¡Ten cuidado! Las personas exitosas nunca dicen esto…

Las personas exitosas nunca dicen esto.

En este artículo sabrás porqué las personas exitosas nunca dicen estas 7 frases.

A nuestros pocos años de vida, adquirimos una de las responsabilidades más grandes de todo ser humano: cuidar lo que decimos.

Nuestras palabras tienen el poder de salvarnos o condenarnos, de construir o de destruir, de hacernos triunfar o fracasar. Por eso, hay cosas que las personas exitosas nunca dicen.

Todo lo anterior depende del contexto. Según con quién estés, las palabras que te pueden hacer parecer petulante, pueden ser un chiste para otras. Por eso es importante saber qué decir según la situación.

Lee también: 4 palabras que te harán ser más interesante y exitoso.

En el ámbito laboral es en donde más cuidado debemos tener, ya que las palabras incorrectas frente a la persona menos indicada, nos pueden hacer ver poco profesionales.

Sin importar que el ambiente laboral sea hostil o que todo sea increíble, no podemos poner en juego nuestra imagen; y menos por ser descuidados con lo que decimos.




Veamos cuáles son:

Las personas exitosas nunca dicen…

Las personas exitosas nunca dicen

1. “Lo intentaré”

No empezamos un negocio ni nos contratan para intentar cosas, ¡estamos en esa situación porque las podemos conseguir!

Sin importar que debamos hacer algo nuevo, entre menos inseguridades mostremos; mucho mejor.

2.No hay problema

Decir esto implica que cuando te piden algo, puede ser un problema. Frente a una petición, la mejor alternativa es una respuesta positiva, como “claro que sí”, “por supuesto”, etc.

3. “No es justo”

las personas exitosas nunca dicen

¿Cuántas cosas en la vida son justas? Tal vez muy pocas, por lo que no es buena idea dejar salir nuestro lado inocente a flote.

Lee también: El secreto de Tony Robbins para alcanzar el éxito.

A continuación veremos otras 4 frase que las personas exitosas nunca dicen, pero antes, nos gustaría pedirte un favor. Simplemente vota de 1 a 5 para saber qué tal te ha parecido este artículo hasta ahora. ¡Gracias!

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 639]

Continuemos…

4. “No me contrataron para eso”

Si la petición no es algo descabellado o que vaya contra de tu dignidad, mostrarte dispuesto y como un buen elemento para el equipo solo traerá consecuencias positivas; siempre y cuando no dejes que los demás te tomen siempre de salvavidas y tu esfuerzo no sea reconocido.




5. “Qué cansancio”

Lo que dices a los demás miembros del equipo puede tener serias consecuencias, ya que no sabes a qué oídos puedan llegar esas palabras.

Manifestar pereza por realizar una actividad, solo indica que no la harás de la manera correcta y que tu actitud puede contagiar al grupo.

Todos podemos sentir cansancio en algún momento, pero no es tarea nuestra hacérselo saber a los demás. Por eso es importante conocer los síntomas, los efectos y las soluciones al agotamiento.

6. “No es mi culpa”

En ocasiones las cosas se pueden salir de control y se encuentran malos resultados, o accidentes, de los cuales tú no eres partícipe. Lo importante es siempre mostrar unión y compromiso frente al grupo.

Las personas que a la primer dificultad intentan saltar del barco diciendo “esto no es mi culpa”, se proyectan como miembros poco comprometidos y dispensables.

Si no es por algo que te perjudique realmente, haz lo posible por ayudar a solucionarlo y que todo siga de la mejor manera.

7. “No le digas al jefe”

Las personas exitosas nunca dicen esto.

Si hiciste algo mal, lo correcto es afrontarlo como una persona adulta y sin rodeos. Todos nos equivocamos y frente a esa realidad no hay nada que hacer.

No dejes que el temor por alguna represalia te juegue una mala pasada y el grupo pierda confianza en tus capacidades y en lo que eres como persona.

Y no lo olvides, sin importar qué pasa, no hables mal de los demás; para el drama están las películas. Todo el grupo debe estar concentrado en crear el mejor ambiente posible, de lo contrario, todos se ven afectados.

Conclusión.

Estas frases se escuchan a menudo, pero son increíblemente negativas. Si quieres proyectarte de la mejor forma, debes evitarlas.

Recuerda que cada palabra que digas, puede desatar un mundo de posibilidades, o cerrarte muchas puertas.

Espero que esta información sea de gran ayuda 🙂

También puede interesarte:

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 639]

Comentarios