7 poderosos potenciadores de confianza para creer más en ti mismo

Potenciadores de confianza

La confianza es la actitud o creencia de que puedes lograr algo. Como emprendedor necesitarás de ella y por eso queremos enseñarte 7 potenciadores de confianza para que creas más en ti mismo.

Es imposible simular confianza. Puedes engañar a algunas personas, pero nunca podrás engañarte a ti mismo. La confianza se gana. Se forja con la práctica, los triunfos y las derrotas.

El camino hacia el éxito está plagado de muchas trampas, contratiempos, obstáculos, errores y problemas. La confianza es como una montaña rusa, disminuye con cada fracaso y aumenta con cada logro. Una de las recompensas para aquellos que pueden montar la montaña rusa del éxito, es adquirir gran confianza. La cual solo dominarás con el tiempo.




Cada vez que superas adversidades, aprendes qué funciona y qué no. Esto hace que tu confianza crezca.

Para aquellos que persiguen el éxito, es necesario entender que su confianza será probada una y otra vez a lo largo del camino. Habrán días buenos y días malos y como emprendedores debemos acostumbrarnos a ese dinamismo. Es necesario sentirse cómodo incluso cuando los resultados nos hacen perder un poco de confianza en nuestras ideas y capacidades.

Aquellos que perseveran y nunca se rinden, eventualmente toman las decisiones correctas y aprenden a utilizar los potenciadores de confianza a su favor. Así que encuentra a continuación 7 factores que incrementerán tu confianza.

7 poderosos potenciadores de confianza.

Las victorias.

El éxito es el factor número uno para potenciar e incrementar la confianza en uno mismo. Cada vez que logras terminar un proyecto te das cuenta que sí puedes y por consiguiente tu confianza aumenta.

Estás haciendo las cosas bien y eso te impulsa a seguir. Incluso, las pequeñas victorias incrementan la confianza. Lleva un registro de las victorias y recuérdalas cuando las cosas no salgan bien.

La práctica.

La práctica analítica y deliberada, si se realiza diariamente, afinará tus habilidades y como consecuencia aumentará tu confianza. Nuestro cerebro tiende a olvidar aquellas cosas que deja de hacer. Por otro lado, establecer hábitos requiere que seamos repetitivos. Por este motivo, es necesario que practiques diariamente cualquier cosa que necesites para lograr tus objetivos.




Estudia.

Cuanto más sabes sobre algo mayor será tu confianza al hablar, convencer y enseñar. Entre más estudies sobre el tema que necesitas o te apasiona, mayor ventaja tendrás sobre otros en tu campo.

Cumplir objetivos.

Cada objetivo es como un mini evento de éxito. Al igual que el éxito, cada vez que logras un objetivo, tu confianza crece. Mantener un registro de objetivos cumplidos tiene los mismos efectos de aumento de confianza que un registro de las victorias.

Por este motivo, es importante establecer metas pequeñas de tal manera que cada vez que las logres, las tengas presentes cuando las cosas no salgan bien. Recordar estos logros te ayudará a sobrellevar los malos momentos.

Superar obstáculos.

Los obstáculos se interponen en tu camino y el éxito. Pero los obstáculos son importantes porque te enseñan qué funciona y qué no. Por medio del estudio, la práctica e indudablemente la prueba y el error, descubrirás lo que funciona. Cuando lo haces tu confianza crece. Por lo tanto, cada obstáculo que superes aumenta tu confianza.




Resolver problemas.

Al igual que los obstáculos, los problemas se interponen en su camino y el éxito. Encontrar soluciones a los problemas te ayudára a adquirir conocimiento y esto inevitablemente aumentará tu confianza.

Hacer un sueño realidad.

Cada sueño requiere el logro de múltiples objetivos, superar obstáculos y resolver problemas. Cada sueño que realizas es una muestra de tus capacidades. Esto te da la confianza de que puedes realizar tus sueños. Cuantos más sueños realices, más poderosa será tu confianza.

También podría interesarte:

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Este artículo fue originalmente publicado en richhabits.net. Su traducción y publicación en ModoEmprendedor ha sido autorizada directamente por el autor y no puede ser reproducida por ningún otro medio.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 3]

Comentarios