compradores deciden en los primeros 8 segundos después de ver la casa si están interesados en comprarla. Sal de tu carro, camina en sus zapatos y observa qué es lo que ellos ven en los primeros 8 segundos. Si quieres conocer a tus compradores practica la empatía. Mira las cosas desde las perspectiva del consumidor. Ese consejo es una invaluable herramienta para perfeccionar. Barbara Corcoran, Empresaria norteamericana y celebridad de Televisión (Shark Tank).

7. Pienso que ahora es nuestro momento. A mi madre siempre le dijeron que solo tenía dos opciones: Podría ser enfermera o profesora. Ahora las barreras externas son mucho más bajas si nos damos cuenta de cuales son los problemas reales, los podemos resolver. No es tan difícil. Sheryl Sandberg, COO de Facebook.


8. Parte de ser un ganador es saber cuándo es suficiente. En ocasiones toca rendirse y dejar la pelea a un lado para seguir adelante hacia cosas más productivas. Donald Trump, Fundador Trump Entertainment Resorts.

9. Tus primeros proyectos no son las mejores cosas del mundo, no tienen un valor monetario y pueden no tener dirección, pero así es como aprendes; poniendo todo el esfuerzo en algo que crees correcto y es para ti. Stephen Wozniak, Co-fundador de Apple.

10. A los clientes nos les importa cuál sea la tecnología siempre y cuando resuelva un problema de manera superior. Si no puedes monopolizar una solución única para un mercado pequeño, te verás atascado en competencia maliciosa. Peter Thiel, Co-fundador de Paypal.

11. Creemos que es realmente importante proponer valores con los que te puedas comprometer, y por compromiso, queremos decir que estés dispuesto a contratar y despedir basado en eso valores. Si estás dispuesto a hacerlo, estás en un buen camino a construir una cultura empresarial que se alinea con la marca que quieres construir. Tony Hsieh, CEO de Zappos.

12. Si te ofrecen un puesto en un cohete, no preguntes cuál asiento te toca. Sheryl Sandberg, COO de Facebook.

13. Cada momento en los negocios solo pasa una vez, El siguiente Bill Gates no construirá un sistema operativo, el siguiente Larry Page o Sergey Brin no hará un motor de búsqueda y el siguiente Mark Zuckerberg no creará una red social. Si estás tratando de imitarlos, nos has aprendido nada de ellos. Peter Thiel, Co-fundador de Paypal.

14. No te atrevas a subestimar tu instinto, es un salvavidas para tiburones y emprendedores. Mucha gente recuerda los momentos en los que lo ignoraron simplemente para arrepentirse. Aprender a escuchar tu instinto es una forma de auto-preservación y puede ser increíblemente fácil y difícil al mismo tiempo, pero vale la pena dominarlo. Barbara Corcoran, Empresaria norteamericana y celebridad de TV (shark tank).

15. Está bien celebrar los triunfos pero es más importante ponerle atención a las lecciones que dejan los fracasos. Bill Gates, Fundador de Microsoft.

Si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

¿Qué tal te pareció?

Comentarios