Qué piensan los ricos que la clase media NO (La mentalidad ganadora)

Qué piensan los ricos que la clase media NO.

Tu capacidad de ganar dinero no está relacionada con tu trabajo, depende de tu mentalidad.

Por lo tanto, si quieres ser millonario, no te hará daño empezar a pensar como uno.

En el libro, “Las 10 diferencias entre millonarios y la clase media”, Keith Cameron Smith comparte las ideas que recolectó después de pasar dos años trabajando y estudiando a los “ultra ricos”, incluyendo sus actitudes y forma de pensar, para finalemente compararlas con las de la persona promedio.

Si deseas prepararte para el éxito, debes conocer qué piensan los ricos y las 4 mentalidades de los millonarios que debes adoptar:




Qué piensan los ricos que la clase media NO.

1. Los millonarios piensan a largo plazo.

La gente rica no sólo piensa en el presente. También consideran el potencial del futuro. Eso significa fijar metas que podrían abarcar años o décadas, no sólo semanas o meses. Según Smith, entre más tiempo puedas “estirar tu pensamiento” hacia el futuro, más rico te volverás.

Lee también: Ricos y pobres, en qué se diferencian sus pensamientos.

Eso se debe a que los objetivos a largo plazo los obligan a lidiar con preguntas de gran importancia como: “¿Cómo puedo duplicar mis ingresos este año?”. En lugar de problemas a corto plazo, tales como: “¿Cómo voy a pagar mis cuentas este mes?”

Smith se dio cuenta que los millonarios están dispuestos a poner la comodidad temporal en espera, para buscar la libertad financiera a largo plazo. Y esa mentalidad habla de un rasgo importante que muchos millonarios comparten: la paciencia.

“La gente de clase media quiere gratificación instantánea”, escribe Smith. “Yo fui así por muchos años. Si quería algo, lo pagaba con mi tarjeta de crédito y hacia pequeños pagos. Ahora espero por las cosas que quiero porque mi objetivo es más libertad, no es comodidad”.

Las personas ricas han desarrollado la disciplina de la gratificación retardada.

2. Los millonarios adoptan el cambio.

“Ya sea pequeño o grande, el cambio puede ser intimidante. Mientras que la clase media tiende a temer el cambio, los millonarios ven cualquier tipo de cambio como una oportunidad”, dice Smith.

Lee también: Cómo piensan los ricos para ser más ricos.

“El problema con la clase media es que asume que casi siempre el cambio será negativo”, escribe Smith. “Los millonarios asumen que todo cambio, positivo o negativo, los beneficiará”.

Aprender a aceptar el cambio y dar la bienvenida al crecimiento que a menudo lo acompaña, crea confianza, Smith considera que esto es clave.

“La confianza se adquiere mediante la preparación y el trabajo duro”, escribe Smith. “La confianza es el resultado de trabajar en uno mismo, es el beneficio de probarse a sí mismo, es saber que se puede manejar lo que se interponga en el camino”.

3. Los millonarios nunca dejan de aprender.

“Camina en la casa de cualquier millonario y es probable que encuentres muchos libros, si no una biblioteca entera”, observa Smith. Eso es porque los millonarios saben que el aprendizaje no se detiene cuando terminan la escuela.

Lee también: Le apostó a ideas imposibles y hoy es uno de los hombres más ricos del mundo. 

“El éxito es un proceso”, dice Smith. “Si un porcentaje de tus ingresos no se destina a educación financiera, permanecerás atrapado en la clase media. Cuanto más dinero inviertas en conocimiento financiero, más dinero ganarás”.

La manera más económica y más fácil de empezar a invertir en tu educación financiera es a través de libros. “¿Sabes que puedes aprender un concepto en sólo unas pocas horas de un libro que tardó años en desarrollarse?” Escribe Smith.

“Siento que algunos de los libros de 20 dólares que he leído, valían 20.000 dólares por lo que aprendí de ellos”, añade.




4. Los millonarios se hacen preguntas importantes.

La diferencia N º 1 que observa Smith entre los millonarios y la clase media, es la forma en que los millonarios se presentan información a sí mismos. Mientras que los millonarios se hacen preguntas relacionadas al empoderamiento, la clase media tiende a hacerse preguntas relacionadas con el desprestigio.

Los millonarios se preguntan: “¿Cómo puedo ganar 1 millón de dólares al año haciendo lo que amo?” Mientras que las personas de clase media se preguntan: “¿Cómo puedo hacer que mi jefe me dé un aumento?” Los millonarios al enfrentar una situación difícil, se preguntan: “¿Qué trató de enseñarme la vida?” Mientras que la clase media tiende a centrarse en: “¿Por qué siempre me pasan cosas malas?”

La distinción entre estas preguntas es sutil pero crucial. “Las preguntas empoderadoras te muestran lo que puedes hacer, las otras muestran lo que no se puede hacer”, escribe Smith.

“Las buenas preguntas hacen que alcances tu máximo potencial”, continúa. “Las preguntas que te haces determinan los resultados que obtienes en la vida”.

El cómo veas las situaciones determinará cómo las manejas. “Los millonarios son más creativos que reactivos”, escribe Smith. “En lugar de simplemente tomar las cosas como vienen, los millonarios se enfocan en cómo pueden hacer el futuro diferente y mejor”.

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.


Fuente

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 8]

Comentarios