Cómo evitar tener deudas: Utiliza la técnica del “número mágico”

Cómo evitar tener deudas

En este artículo conocerás la técnica del número mágico, con la cuál aprenderás cómo evitar tener deudas.

Siempre estamos en busca de tener más dinero y es un comportamiento absolutamente normal. Vivimos en una sociedad consumista y el pan de cada día es ver los mejores carros, los mejores accesorios, los mejores cuerpos; todo con el fin de que gastemos dinero para poder conseguirlos.

Desafortunadamente no todos tienen control de sus finanzas y por querer tener más, terminan teniendo menos; por culpa de las deudas mal llevadas, y como resultado, nuestro dinero simplemente “desaparece por arte de magia”.

Por esto es importante saber cómo evitar tener deudas.

¿Cuántos pueden decir que son absolutamente conscientes de sus gastos? Si no eres de los que levantaron la mano, ¡no te preocupes!

Si quieres cuidar tu dinero sin necesidad de “pasar hambre”, solo necesitas aprender una cosa: La técnica del número mágico.




Cómo evitar tener deudas con el “número mágico”.

cómo evitar tener deudas

Así llama Avraham Byers, consultor financiero con más de 10 años de experiencia, a la cifra que puedes gastar por día sin necesidad de preocuparte. Byers da un ejemplo muy sencillo:

“Imagina que cada mañana antes de que salgas para el trabajo, golpeo a tu puerta y te doy 150 dólares. Te diré que eso es lo que puedes gastar en el día sin que sientas preocupaciones ni culpas. Puede que los gastes en alimentos, un té helado, viendo una película y que guardes el resto; o puede que compres una camisa. Esa suma es tuya y puedes usarla como quieras. Y lo mejor, es que voy a seguir golpeando a tu puerta todos los días, sin falta”.

Así funciona el número mágico. Simplemente es el monto diario que puedes gastar sin tener que preocuparte por nada. Pero, ¿cómo saber cuánto es?

¿Cómo saber cuánto es el número mágico?

Simplemente debes conocer tus ingresos y gastos fijos. Entendiendo gastos fijos como recurrentes e inevitables: Impuestos, pago de servicios, arriendo, etc. Conociendo esa información aplica la siguiente fórmula:

Número mágico = (Ingresos anuales (libres de impuestos) – Gastos fijos anuales) / 365

Digamos que anualmente tus ingresos son de 50.000 dólares y tus gastos son de 30.000 dólares:

50.000 – 30.000 / 365 = 54 dólares (redondeando la cifra).

Puedes gastar 54 dólares diarios. Pero ¿qué pasa si un día no gastas todo lo que puedes?

Digamos que solo gastaste 20 dólares, tu nuevo número mágico será 88 dólares (54 que tienes de base + 34 que no gastaste el día anterior)

¿Alguna vez mientras compras algo has pensado que el dinero que estás gastando iba destinado a otra cosa? Tener un número mágico te permitirá tener el control de tus finanzas, de forma tal que puedas gastar conscientemente y sin necesidad de sentir culpa.

Es tú decisión si dentro de los gastos fijos, incluyes un monto de ahorro. Si se te dificulta ahorrar, haz click aquí.




Procedimiento para llevar el control.

Una vez conoces el número solo debes hacer lo siguiente:

1. Recolectar las facturas de tus compras durante el día.

2. Al final del día, escribe todos tus gastos.

3. Calcula la cantidad que no gastaste de tu número mágico.

4. Suma lo que sobró del día de hoy, al número mágico que tienes como base. El resultado será el número mágico de mañana.

No tardas más de 10 minutos haciéndolo y con este sencillo truco cuidas tus finanzas, no gastas más de lo que ganas, ahorras y vives más tranquilo. Claro está, debes adoptar el hábito, ya que si lo dejas de hacer un día, perderás la cuenta de cuánto puedes gastar después.

Ya sabes cómo evitar tener deudas y controlar tu dinero, solo faltan algunas habilidades más para que puedas alcanzar tu independencia financiera.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Cómo evitar tener deudas: Utiliza la técnica del “número mágico”
4.4 5 vote[s]

Comentarios