Top 3 Emprendedores Mexicanos

emprendedores mexicanos

Uno de los mejores países para emprender es México, y la mejor prueba de ello son los siguientes emprendedores mexicanos. Ellos han optado por abrir sus propios negocios y empresas, aportando así algo nuevo al país.

Sin embargo, llegar a ser un emprendedor no es fácil. Esto implica estar dispuesto a tomar riesgos. Para algunos, esto significa vender sus pertenencias. Para otros, pedir préstamos, microcréditos o créditos mayores. Lo hacen, claro, porque están visualizando llevar su proyecto a cabo con éxito.

Desafortunadamente, no existe ninguna receta que pueda asegurar que el proyecto saldrá adelante, pero podemos tomar como inspiración la valentía de aquellos que lo logran; pues nos demostraron que, con perseverancia, ¡una buena idea aunada a una buena estrategia puede hacerse realidad!

Top 3 Emprendedores Mexicanos

Carlos Slim

Uno de los mayores emprendedores en México sin duda es Carlos Slim Helú. Se tituló como ingeniero civil en la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue maestro en la misma casa de estudios.

Desde joven, comenzó a invertir en la compra de negocios, los cuales hacía prosperar, así como en la compraventa de bienes raíces en el centro de la Ciudad de México. También fundó Inversora Bursátil e Inmobiliaria Carso.

Pero fue en los años ochenta, durante una crisis en el país, cuando, contra todas las expectativas, tuvo un gran despegue. Slim y su grupo realizaron inversiones fuertes en el país y adquirieron varias empresas, entre ellas Seguros México; donde nació Grupo Financiero Inbursa.

Carlos Slim Helú es además considerado como el doceavo multimillonario más rico de todo el mundo y cuenta con una fortuna de 52.1 mil millones de dólares.

Andrés García Gasca

Es fundador de la empresa Trisol, dedicada al reciclaje y trituración de llantas ponchadas. Fue inspirada en un proyecto durante sus estudios en el Tec para la materia de “Emprendimiento”. El proyecto tenía un único objetivo: una simple calificación aprobatoria.

Fue la ardua investigación que requería el proyecto lo que lo llevó a apasionarse sobre el tema y no renunciar hasta verlo convertido en una compañía real. Esta ha recibido múltiples reconocimientos internacionales.

Sin embargo, no todo fue fácil. Durante sus estudios en el Tecnológico de Monterrey, reprobó varias materias y fue de Ingeniería en Ingeniería, hasta que finalmente se graduó como Administrador de Empresas.




Miguel Quintana Pali

Miguel Quintana es otro de los grandes emprendedores mexicanos. Es Arquitecto e incursionó desde muy joven en el emprendimiento, vendiendo artículos decorativos y muebles en la Ciudad de México. Sus sucursales de muebles nacieron de préstamos bancarios y, cuando se volvieron rentables, comenzó a operar más.

En un viaje a Quintana Roo, descubrió su verdadera vocación. En sus manos, tenía cinco hectáreas de terreno dentro del Rancho Xcaret, que inicialmente se convertirían en una casa de campo. Sin embargo, Miguel Quintana tuvo una mejor idea: construir un parque de atracciones naturales y culturales.

Los parques Xcaret se han convertido en emblemáticos del estado de Quintana Roo y reciben dos millones de visitantes al año.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 2]

Comentarios