Mark Cuban: Sus 3 mejores consejos para ahorrar más dinero.

¿Si sabemos que ahorrar es uno de los hábitos más comunes que necesitas para encontrar riqueza, por qué no lo hacemos? Es cierto que con los pésimos salarios en Latinoamérica, las posibilidades de ahorro, para algunas personas, son reducidas. Sin embargo, acá compartimos algunos consejos para ahorrar.

Si crees que no puedes ahorrar porque el dinero no te alcanza, revisa muy bien tus finanzas. Es posible que no estés utilizando un presupuesto y evidentemente que no estés monitoreando tus gastos.


Al tener un presupuesto, y hacer un rastreo continuo de tus gastos; te darás cuenta que así tus ingresos no sean altos, si es posible ahorrar.

Así mismo, si sabes que necesitas incrementar tus ingresos, es mejor que dejes de lamentarte y empieces a buscar opciones para cambiar tu situación.

Para de culpar al gobierno, a tu país y a tu mala suerte. ¡Busca soluciones!

Si quieres profundizas un poco mas en estos temas lee los siguientes artículos.

Sin más preámbulos, queremos que conozcas los consejos de Mark Cuban con respecto al ahorro. Cuban tiene actualmente 59 años y posee una fortuna de 3,7 billones de dólares según Forbes (06/15/18).

Cuban creció en una familia de clase media como la mayoría de nosotros, sin embargo su tenacidad lo ha hecho hoy uno de los emprendedores más reconocidos del mundo.

Actualmente es uno de inversionistas del programa Shark Tank, dueño del equipo de basketball los Dallas Mavericks, AXS TV y los teatros Landmark.


Si quieres conocer un poco más sobre Mark Cuban y algunos de sus consejos para emprendedores puedes leer los siguientes artículos.

En una entrevista para CNBC, Cuban reveló 3 simples pero efectivos consejos que te ayudarán a ahorrar y a incrementar tus ingresos.

Mark Cuban: Sus 3 mejores consejos para ahorrar más dinero.

1. Consejos para ahorrar. No uses la tarjeta de crédito.

El primer consejo de Cuban es: “Apártate de las tarjetas de crédito”.

Si usas la tarjeta de crédito es porque no quieres ser rico. Mark cuban Click To Tweet

Por experiencia propia, Cuban afirma que tendemos a pensar que no hay problema en pagar con la tarjeta de crédito, ya que nuestro cerebro siempre nos dirá que podremos pagar después.

El problema es que no siempre es así y en muchas ocasiones, esas compras impulsivas e innecesarias terminan convirtiéndose en enormes deudas.

Adicionalmente las tasas de interés de las tarjetas de crédito son más altas, comparadas con cualquier otro producto financiero. Ese dinero podrías haberlo ahorrado e invertido.

La única manera en que es recomendado usar una tarjeta de crédito es si se paga en tu totalidad mes a mes, de esta forma no habrá necesidad de pagar intereses.

2. Consejos para ahorrar. Revisa tus gastos.

Es necesario que seas un comprador inteligente, dice Cuban.

Ahorra la mayor cantidad de dinero que puedas. Cada centavo cuenta. Si vas a gastar dinero en un café, no lo hagas, toma agua.

Si gastas dinero todos los días en un restaurante, no lo hagas, prepara comida en casa.


Kevin O’Leary, también inversionista en Shark Tank dice que nunca, nunca compraría un café por 2.50 dólares cuando el producto en realidad cuesta 20 centavos. Es mejor invertir esos 2.50 dólares. Hacer un café en casa te costara sólo unos centavos, el resto del dinero podrás invertirlo.

Si ves una promoción del 50% en crema de dientes, compra lo más que puedas.

Ese gasto genera un retorno inmediato de tu dinero, ya que de todas maneras tendrías que comprar este producto en el futuro y a un mayor precio.

3. Consejos para ahorrar. Pon tu dinero a trabajar.

¿Qué hacer con todo ese dinero que no gastaste? “Una vez que tengas meses de ingresos ahorrados, invierte lo que puedas en un fondo común, en acciones, o en tu propio negocio.

De nada sirve que tengas el dinero debajo del colchón, ahorrar por ahorrar no es una estrategia inteligente. Ahorrar para invertir si lo es.

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Comentarios