Por qué los ricos evitan a los pobres.

Por qué los ricos evitan a los pobres

¿Eres feliz o infeliz?

¿Haz alcanzado el éxito o estás pasando por un mal momento?

¿Eres optimista, positivo y entusiasta; o eres pesimista y depresivo?

Las personas que hacen parte de tu círculo social tienen un gran impacto en las circunstancias que enfrentarás en el futuro.

Un individuo promedio escoge sus amistades, su jefe y hasta su esposa de forma inconsciente. Sin saberlo, buscan a personas con las que se sientan cómodos y así terminan rodeándose de personas similares a ellos mismos.


Como resultado, todas sus asociaciones tienen hábitos similares, perspectivas mentales similares, una ética de trabajo similar y muchos otros rasgos compartidos.

Lee también: 13 hábitos de pobreza que le estás enseñando a tus hijos sin darte cuenta. 

En mi extensa investigación para mi libro Change your habits, Change your life, descubrí que una de las características de las personas ricas y exitosas era su capacidad de liberarse de esta tendencia humana a forjar inconscientemente sus relaciones.

De acuerdo con mi investigación, las personas exitosas, hicieron un esfuerzo intencional y consciente para forjar relaciones con personas que eran un modelo a seguir para ellos: otras personas ricas y exitosas.

Por el contrario, los individuos pobres en mi estudio se rodearon de personas en su misma situación.


Es decir, no hay necesidad de forjar ciegamente relaciones que te arrastren en la vida. Tienes el poder de elegir aquellas relaciones que te ayudarán a progresar y a evitar las que no. Recuerda que: Puedes elegir ser rico, al elegir con quién te asocias.

Tienes el poder de elegir aquellas relaciones que te ayudarán a progresar y a evitar las que no Click To Tweet

Sin embargo, para saber con quién relacionarse, primero debes saber qué buscar.

Por qué los ricos evitan a los pobres.

Las buenas relaciones tienen uno o más de los siguientes rasgos:

  1. Buenos hábitos.
  2. Mentalidad positiva.
  3. Confiabilidad.
  4. Actitud alentadora.
  5. Lealtad.
  6. Estabilidad financiera.
  7. Ética laboral.
  8. Responsabilidad individual.
  9. Fuerza de voluntad y disciplina.
  10. Pasión y entusiasmo.
  11. Agradecimiento.

Las relaciones tóxicas tienen uno o más de los siguientes rasgos.

  1. Malos hábitos.
  2. Mentalidad negativas.
  3. Causan desconfianza.
  4. Crítico de todo.
  5. Convenientes.
  6. Siempre tienen problemas de dinero.
  7. No actúan con ética.
  8. Víctima de la mentalidad.
  9. Son adictos a algo.
  10. Ingratitud.
  11. Hablan mucho y poco hacen.
Puedes elegir ser rico, al elegir con quién te asocias Click To Tweet

Con la práctica, te volverás consciente de las ventajas y desventajas de cada persona con la que te pongas en contacto. Si el sueño de tu vida es hacerte rico y exitoso, esta conciencia te facilitará identificar con quién debes asociarte y a quién debes evitar.


Conclusión.

Para concluir, ten en cuenta que estas relaciones te contagiarán con sus buenos hábitos, actitud positiva y entusiasmo. Abren puertas que antes estaban cerradas. Descubrirás que las circunstancias de tu vida mejoran a medida que pasas más tiempo con ellos.

Lee también: Qué piensan los ricos que la clase media no.

Finalmente, recuerda que las relaciones tóxicas también te infectarán. Te infectarán con sus malos hábitos, su mentalidad negativa y su pesimismo. Cuanto más tiempo pases con ellos, más te infectarán y te arrastrarán hacia abajo.

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Este artículo fue originalmente publicado en richhabits.net. Su traducción y publicación en ModoEmprendedor ha sido autorizada directamente por el autor y no puede ser reproducida por ningún otro medio.

 

Por qué los ricos evitan a los pobres.
5 1 vote

Comentarios