Cómo actúan las personas exitosas para conseguir lo que quieren

Cómo actúan las personas exitosas

Por lo general podemos identificar a las personas exitosas con solo verlas, sin necesidad de saber quiénes son ni qué hacen; esto se debe a que nuestro cuerpo envía mensajes constantemente. Por esto podemos identificar cómo actúan las personas exitosas.

En 1971 el profesor Albert Mehrabian publicó un libro titulado Silent Messages, el cual hablaba de la comunicación no verbal y concluyó después de diversos estudios que el 7% de la credibilidad de nuestro mensaje se debe a nuestras palabras, mientras que el 93% restante lo da nuestro lenguaje no verbal; 55% lenguaje corporal y 38% tono.

Como todas las personas escuchan lo que nuestro cuerpo les dice mientras nosotros no nos damos cuenta, Kevin Hogan, psicólogo, experto en lenguaje corporal y autor de libros como Psicología de la Persuasión y El Lenguaje Secreto de los Negocios; nos dice qué diferencia a los hombres poderosos de los que no lo son, basado en la comunicación no verbal:




Cómo actúan las personas exitosas.

Cómo actúan las personas exitosas

Síguenos en Instagram.

  1. Son relajados.

Da el ejemplo de varios hombres en una mesa de blackjack. El hombre poderoso no teme apostar, mientras que los demás sí. Además se ve más a gusto en diferentes situaciones y eso le permite ser más inteligente socialmente.

  1. Controlan sus gestos.

Por lo general mantienen su expresión corporal en equilibrio, lo que les permite expresar interés y pasión por las cosas pero nunca parecer descontrolados. Incluso frente a eventos sorpresivos no mueven mucho sus cejas.

  1. Cuidan su postura.

Uno de los gestos que nos muestra cómo actúan las personas exitosas, es la postura al sentarse. Un hombre en posición de expansión proyecta seguridad porque no teme aprovechar el espacio disponible.

  1. Hablan de forma dinámica.

Pueden hablar suave, pero también lento, rápido o como sea necesario y pueden hacer llegar su mensaje. Las personas con menos poder tienden a hablar más duro.


  1. Tienen sus pies quietos.

Acostumbran tener los pies quietos. Los hombres sumisos mantienen sus pies en movimiento.

Por otra parte, Travis Bradberry, co-autor del libro Inteligencia Emocional y presidente de TalentSmart, nos dice que NO debemos hacer si queremos parecer personas con poder:

  1. No cabecean demasiado.

Las personas que creen saberlo todo tienden a asentir demasiado con la cabeza cuando se les está explicando algo; esto evidencia su falta de conocimiento e inteligencia social. Las personas poderosas escuchan lo que necesitan y no temen interrumpir y seguir adelante con el tema para darle más dinámica a la conversación.

  1. Saben dar un apretón de manos.

Un apretón de manos muy suave da a entender inferioridad. Sin embargo, un apretón muy fuerte da a entender “ganas de dominar”. Por lo que se recomienda un apretón medio.

  1. No mantienen sus puños cerrados.

Mantener los brazos cruzados, el ceño fruncido o los puños cerrados no da a entender poder ni superioridad, solo proyecta miedo a ser vulnerado y por lo tanto inferioridad.

Conclusión.

Esperamos que puedas ser más consciente de los mensajes que envía tu cuerpo y puedas proyectar mucho más éxito. Esto te será útil para dar una mejor impresión y llevar la balanza a tu favor en todas tus negociaciones. ¡Éxitos!

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 39]

Comentarios