Qué hábitos saludables practican los millonarios apenas se levantan.

Si tuviste mala noche porque estuviste enfermo, el vecino hizo fiesta o la fiesta la hiciste tú; levantarse de la cama puede ser una labor titánica, pero una vez que adquieres la fuerza de voluntad para conseguirlo sigue algo mucho más importante: Cómo empiezas el día.

¿Qué es lo primero que haces cuando te levantas?…piénsalo…y piénsalo muy bien, porque puede que estés desaprovechando tiempo increíblemente valioso.

En las conductas de muchas personas famosas encontramos un factor común: Rituales mañaneros. ¿Es casualidad? o ¿la preparación en las mañanas puede desencadenar el éxito? Por este motivo nos surge la pregunta: ¿qué hacen las personas exitosas apenas se levantan?




Los rituales mañaneros, sin importar cuál, permiten a las personas aprovechar del poco tiempo en el día en el que no hay distracciones; ya sea para limpiar su mente, enfocarse o prepararse para afrontar lo que el día les traerá. Como cada cuerpo tiene necesidades diferentes, existen diversos rituales mañaneros que puedes adoptar:

  • Meditar
  • Hacer ejercicio
  • Planear el día
  • Leer
  • Escribir
  • Tener relaciones sexuales

Es un tiempo que invertimos en nosotros mismos para poder ser más productivos. Es un tiempo donde buscamos ser proactivos y no reactivos. Ejemplo: No necesitamos respirar hondo y tranquilizarnos después de que aparece un problema, es mejor estar tranquilos desde antes para poder afrontar el inconveniente con mayor rapidez.

Estos son algunos de los rituales mañaneros de las personas más exitosas:

Qué hábitos saludables practican grandes líderes en las mañanas

Tony Robbins.

Orador y coach de motivación personal con una fortuna avaluada en 500 millones de dólares, llama a su rutina la “hora del poder”. Inmediatamente después de levantarse se mete a la piscina para despertar su cuerpo. Posteriormente medita, agradece por todo lo que es y lo que tiene y procede a planear su día.

Steve Jobs.

El visionario y ejemplo para futuras generaciones, creador de Apple, resumía su rutina mañanera con la siguiente frase: Durante los últimos 33 años, me miro al espejo cada mañana y me pregunto lo siguiente: Si hoy fuera mi último día, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y siempre que la respuesta era muchos días “no”, sabía que debía cambiar algo.

Lee también: Frases de éxitos de millonarios reconocidos. 

Mark Zuckerberg.

Uno de los creadores de Facebook, la red social más popular, se levanta todos los días a las 8am, siempre y cuando no haya trabajado toda la noche y como rutina tiene usar todos los días el mismo tipo de ropa. Así, dice el, “tiene una decisión menos que tomar” y aprovecha ese tiempo para cosas más importantes.

Bill Gates.

El Co-fundador de Microsoft con una fortuna avaluada en 76.5 billones de dólares, tiene por costumbre aprender mientras se ejercita. ¿Cómo? Hace ejercicio en la trotadora durante una hora mientras ve cursos de The Teaching Company.

Howard Schultz.

Es el actual CEO de Starbucks y cuenta con una fortuna de 3.1 billones de dólares. Se levanta todos los días a las 4:30am, saca a pasear a sus 3 perros y a las 5:45 hace café para él y su esposa.

Jack Dorsey.

CEO de Twitter y Square se levanta a las 5AM, medita durante 30 min después trota 6 millas y finaliza preparando café.




Ellen DeGeneres.

La presentadora del talk show matutino, twitteó hace un tiempo, a manera de broma, que su rutina al levantarse consistía en quedarse sentada en la cama durante 10 minutos pensando en qué tan cansada estaba. En realidad, se ejercita y medita durante 20 minutos. Para ella el tiempo que puede tener a solas es lo que le la energía para completar el resto de su agenda.

Oprah.

La persona más querida en los Estados Unidos, limpia su mente con 20 minutos de meditación y dice con respecto a eso que: Sale caminando más completa que cuando entró, llena de esperanza, con una sensación de alegría profunda. Sabiendo con certeza que incluso en la locura que la bombardea todo el día desde todas las direcciones, existe todavía, la constancia de la quietud y que solo desde ahí se puede crear el mejor trabajo y la mejor vida.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

[et_social_follow icon_style=”slide” icon_shape=”rounded” icons_location=”top” col_number=”2″ total=”true” outer_color=”dark” network_names=”true”]

 

 

Comentarios