Historia de Elon Musk: El visionario creador de Tesla y Space X.

Le apostó a ideas imposibles y hoy es uno de los hombres más ricos del mundo.

En este artículo conocerás la historia de Elon Musk, sus empresas, y lo que está por venir.

Si hablamos de emprendedores, los nombres de Bill Gates, Steve Jobs y Mark Zuckerberg, saltan inmediatamente a nuestra mente.

Se han convertido en las marcas más reconocidas del emprendimiento, y no es de extrañarse; lo que estos personajes han logrado hasta ahora ha tenido un efecto directo en nuestras vidas.

Algunos ejemplos.

El hecho de poder tener un computador personal se lo debemos a Bill Gates. Steve Jobs hizo que nuestro teléfono móvil se convirtiera en prácticamente una de nuestras extremidades. Y Mark Zuckerberg encontró la manera de conectar a todo el mundo y convertirnos en adictos a su red social.

Todos estos avances tecnológicos han generado una reacción en cadena que ha transformado nuestras vidas y las ha convertido en lo que son ahora.


No obstante, existen otros emprendedores que si bien su trabajo no ha tenido un impacto tan directo en nuestras vidas; sí ha tenido repercusiones contundentes en el futuro de la humanidad.

Esto fue lo que sentí al leer el libro Elon Musk: El empresario que anticipa el futuro, escrito por Ashlee Vance.

La razón por la cual lo escogí es porque cada vez los medios hablan más de Elon Musk y sus triunfos con Tesla Motors y Space X. Si quieres adquirir el libro haz click en la siguiente imagen.

Elon Musk el empresario que anticipa el futuro

En un mundo que está permanentemente enfocado a la creación de nuevas aplicaciones, Musk está trabajando en áreas que pocos se han atrevido y esto llamó mi atención.

Cómo siempre, solo nos enteramos de los triunfos de estos personajes cuando están en la cima; pero no conocemos qué tuvieron que hacer para lograrlo. Para cambiar eso, voy a compartir con ustedes lo que me parece más relevante de la historia de Elon Musk.

Historia de Elon Musk

Historia de Elon Musk

Zip2, X.com, Paypal, Space X, Tesla, Solar City, Hyperloop; 7 empresas que han surgido gracias al genio de este emprendedor y a todos sus esfuerzos (hoy en día tiene otras más).

Algunos dirán que es muy fácil cuando tienes dinero para invertir, pero Musk no tenía nada cuando llegó a Estados Unidos. Él migró desde su país de origen, Sur África, a Canadá y luego a Estados Unidos.


El primer emprendimiento de Elon Musk

historia de elon musk

Zip2 fue el primer proyecto hecho realidad en la historia de Elon Musk.

Fue creada desde una oficina, que no solo era su lugar de trabajo. Elon Musk dormía en el suelo, cerca de su escritorio; mientras escribía el código de su primer emprendimiento.

El cual fue adquirido por Compaq en 1999 y Musk recibió 22 millones de dólares. Le tomó 4 años lograrlo.

De todo el libro, hubo una frase que hizo de este texto algo muy valioso, y me hizo verlo desde un ángulo más amplio al que tienes al leer una biografía. En una de las entrevistas que Musk sostuvo con Ashlee Vance, él afirmo:

“Pienso que probablemente hay muchos individuos inteligentes persiguiendo el éxito en el Internet, las finanzas y las leyes; y esa es una de las razones por las cuáles no hemos visto mucha innovación.”

Tal vez por esta razón, después de la venta de Paypal, Elon Musk se apartó un poco del mundo del internet y dedicó sus energías a Space X y Tesla.

Ambas empresas están revolucionando sus industrias. Y por ambas, Musk arriesgó toda su fortuna.


La genialidad continuó.

historia de elon musk

Nadie nunca imaginó que un vehículo eléctrico pudiera ser más veloz y eficaz que uno de combustión interna. Sin embargo, Elon Musk lo hizo realidad a pesar de todas las malos comentarios de la prensa.

Además, hubo dificultades para cumplir con los tiempos de entrega, los cuáles se prolongaban cada vez más porque los ingenieros de Tesla tenían que reinventar todo para poder cumplir con las promesas que Musk hacia al público.

Promesas que la industria automotriz nunca consideró y que en su momento hicieron ver a Musk como un loco; pero que en el largo plazo terminaron siendo una realidad.


Al infinito y más allá.

historia de elon musk

Por muchos años la industria aeroespacial no presenció grandes cambios. Es de hecho una industria poco conocida y solo NASA y Boeing son los nombres que registran; al menos en mi mente.

Sin embargo, Musk está haciendo posible lo que las mentes más brillantes de estas empresas, e incluso gobiernos, han creído imposible.

Para qué leer: Conoce por qué aumenta tu inteligencia.

Al momento de leer el libro, me enteré que Musk pretendía que los cohetes fueran reutilizables, lo cuál disminuiría los costos de cada lanzamiento; haciéndolos regresar a tierra en vez de convertirse en basura espacial.

Hoy en día, ya fue una realidad.

Todo esto y más son cosas que Musk ha tenido en su mente y ha creído que pueden ser materializadas.

Larry Page y Sergey Brin, los creadores de Google se reúnen con Musk para hablar sobre estas ideas. Ideas que para muchos son tontas, pero que realmente podrían generar cambios sustanciales en el mundo.

Ideas venideras.

Al final del libro, Vance nos cuenta una de estas conversaciones en donde Musk empezó a hablar sobre un jet eléctrico que despegara verticalmente.

Larry Page agregó que debería ser capaz de aterrizar en pendientes de nieve. Y Sergey dijo que debería ser capaz de aterrizar en un muelle en Manhattan. Una conversación poco usual pero que nos deja ver el por qué estos personajes son lo que son.

Es un libro que recomiendo completamente, Elon Musk es un emprendedor con un toque diferente y con ideas que van más allá de nuestra imaginación. Según Forbes, su fortuna es de 22.8 billones de dólares. (Diciembre 2018)

Conclusión.

La historia de Elon Musk nos demuestra que sí es posible. Sí vale la pena luchar por la ideas que tenemos. Eso nunca lo debes dudar.

Enfócate, valida tus ideas, y ve por ellas. Si no lo haces tú, alguien más lo hará…y eso solo traerá arrepentimientos. Es mejor jugársela, caer, aprender de los errores y levantarse siempre. De eso se trata la vida, al menos una que valga la pena vivir.

Espero que la historia de Elon Musk te inspire a conseguir todo eso que tanto quieres 🙂

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Historia de Elon Musk: El visionario creador de Tesla y Space X.
¿Qué tal te pareció?

Comentarios