La historia de Howard Schultz y cómo nació Starbucks.

Howard Schultz

Howard Schultz, el hombre que tuvo los motivos correctos para crear una empresa y convertirla en un gigante llamado Starbucks; no es diferente a personas como tú o como yo.

Historia de Howard Schultz.

Howard Schultz 1

Howard Schultz creció en un proyecto de viviendas públicas en Brooklin, compartiendo un apartamento de dos habitaciones con sus padres y dos hermanos.

Cuando tenía 7 años su padre tuvo un accidente y perdió su trabajo. Eso fue suficiente para que su familia entrara en crisis.

Después de recuperarse, su padre empezó a navegar entre una serie de trabajos de bajos salarios y nunca pudo establecerse económicamente. Nunca encontró el camino y su autoestima estaba destruida. Howard Schultz afirma que su padre pudo haber logrado mucho más.

Vivió su secundaria en una escuela completamente llena; con sitios de recreación hechos de asfalto donde cientos de niños jugaban diferentes juegos con el balón. El problema era que solo había un campo de juego, entonces solo el equipo ganador tenia el derecho de permanecer en la cancha al vencer a sus oponentes.




Por este motivo, Howard Schultz se aseguraba de que su equipo ganara a cualquier costo. Regresaba a casa con raspones en sus codos y rodillas, los cuales eran limpiados por su madre con un trapo húmedo; mientras le decía: “Nunca te rindas“.

Vida laboral de Howard Schultz.

Su competitividad lo hizo ganar una beca y obtener un titulo en comunicaciones. Al terminar, consiguió un trabajo como vendedor en Xerox.

Lee también: 30 técnicas de ventas que debes conocer.

Despertaba cada mañana y se dirigía a los edificios de oficinas en midtown, Nueva York. Tomaba el elevador hasta el último piso y empezaba a bajar de oficina en oficina preguntando si alguien necesitaba tóner o suministros para sus maquinas. Cuando llegaba al primer piso, subía y empezaba de nuevo.

A principio de 1980, Shultz estaba trabajado para una fabrica de plásticos, cuando notó que una empresa en Seattle, poco conocida, había ordenado una gran cantidad de copas de café.

El comienzo de Starbucks en manos de Howard Schultz.

Howard Schultz 2

Howard Schultz viajó a Seattle y se enamoró de dicha compañía. Dos años más tarde, cuando escuchó que Starbucks (que para ese momento tenia 6 tiendas) estaba a la venta, le pidió dinero a todos sus conocidos y la compró; pensando en crear una empresa mucho mejor.

Eso sucedió en 1987. Después de 3 años, Starbucks contaba con 84 tiendas. Y al pasar de 6 años, supero las mil. Actualmente existen alrededor de 7 mil tiendas en más de 50 países.




Por qué Howard Schultz logró el sueño de muchos.

Algunos de sus amigos de infancia, hoy en día son policías o bomberos en Brooklyn. Otros están en prisión, pero Shultz vale aproximadamente un millón de dólares y ha sido condecorado como uno de los más grandes CEO’s del siglo XX.

¿Cómo encontró este emprendedor la determinación para pasar de un proyecto de vivienda pública a viajar en su jet privado?

Howard Schultz afirma que su madre siempre le decía que él iba a ser el primero en ir a la universidad. Además, que iba a ser un profesional y que los iba a hacer sentir orgullosos a todos.

Su madre siempre le preguntaba: ¿Qué vas a hacer para estudiar hoy? ¿Qué vas a hacer mañana? ¿Estás preparado para tu próximo examen? Su madre le enseñó hábitos millonarios.

“He tenido mucho suerte”, afirma Howard. ”Y creo ciegamente que si le dices a alguien que tiene todo lo necesario para tener éxito; probará que no estás equivocado”.

Este fue un pequeño extracto del libro “El poder de los hábitos” de Charles Duhigg y lo puedes adquirir haciendo click aquí.

Conclusión.

Lo que tengas y dónde nazcas al vivir, no determina tu futuro. Nunca olvides que puedes alcanzar todo lo que te propongas. Siempre y cuando persigas metas honestas y estés dispuesto a luchar por ellas hasta el fin.

Espero que la historia de Howard Schultz te motive a luchar por eso que tanto quieres. ¡Éxitos! 🙂

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 3]

Comentarios