15 motivos para crear empresa y no ser empleado nunca más.

No cabe la menor duda, crear empresa es un sacrificio que pocos están dispuestos a sufrir, sin embargo, todos aquellos que lo han logrado afirman sin arrepentimientos que es la mejor decisión que han tomado.

Crear empresa es un sacrificio que pocos están dispuestos a sufrir. Click To Tweet

El emprendimiento viene acompañado de una gran cantidad de recompensas, como tener la posibilidad de escoger tu horario de trabajo, ser tu propio jefe o trabajar desde donde quieras.

Así mismo habrás escuchado miles de excusas para no hacerlo. Muchos piensan que es riesgoso, deberás endeudarte, tendrás que trabajar incluso los fines de semana y que lo más probable es que no lo logres. No obstante, si estas leyendo este artículo es porque te sientes atraído por el mundo empresarial y sabes muy dentro de ti que crear empresa es lo que quieres hacer.

Y la idea no es pensar que ser empleado es algo malo. Muchas personas viven plácidamente de un buen empleo y lo hacen con gusto, ya sea porque es su vocación o simplemente lo aceptan como su manera de subsistir.

El portal Businessnewsdaily hablo con 120 emprendedores y les preguntó por qué motivo amaban lo que hacían y las respuestas fueron motivantes y muy honestas. Encuentra a continuación las 15 respuestas más interesantes e inspiradoras para que te decidas a tomar el camino del emprendedor ahora mismo.





1. Ser emprendedor es genial porque eres literalmente dueño de tu propio destino. Si quieres ganar más dinero, trabaja duro y sucederá. Natalie Bidnick Andreas, Estratega de marketing digital y contenido.

2. Mi empresa funciona 100% por internet, lo que me permite tener la libertad de vivir en cualquier país que yo escoja. Me ha permitido abrir mi mente, aprender nuevos idiomas y experimentar el mundo en formas que pocos pueden vivir. Jill Loeffler, Dreamexploreinspire.com.

3. Nunca estarás a la espera de un jefe que note que has hecho un excelente trabajo para merecer un aumento o un ascenso. Si haces las cosas bien lo tendrás, la recompensa es inmediata. Rebecca Bennett, fundadora, CityFitLA.

4. Puedo decidir mi horario y contratar a increíbles profesionales en donde quiera para crear mi equipo de trabajo. Me siento orgullosa de saber que esta empresa tomo forma, creció y yo la creé. ¿Qué puede ser más emocionante que eso? Carina Tannenberg, fundadora, Bed of neils.

5. Nunca siento que voy a trabajar. No lo siento como trabajo porque estoy haciendo exactamente lo que quiero y lo disfruto. Darci Upham, propietaria de franquicia, CruiseOne.

6. Amo ser emprendedora porque tengo el control. Aunque la palabra control tenga una connotación negativa, para mi es algo hermoso y poderoso. Felena Hanson, fundadora, Hera Hub.

7. Nunca me aburro, siempre estoy trabajando para crear algo mejor. Ser emprendedor no es un trabajo en el que haces exactamente lo mismo por 30 años y luego te retiras. Tengo la oportunidad de ir en diferentes direcciones, algunas buenas, algunas malas, pero siempre aprendiendo en el camino. Jim Belosic, CEO, ShortStack.

8. Puedo vestirme como quiera y traer mi perro a la oficina. Ser emprendedor es genial porque no tengo que enfrentarme a las innecesarias reglas, restricciones y burocracia de las grandes empresas. Solo trabajo en mejorar mi empresa. Ryan Farley, co-fundador, Lawnstarter.

9. Lo que más amo de ser emprendedor es que mis clientes me digan que lo que he creado les encanta y hace sus vidas mejores. Adi Bittan, co-fundador y CEO, OwnerListens.

10. Tengo la libertad de tomar mis propias decisiones, buenas o malas, pero sin la necesidad de pedir permiso o aprobación. David Murdico, Socio y director creativo, Supercool Creative Agency.



11. Si trabajas para alguien más, estas trabajando por sus pasiones, sus sueños y a su manera. Yo quiero hacerlo a mi manera. Quiero crear mi propia historia. Melisa Tropeano LaTour, presidente y fundadora, MTL Communications Group.

12. Soy responsable de mi propio éxito o fracaso, no depende de nadie más. Prefiero estar a merced del mercado que depender de un jefe en un puesto de trabajo. Don Bishop, presidente, Affinigent.

13. La mejor parte de ser emprendedor es que requiere que constantemente enfrente mis miedos, salga de mi zona de confort y me empuje a mi mismo a confrontar nuevos retos. Christy Cook, CEO, TeachMy.

14. Ser emprendedor no requiere que seas un genio. Simplemente estudia lo que otras personas exitosas han hecho con sus negocios e impleméntalo en el tuyo. Luego regresa lo que has aprendido y enséñaselo a otros emprendedores. Clay Clark, CEO y fundador, Thrive15.

15. Tengo una educación, en la vida, en las personas, en crecimiento, en ser un líder, en ser desinteresado y en ser la persona que soy en ves de ser alguien más. Darren Magarro, presidente, The DSM Group.

 

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Comentarios