Cómo influye la felicidad en ser exitoso (4 razones)

-Cómo influye la felicidad en ser exitoso-

Empezamos primero por definir un concepto entre comillas, bastante simple pero a la vez bastante extenso: La felicidad.

Para no adentrarnos tanto en el tema lo dejaré sencillo. Satisfacción, alegría y paz. Eso es felicidad.

Lee también: Cómo vivir más feliz, así lo enseñan en la Universidad de Yale.

Y ¿cómo influye la felicidad en ser exitoso?

El éxito no es esencial para alcanzar la felicidad; la felicidad lleva al éxito.

Para esto no te voy a dar pasos a seguir de cómo llegar a un estado de felicidad y éxito, pero sí te voy a dar alguna que otra recomendación.

Por muchos años el ser humano se ha sentido incapaz de hacer lo que le place por miedo. El miedo no es algo por lo cual debamos estar avergonzados, pues es natural sentirlo; pero sí es algo que nos debe hacer un click para identificarlo, controlarlo y eliminarlo.

Cuando tengas un sueño en mente no te pongas excusas, esa simple acción de ponerle “peros” a la vida es un símbolo de miedo. El costo de no hacer nada es mayor que el costo de enfrentar tu miedo. Así que no lo pienses; solo hazlo.

Otro factor muy importante es que dejes de dudar sobre las capacidades y habilidades que tienes. El ser humano es capaz de lo incapaz.

El ser exitoso y próspero en la vida es una decisión que se toma a la hora de levantarte y decidir que vas a ganar, que vas a lograr tus objetivos. Mientras tengas eso en mente, nadie te va a parar. Si tú lo visualizas, lo sostendrás en tus manos.

Lee también: Cómo convertirme en una persona absolutamente imparable.

Recuerda que las cosas no se hacen de la noche a la mañana y si fracasas una vez, persiste, no te dé miedo empezar de nuevo.

De todas las recomendaciones que he mencionado hay una muy importante y es el positivismo. El ser positivo es lo que te mantendrá en pie cada segundo de tu vida, es lo que no te hará perder de tu punto. Si sabes cómo ser positivo tendrás una vida positiva.

Para finalizar, mi última recomendación es la importancia de amarte y respetarte a ti mismo.

Como humanos siempre estamos cambiando, creciendo, avanzando dos pasos y retrocediendo uno. Es importante saber que tú eres el único que va a estar ahí para ti. Tú eres el único que puede construir tu felicidad si lo permites. Tú eres el único que tiene el poder para tomar responsabilidad para seguir hacia adelante.

Sé agradecido con la vida por las pequeñas cosas que ha hecho por ti, por donde hoy estás leyendo esto, porque si no aprendes a ser agradecido por donde estás hoy, jamás vas a lograr estar donde quieres estar.

Ten actitud de gratitud. Disfruta cada día de tu vida y toma las mejores decisiones, porque las decisiones forman acciones, esas acciones forman carácter y ese carácter forma tu destino.

Todos los días tienes la oportunidad de crecer y convertirte en alguien mejor y nunca olvides que cada mañana tienes dos elecciones: continuar durmiendo con tus sueños o levantarte y hacerlos realidad.

“Every step is the progressive realization of success in your life” – John C. Maxwell

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

 

Comentarios