Esta es la historia de los creadores de YouTube.

historia de los creadores de youtube

Crear un producto que deje huella es el sueño de muchos. Para Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim ya es una realidad. Es probable que no conozcas sus nombres, pero si te gusta ver videos de gatos, es a ellos a quien debes agradecer. Conoce la historia de los creadores de YouTube.

El comienzo de la historia.

historia de los creadores de youtube 2

Chad, Steve y Jawed fueron empleados de PayPal. Sin embargo, al poco tiempo de que Ebay comprara esa compañía; decidieron seguir su propio camino.

Chad era diseñador, incluso una de sus funciones fue crear el logo de PayPal. Mientras que Chan y Jawed estudiaron ciencias de la computación en la universidad de Illinois.

No tenían claro qué querían hacer, pero un día después de grabar algunos videos e intentar compartirlos; se dieron cuenta de lo complicado que era. Enviarlo por email era imposible debido al peso de los archivos. Y subirlos a la red tomaba mucho tiempo. Así que vieron la necesidad y pusieron manos a la obra.




En febrero de 2005 compraron el dominio www.youtube.com. Después desarrollaron el website y en noviembre se lanzó oficialmente.

La historia de los creadores de youtube está fuertemente influenciada por La firma Sequoia Capital. Ellos invirtieron 3.5 millones de dólares y debido al rápido crecimiento que tuvo YouTube en los primeros meses; realizaron otra inversión de 8 millones junto con la empresa Artis Capital Management.

Tal fue su crecimiento, que a comienzos de 2006, YouTube contaba con más de 20 millones de visitas al mes y más de 100 millones de views por día. Para octubre de 2006, se hizo público el interés de Google por comprar Youtube. Y en noviembre de ese mismo año fue oficial: Youtube fue vendido por 1.65 billones de dólares.

Youtube es una de las tantas evidencias de los frutos que da tener una buena idea y saberla implementar. ¿Qué otras cosas podemos aprender de la historia de los creadores de youtube?

Aprendizajes de la historia de los creadores de YouTube.

historia de los creadores de youtube

1. Crea el mejor equipo.

Eran 1 diseñador y 2 programadores. En teoría tenían lo necesario para arrancar pero no fueron solo ellos. Después de la primera inyección de capital, el CFO de PayPal vio tanto potencial que terminó siendo parte de la junta directiva y después de él; fueron ingresando otros miembros que con su experiencia y dedicación permitieron que YouTube alcanzara su máximo potencial.

Lee también: 5 preguntas que debes hacerte a la hora de formar un equipo de trabajo.




2. Crea una experiencia.

Los productos y servicios de hoy en día trascienden su propia utilidad. YouTube nació de la necesidad de poder subir sus propios videos y que fueran vistos por sus amigos. Pero YouTube permite conocer otros lugares, aprender infinidad de cosas y es la compañía de más de una persona solitaria.

Intenta que tu idea vaya más allá.

3. Busca ser original.

Está bien ver una falla en un producto y sacar una versión mejorada. De hecho muchos lo hacen y son exitosos. La cuestión está en que si ofreces algo que nadie más ofrece vas a estar en la voz de todo el mundo.

El éxito de YouTube se debió a eso: nadie más ofrecía esa posibilidad, así que crearon un producto en el tiempo correcto.

Lee también: 5 mandamientos que debe honrar tu idea de negocio.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 0]

Comentarios